Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Noviembre de 2018

la biografía que inspiró la serie de Telefe

"Sandro de América": todo lo que cuenta (y no muestra la tevé)
La ficción basada en la vida de Roberto Sánchez y el éxito del Gitano arrasa en el rating. Pero hay otra historia para ver: la que Graciela Guiñazú escribió en un libro que descubre como nunca al hombre, y también al ídolo
Fue la única biografía autorizada por Roberto Sánchez, quien a lo largo de un puñado de entrevistas a fondo con la periodista Graciela Guiñazú permitió que toda su vida -apasionante como pocas- fuera plasmada en un libro: Sandro de América, publicado por Editorial Planeta. Y que ahora Telefe llevó a su pantalla, con la serie dirigida por Adrián Caetano y un elenco estelar: Antonio Grimau, Isabel Macedo, la China Suárez, Juana Viale y Lali Espósito, entre otras figuras.

En las páginas escritas por Guiñazú, el cantante saca a la luz sus secretos más profundos. "Me he llevado mal con Sandro hasta que lo comprendí -dice-, porque a veces yo quería ser Roberto y Sandro no me dejaba, pero, después de tanto tiempo, ahora nos llevamos bien".

Pensar, por caso, que este hombre nacido en la Maternidad Sardá de Parque Patricios, el 19 de agosto de 1945, iba a llamarse Sándor Papadópulos. Así lo deseaban sus padres gitanos. Así no lo quiso el Registro Civil. Y entonces fue llamado Roberto y apellidado Sánchez, como se les imponía a muchos inmigrantes (lo primero que perdían al llegar a su nueva tierra era el apellido). Pero en su lengua de origen, Sándor se pronuncia Sandro. Y entonces, así quiso Roberto que lo conociera (y amara) todo un país.

Fueron las Nenas quienes lo adoraron hasta límites… ¡bah!, sin límites. En su honor, un día el cantante hizo fundir los anillos, cadenitas y aritos de oro que las admiradoras le tiraban al escenario, y encargó la fabricación de una funda de encendedor y una cigarrera. Las usó desde 1964 hasta que dejó de fumar. Pero también pidió una pulsera de oro, que ya nunca se quitó: "La llevo conmigo para que mis fans estén cerca mío, en la mano izquierda, la del corazón".

—¿Es cierto que leés todas las cartas y algunas las respondés?
—Sí (…). A algunas fans las llamo por teléfono para su cumpleaños, cuando así me lo piden.
—¿Cómo reacciona esa mujer cuando levanta el teléfono y escucha tu voz?
—A veces no me creen que soy yo. Por ahí tengo que ponerme a cantar o responder preguntas raras de mi vida para demostrarles que de verdad soy Sandro.

En la serie de Telefe, Calu Rivero interpreta a la primera novia de Sandro, personificado en esa época por Agustín Sullivan. Pero Roberto conoció el amor mucho antes… A los 10 años dio su primer beso: fue a una nena de 8 años, vecina del conventillo donde vivía. Se besaron en el fondo de la Parroquia San Juan Bautista, y salieron durante unos meses.

Poco después Sandro tuvo su primera experiencia sexual. Pero, ¿debutó a los 10 años? "¡¿Debuté?! ¡Fue un simulacro! -le contó una vez a Pinky- ¡Los nervios que tenía! ¿Sabés lo que es eso? ¡No sabía cómo empezar! Fue muy lindo. Éramos como quince en una obra en construcción. De los nervios… no pude hacer nada…".

Sandro
Sandro
¿Más amores? "Cuenta la leyenda en Alsina que por otra mujer, casada y con un hijo, tuvo que teñirse el cabello de rubio y ausentarse por unos días del conventillo y del Bar Pancho… según los transmisores del relato, el marido lo andaba buscando… Y que cuando miraba a una mujer que le gustaba, preguntaba: '¿Cómo se llama ese problema?'".

En 1965 se enamoró de una joven manicura que conoció en un baile de Liniers. Según la revista Nuevalandia, donde Sandro decidió presentarla, Alicia "era rubia, gordita, con cara sonriente de muñeca, sencilla, callada, trabajadora y apasionada". Iban a casarse, con luna de miel planeada en Europa. Pero la familia de ella lo impidió: no quisieron saber nada con el flamante pretendiente.

Bendito tú eres…
Bendito tú eres…
Sí se casó con Julia Visciani. Pero en diciembre de 1981, tras 12 años juntos, terminaron muy mal. En esa época no existía la Ley de Divorcio, ni la Justicia contemplaba la división de bienes por concubinato. Así fue como Sánchez "le cedió un automóvil Taunus, le compró un departamento de dos ambientes y le dio dinero".

"'El contrato es jocoso -me aclaró (cuenta Guiñazú) uno de los abogados que intervino en su redacción- porque hay cosas muy específicas que ella quería que figuraran: Yo quiero llevarme de Banfield la sartén con mango donde hacía los huevos… Y quiero tal silla…'. Como se trataba de un acuerdo de partes, no hacía falta que figuren ciertas cosas, pero ella insistió en que la cacerola estuviera escrita en el contrato".

Por una mujer casada tuvo que teñirse el cabello de rubio y ausentarse por unos días del conventillo. El marido lo andaba buscando…
Con varias de sus mujeres Roberto quiso formar una familia, tener un hijo, pero su sueño se vio frustrado. Hasta había elegido el nombre: sería Gerónimo. "Con esta cara de indio que tiene el padre, ¿cómo querés que se llame? Casi le escribo un tema una vez. Pero pasó lo mismo que cuando quise escribirle un tema a mi vieja: tuve miedo de que las palabras quedaran demasiado chicas y no escribí nada".


En cambio, Sandro sí tuvo quien le escriba, al igual que Roberto: Graciela Guiñazú plasmó en papel esa vida apasionante que ahora fue llevada a la televisión. Y en esta ocasión, la ficción recreó la realidad en su máxima expresión: a juzgar por el rating, allí también el Gitano es un éxito…


Sábado, 10 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REGRESÓ AL PAIS
Carrió ratificó distancia con el gobierno
La co- fundadora de Cambiemos regresó de Israel y se mostró molesta con Mauricio Macri por las "concesiones" que le dio al peronismo. “Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo”, habría revelado este lunes la co-fundadora de Cambiemos a referentes de su partido al regresar al país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Buenos Aires
La agenda completa del G20
El encuentro será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre con rees privadas y abiertas entre los distintos mandatarios y diversas actividades durante de las dos jornadas.Entre ellos estarán Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), por citar algunos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIPTE
El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aumentaría un 28%
Se espera que en los próximos días el ministerio que encabeza Dante Sica entregue los números oficiales, pero a la espera se comienza a calcular la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con la cual se actualizará el mínimo no imponible.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Gabriel Calisto @GCalisto
2019: la campaña del "mal menor"
Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina. Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina.60-30. Cualquier político que soñaría con tener un 60% de aprobación y un 30% de rechazo. Sería un candidato con chances casi seguras de ganar una elección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.Desde muy temprano miles de simpatizantes Millonarios hacían largas colas en la Avenida Figueroa Alcorta para retirar el ticket para la gran final del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
afirmó Tapia
"Scaloni, tranquilamente, puede conducir al seleccionado"
En una entrevista con ESPN, "Chiqui" Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
River se entrena en Ezeiza y Gallardo asistirá a un acto benéfico
River Plate regresó hoy por la tarde a los entrenamientos, en el arranque de la semana de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a jugarse el sábado en el estadio Monumental tras el empate 2-2 del pasado domingo 11 en La Bombonera .En tanto que Gallardo participará a las 19 de un encuentro benéfico en la localidad bonaerense de Merlo..
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Primero Vinicius, luego Rodrygo y ahora él:
Real Madrid irá por otra perla de Brasil
En la escena aparece la figura de Pedrinho, un extremo de 20 años del Corinthians que podría ser el nuevo fichaje del Real Madrid.Pedrinho, de 20 años, juega por la banda derecha, aunque ha demostrado polivalencia para ocupar otras posiciones del centro del campo, como la mediapunta o la banda izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carlos Tevez y Esteban Andrada
Las dudas de Guillermo de cara a la final
El técnico de Boca se tomará su tiempo para decidir los titulares para la revancha, Pero Esteban Andrada y Carlos Tevez dieron un gran paso al frente y ganaron espacio en la consideración del DT .Cuenta regresiva para la revancha de la final de la Copa Libertadores. Desde hoy el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezará a definir los once titulares que pondrá el sábado próximo desde las 17 en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados