Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Enero de 2019

entre Paraguay, Argentina y Chile

La AFI desbarató una banda narco que traficaba una tonelada de marihuana por día
En un operativo del que participaron la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, cinco personas fueron detenidas con una importante cantidad de marihuana -alrededor de una tonelada- y se secuestraron dos transportes de cargas y un utilitario.
En un operativo coordinado por la Agencia Federal de Inteligencia, incautaron droga, detuvieron a 5 personas y descubrieron un nuevo e ingenioso mecanismo que utilizaban para oculatarla

El hecho sorprendió por la ruta de la droga: de Paraguay a Chile, pasando por Argentina. De acuerdo con fuentes de la investigación, "se trata de una nueva vía que se está abriendo -y en la que estamos trabajando para desarticular- por la cantidad de decomisos que se hemos registrado en otras rutas ya existentes", dijeron fuentes de la investigación a Infobae.

Pero ese no fue el único dato que sorprendió a los investigadores: también se toparon con una modalidad nueva utilizada para ocultar la droga. Se trata de un doble gancho donde va el precinto obligatorio que deben tener los camiones que atraviesan el país llevando cargas de un país extranjero a otro tercer país, y que garantiza que el contenido de la carga no ha sufrido alteraciones desde su partida.

En esta caso, los narcotraficantes modificaron el mecanismo por lo que podían abrir el camión sin problema, sin alterar el precinto, y por lo tanto sin que se notara que habían accedido a la carga. "Es verdaderamente muy ingenioso lo que hicieron con el pestillo donde va el precinto", explicaron los investigadores.

La banda trabajaba de forma coordinada en los tres países: Paraguay -donde se inició la investigación, Argentina -donde se llevó a cabo el procedimiento- y Chile -el destino final de la droga-. Tras el operativo, continúa la investigación y los allanamientos para terminar de identificar y apresar al resto de los integrantes de la banda narco. En la causa intervino el Juzgado Federal de Formosa, y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue la encargada de coordinar a las diferentes fuerzas que participaron.

El pasado 7 de marzo, dos camiones que ingresaron a la Argentina por el Paso Internacional San Ignacio de Loyola, en la localidad formoseña de Clorinda, provenientes de la ciudad paraguaya de Puerto José Falcón. Momentos después, detuvieron su marcha frente al costado de la Ruta Nacional Nº 11, frente a una estación de servicio. Tras mantener una conversación por celular, un vehículo con dos hombres arribó a la estación de servicio. Minutos más tarde, un vehículo utilitario se estacionó en el medio de los camiones comenzó la carga de bultos en los camiones.

Dos días después, los camiones fueron divisados en una estación de servicio en la localidad de Alto Verde, Mendoza, donde nuevamente los investigadores pudieron verificar que se traspasaban bultos de diferentes tamaños desde el camión hacia el utilitario. En ese momento fueron detenidos los 5 narcotraficantes.


Sábado, 10 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Robert Rojas, el refuerzo de River que vendía sombreros para subsistir
El defensor de 22 años de Guaraní, que ya viajó a la Argentina para cerrar su contrato con el Millonario, tiene una historia de vida difícil y repleta de sacrificio; POPULAR te muestra imágenes del zaguero trabajando en la almacén de su familia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Polémica encuesta de Marca:
Boca el mejor equipo de la Argentina de 2018
El medio español hizo votar a la gente interrogando acerca de cuál es el mejor equipo de cada país, y, de nuestra tierra, el Xeneize sacó una ventaja enorme con respecto a River, a pesar de que le ganó al CABJ la final de la Libertadores
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DINAMARCA
Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Los "Gladiadores" vencieron a su par africano por 33 a 26 y este jueves chocará ante Qatar, para definir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo 2019.Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUDAMERICANO SUB 20
Balerdi viaja a Chile para reincorporarse a la Selección
Leonardo Balerdi emprendió hoy el viaje hacia Chile desde Alemania, luego de arreglar su incorporación a Borussia Dortmund, para sumarse al seleccionado argentino sub 20, de cara al debut del próximo domingo en el torneo Sudamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL DE PRIMERA
Guillermo quiere a una figura del River que le ganó la Copa Libertadores
¡Bomba! Guillermo Barros Schelotto quiere contar con una de las grandes figuras del River que le ganó la Copa Libertadores de América 2018 en su experiencia al frente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos: se trata del volante Ignacio Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados