Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Enero de 2019

son investigados por supuesto lavado de dinero

La Justicia prohibió la salida del país de los ex funcionarios de Chaco
Se trata del ex secretario general de la Gobernación Héctor Horacio Rey, del ex subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Marcelo Lugo.-La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, les prohibió salir del país a dos ex funcionarios del gobierno provincial y a otras ocho personas en el marco de la investigación que lleva adelante en una causa por supuesto lavado de dinero, evasión fiscal y fraude.
La magistrada dispuso "la prohibición de salida del país por el período de un mes" para Héctor Horacio Rey, ex secretario general de la Gobernación y para Roberto Marcelo Lugo, ex subsecretario de Comercio y Servicios. Ambos fueron separados ayer por la noche de por el vicegobernador Daniel Capitanich, ya que el gobernador Domingo Peppo está de viaje. Asimismo, Capitanich instó a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante cualquier tipo de pedido judicial y suspendió los pagos a los proveedores implicados en la trama.

La medida impulsada por la jueza chaqueña también afecta a Susana Beatriz Fernández e Ismael Ángel Fernández, quienes trabajaban en oficinas de la Gobernación y a Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Mónica Viviana Yaczuk, Hugo Orlando Rey, Facundo Edgardo Marcelo Gil y Walter Rolando Retamozo.

Este sábado, Niremperger comunicó la decisión al jefe de la Delegación Barranqueras de Prefectura Naval y pidió se comunique su orden a la Gendarmería, la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además de los ex funcionarios y las ocho personas que tienen prohibido salir del país, la jueza también investiga a las empresas Real Comercializadora SRL, Finza SA, Ibe SA, Brandon SA, Amplitud SA, Paxtron SA, Framuna SA y a las fundaciones Bianca, Volver a Empezar, Miqueas y Servir y Crecer, todas proveedoras del Estado chaqueño.

Ayer, la Justicia federal de Chaco ordenó una serie de allanamientos en dependencias de la Gobernación provincial, en el marco de una denuncia por supuesto lavado de dinero. Puntualmente, se investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, herramienta utilizada por el Gobierno para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

Por eso mismo, la jueza Nirpemperger dispuso operativos en una agencia de publicidad que depende del Gobierno provincial, una guardería náutica, dos oficinas de un fideicomiso, la vivienda de Rey, la Secretaría Legal y Técnica, y algunas oficinas del ministerio Desarrollo Social. Tras los procedimientos, la Gobernación afirmó que "ordenó la plena colaboración con la Justicia", en el marco de la investigación.

"Ante una denuncia anónima por supuesta comisión del delito de lavado de activos y en el marco de la investigación fiscal a fin de determinar la veracidad de la misma, en el día de la fecha, ante la requisitoria judicial, el Gobierno Provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos", expresó la administración chaqueña.

En un comunicado, informó que "el gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades".

Por su parte, los legisladores del interbloque parlamentario de Cambiemos, presidido por Carim Peche, anunciaron que pedirán la interpelación "urgente" de todos los funcionarios provinciales investigados por Niremperger, "ante la gravedad institucional" de las medidas ordenadas por la jueza


Sábado, 10 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SUPERLIGA
Robert Rojas, el refuerzo de River que vendía sombreros para subsistir
El defensor de 22 años de Guaraní, que ya viajó a la Argentina para cerrar su contrato con el Millonario, tiene una historia de vida difícil y repleta de sacrificio; POPULAR te muestra imágenes del zaguero trabajando en la almacén de su familia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Polémica encuesta de Marca:
Boca el mejor equipo de la Argentina de 2018
El medio español hizo votar a la gente interrogando acerca de cuál es el mejor equipo de cada país, y, de nuestra tierra, el Xeneize sacó una ventaja enorme con respecto a River, a pesar de que le ganó al CABJ la final de la Libertadores
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DINAMARCA
Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Los "Gladiadores" vencieron a su par africano por 33 a 26 y este jueves chocará ante Qatar, para definir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo 2019.Argentina consiguió el primer triunfo en el Mundial frente a Angola
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUDAMERICANO SUB 20
Balerdi viaja a Chile para reincorporarse a la Selección
Leonardo Balerdi emprendió hoy el viaje hacia Chile desde Alemania, luego de arreglar su incorporación a Borussia Dortmund, para sumarse al seleccionado argentino sub 20, de cara al debut del próximo domingo en el torneo Sudamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL DE PRIMERA
Guillermo quiere a una figura del River que le ganó la Copa Libertadores
¡Bomba! Guillermo Barros Schelotto quiere contar con una de las grandes figuras del River que le ganó la Copa Libertadores de América 2018 en su experiencia al frente de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos: se trata del volante Ignacio Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados