Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Agosto de 2018

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Canteros invitó a acompañar el mensaje del Gobernador Valdés
Este jueves a las 19 hs. se realizará la Asamblea Legislativa en el renovado Recinto de Sesiones, donde el Gobernador Gustavo Valdés dirigirá su mensaje a la ciudadanía, brindando un informe de los objetivos del Gobierno provincial y su plan de trabajo para 2018.

El vicegobernador Gustavo Canteros, Presidente de la Asamblea Legislativa consideró este acto como “un hecho institucional clave, ya que deja inaugurado el Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura provincial, garantizando el pleno funcionamiento de las instituciones republicanas y el ejercicio de la democracia”.

Canteros destacó el rol del poder legislativo en el proceso de toma de decisiones, respaldando la gestión del Gobernador en temas centrales para el desarrollo de su gestión. “Es fundamental el trabajo de los legisladores, que debaten acerca de los instrumentos necesarios para gobernar y legitiman con su voto, la acción de gobierno”, afirmó.

Por otra parte “es importante que la ciudadanía esté atenta al mensaje del Gobernador, quien informa sobre los avances de la gestión y la planificación para los próximos meses. El mensaje está destinado a los legisladores como representantes de la ciudadanía, reconociendo su importancia”, subrayó Canteros.

Palacio legislativo restaurado
El jueves 1 de marzo también quedará habilitado el Recinto de Sesiones, que fue restaurado por un equipo interdisciplinario, en el que intervinieron ingenieros, arquitectos y restauradores, que llevaron adelante un plan de puesta en valor de uno de los edificios emblemáticos que rodean la Plaza 25 de Mayo.

“Se realizó el reemplazo total de la cubierta, que estaba dañada, se devolvió el color original de la sala y se respetaron los detalles de principios de siglo XX. Se restauraron los vitroux y el escudo que estaba cubierto por mampostería”, detalla el informe técnico de las obras realizadas.

Por otra parte se colocaron ductos debajo del piso para acceder a los micrófonos de las bancas, y colocó el piso original de mosaicos calcáreos.

Se repuso la cubierta del recinto, hall y salón de acuerdos. En este último, se repusieron revoques, molduras y pisos y se rehízo la instalación eléctrica, adaptada al uso de nuevas tecnologías.

En cuanto a la fachada, se retiró la escalera original y se colocó una nueva de mármol de carrara, respetando sus características y se repusieron las molduras y los pisos.

En el hall oval de acceso se cambió la cubierta original por una idéntica de zinc titanio (tecnología utilizada en Europa actualmente para restauración de edificios antiguos), y se mejoró la iluminación.
Resta finalizar la restauración del Salón de los Pasos Perdidos, donde se prevé realizar el reemplazo de la cubierta y los detalles de terminación. Se estima que el plazo para esta etapa será de 60 a 90 días.

(Radio 2)


Miércoles, 28 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Del Potro :
Habló por primera vez luego de llegar al tercer puesto del ránking
"Creo que lo peor quedó bastante atrás", contó el tandilense que rompió su propio récord e integra el selecto grupo de los tres mejores del mundo.-Juan Martín Del Potro habló por primera vez luego de alcanzar el tercer lugar del ránking mundial del tenis y aseguró que "lo peor quedó bastante atrás".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Blanco, sobre Centurión:
"Tomó demasiado alcohol y Legales analizará qué hacer"
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció este martes que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán deberá explicar por su campo de juego
Las autoridades de la Superliga le pidieron a los directivos de Huracán un informe sobre los motivos por los que su campo de juego lució en mal estado en la primera fecha del campeonato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Celos y una "puteada":
Messi versus Tevez, una historia de cortocircuitos en la previa del duelo entre Barcelona y Boca
El astro rosarino y el ídolo del "Xeneize" tuvieron problemas de convivencia en la Selección y roces, algunos públicos, otros privados, a lo largo de los años. En 2015, la relación comenzó a fluir. El trofeo Joan Gamper los pondrá frente a frente en la era de la madurez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Matías Palacios
El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona
Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados