Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

BOCA

El dilema Gago
El capitán quisiera reaparecer en marzo y al equipo le vendría bien, pero irían apenas cinco meses desde la lesión. Entre la necesidad, los riesgos y el Mundial, ¿qué ganará?
Ahí va Fernando Gago, en medias, sobre el pastito de la cancha principal de Casa Amarilla. Con un pantalón corto azul, una remera sin mangas gris y los botines en la mano. Delante suyo camina el kinesiólogo Antonio Cassino y detrás quedó una mañana exigente en la que, además de exigirse físicamente y transpirar de lo lindo, sumó un rato de movimientos con la pelota. ¿Volverá para la superfinal con River? ¿Llegará bien y sin arriesgar? ¿Convendrá ponerlo a cinco meses de la operación? Es el dilema en el que se encuentra el cuerpo técnico y que debe afrontar más temprano que tarde.

Si fuera por la necesidad de los Barros Schelotto y de la formación que sale a la cancha cada domingo, nadie duda de que la vuelta de Pintita es la esperanza de una solución instantánea a la falta de juego. Suele remarcar Guillermo que no de casualidad su número 5 estuvo cuatro años en el Real Madrid y que, lógicamente, su ausencia se siente. “Más en el juego que en los resultados”, dice. Porque si bien el equipo no lo tiene desde la 6ª fecha de la Superliga e igual se mantuvo en la punta, poco a poco el rendimiento se vio afectado, se profundizó con la baja de Benedetto en la 9ª ante Racing y se resintió aún más con las distensiones de Pablo Pérez.

Si fuera por el propio Gago, desde el momento en que se lesionó en su vuelta a la Selección ante Perú en la Bombonera, se propuso hacer todo lo posible para pelear en la cancha por un lugar en el Mundial de Rusia y remarcó en su agenda una fecha de posible regreso: 14 de marzo frente a River, por la Supercopa Argentina. Y su evolución sorprendió de entrada, cuando en diciembre se mostró trotando en Casa Amarilla. “Estoy corriendo desde antes del tercer mes. Cosas que normalmente se hacen mucho más adelante”, contó en ese momento. También muy pronto, durante la pretemporada, se animó a juguetear con la pelota y a mezclarse entre sus compañeros en los inicios de cada práctica. “Pienso que a Fernando a fin de febrero lo vamos a tener entrenándose con el grupo y que en marzo estará de vuelta en las canchas”, se animó a adelantar Daniel Angelici, muy confiado por lo que ve cada día en Casa Amarilla y por lo que habla con el propio jugador.

“Pienso que a Fernando a fin de febrero lo vamos a tener entrenándose con el grupo y que en marzo estará de vuelta en las canchas”.

Daniel Angelici
Si fuera por los plazos de recuperación, nadie en Boca -que no sea Gago- está dispuesto a arriesgar. Ayer se cumplieron cuatro meses de la operación y en el momento de la final irán cinco, el mínimo que generalmente consideran los médicos, aunque últimamente en el club hablan de entre seis y ocho. “Para mediados de abril ya debería estar jugando”, sostiene el Melli, pateando un mes para adelante los deseos de su capitán.

“Para mediados de abril ya debería estar jugando”.

Guillermo Barros Schelotto
Por lo pronto, Pintita ya coquetea con la reincorporación a los trabajos grupales en las entradas en calor, cuando está con los kinesiólogos se lo ve exigirse cada vez con mayor intensidad y ayer sumó algo de pelota. Los siguientes pasos serán obtener el alta médica y, entre la semana que viene y la otra, empezar a entrenarse con el PF Valdecantos.

La intensidad de una final Boca-River y de un partido de Copa Libertadores puede no ser el momento ideal para reaparecer. Pero nadie puede negar que los mejores momentos del ciclo (la fase de grupos de la Libertadores 16, el cierre de la primera parte del torneo 16/17 y el arranque de la temporada 17/18) siempre lo tuvieron entre los 11.



Miércoles, 14 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados