Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Julio de 2018

LA REGIÓN MÁS POSTERGADA DE LA ARGENTINA

Naftas: Corrientes, Chaco y Formosa, con los precios más altos del país
En el NEA, solamente Misiones marca diferencias: casi $3,50 abajo por litro. Neuquén, el distrito más económico: $19,37.Con la liberación de los precios de los combustibles a nivel nacional, los valores tienen modificaciones constantes y en lo que va del año se hicieron dos variaciones que llegaron a los 8,5 y 9,5 por ciento en YPF y en Shell.
Se realizó un relevamiento en las capitales de 18 provincias del país, donde pudo constatar que en la región Noreste los precios de las naftas son los más altos del país. En este sentido, Corrientes, Chaco y Formosa mantienen los mismos precios de las naftas de la petrolera nacional (YPF), donde el litro de la nafta Súper llega a $27,99 y la nafta Infinia a $30,99.

En cuanto a la petrolera extranjera (Shell), los precios de la Súper son iguales en Chaco y Formosa a $28,99, pero en Corrientes llega a $29,29 y en la V-Power hay diferencia de centavos, estando en Corrientes a $32,19, en Chaco a $31,99 y en Formosa a $31,59 el litro. En la provincia de Entre Ríos, las naftas de YPF llegan a $27,55 el litro de la Súper y a $30,99 la Infinia. En cuanto a la Shell, el precio de la Súper llegó a $28,69 y la V-Power a $31,89. La grata sorpresa se da en la provincia de Misiones, donde el litro de la nafta Súper de YPF cuesta $24,53 y la Infinia $27,57; en la Shell, la Súper llega a $28,50 y la V-Power a $31,80. .
En la Patagonia la situación es distinta a las demás provincias del país, ya que a principios del 2015, al final del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se promulgó la Ley 27.209 que extendió la vigencia de la rebaja en el precio de los combustibles para toda la Patagonia, el departamento de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones. La ley fue sancionada en la Cámara de Diputados a principios de noviembre y se promulgó con la publicación de esa norma en el Boletín Oficial. La norma fija un recorte del 22% en los precios de las naftas y del 12% en el gasoil, mediante la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC)

. Los territorios beneficiados son las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el partido bonaerense de Patagones y el departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza. De esta manera, se le devolvió a la región una ventaja que perdió en 1998, cuando en el Sur se abonaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado nacional. El Gobierno señaló en su momento que esta decisión “ayudará a compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90% de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales”.

En el ranking de los precios más bajos del país se encuentra en primer término Neuquén en la petrolera nacional, con un valor por litro de la nafta Súper a $19,37; le sigue Santa Cruz a $19,67; Río Negro a $19,80; Chubut a $20,56; La Pampa con $20,89; provincia de Buenos Aires a $24,39, y Mendoza a $25,22. En cuanto a las naftas de la Shell, los precios varían por algunos centavos entre estas provincias y la Súper en Neuquén llega a $19,52; en Río Negro a $20,35; en Santa Cruz a $20,56; en la Pampa a $21,56; en la provincia de Buenos Aires a $24,68, y en Mendoza a $26,50 por litro. Las diferencias entre una provincia y otra son mínimas pero las diferencias entre Neuquén y las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, que tienen los precios más altos, llegan a un 45% en la nafta Súper de la petrolera nacional. Desde la provincia de Neuquén, Beatriz Cuevas, comentó a este medio que pese a que los precios son más bajos en los combustibles que en otras provincias, los incrementos se aplican en los servicios.


Martes, 13 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Súper Rugby
Los Jaguares perdieron frente a Lions en los cuartos de final
Los Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, se despidieron de la temporada 2018 al caer hoy ante por 40 a 23 ante Lions de Sudáfrica, en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por los cuartos de final. Ahora Lions se enfrentará a Waratah, mientras que la otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mercado de pases:
Quiénes llegan y quiénes se van en el fútbol argentino de Primera División
Enterate de todas las contrataciones y desvinculaciones en la Superliga,.Boca , Racing e Independiente reforzaron convenientemente sus planteles, mientras River no concreto incorporaciones , y los equipos quedaron a la espera de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Argentina:
Independiente goleó 8 a 0 a Central Ballester
El equipo dirigido por Ariel Holan no tuvo piedad con el conjunto de la Primera D y mostró la diferencia que hay entre la primera y la última categoría del fútbol argentino. Independiente goleó 8 a 0 a Central Ballester en su debut en la Copa Argentina, en un partido que mostró la diferencia entre la máxima categoría y la Primera D.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo se bajó de la candidatura a la Selección Argentina
El Muñeco avisó que piensa cumplir su contrato en River y dejó bien en claro que nadie lo llamó desde la AFA. "Mi cabeza está en River", remarcó el DT del Millonario."Para cualquier entrenador argentino debe ser el máximo orgullo dirigir a su seleccionado, pero de ahí a que me postule, me parece que no va conmigo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fernando Gago abandonó la pretemporada de Boca
Daniel Angelici puso en duda su futuro en el club
"Pintita" sufrió una lesión en la pierna derecha y decidió retornar a Buenos Aires. "Sé que no está bien, me voy a sentar a charlar. Son decisiones difíciles", advirtió el presidente del club.-Quiero sentarme a hablar con Fernando. Tiene un desgarro, un cúmulo de lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados