Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 26 de Abril de 2018

LA REGIÓN MÁS POSTERGADA DE LA ARGENTINA

Naftas: Corrientes, Chaco y Formosa, con los precios más altos del país
En el NEA, solamente Misiones marca diferencias: casi $3,50 abajo por litro. Neuquén, el distrito más económico: $19,37.Con la liberación de los precios de los combustibles a nivel nacional, los valores tienen modificaciones constantes y en lo que va del año se hicieron dos variaciones que llegaron a los 8,5 y 9,5 por ciento en YPF y en Shell.
Se realizó un relevamiento en las capitales de 18 provincias del país, donde pudo constatar que en la región Noreste los precios de las naftas son los más altos del país. En este sentido, Corrientes, Chaco y Formosa mantienen los mismos precios de las naftas de la petrolera nacional (YPF), donde el litro de la nafta Súper llega a $27,99 y la nafta Infinia a $30,99.

En cuanto a la petrolera extranjera (Shell), los precios de la Súper son iguales en Chaco y Formosa a $28,99, pero en Corrientes llega a $29,29 y en la V-Power hay diferencia de centavos, estando en Corrientes a $32,19, en Chaco a $31,99 y en Formosa a $31,59 el litro. En la provincia de Entre Ríos, las naftas de YPF llegan a $27,55 el litro de la Súper y a $30,99 la Infinia. En cuanto a la Shell, el precio de la Súper llegó a $28,69 y la V-Power a $31,89. La grata sorpresa se da en la provincia de Misiones, donde el litro de la nafta Súper de YPF cuesta $24,53 y la Infinia $27,57; en la Shell, la Súper llega a $28,50 y la V-Power a $31,80. .
En la Patagonia la situación es distinta a las demás provincias del país, ya que a principios del 2015, al final del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se promulgó la Ley 27.209 que extendió la vigencia de la rebaja en el precio de los combustibles para toda la Patagonia, el departamento de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones. La ley fue sancionada en la Cámara de Diputados a principios de noviembre y se promulgó con la publicación de esa norma en el Boletín Oficial. La norma fija un recorte del 22% en los precios de las naftas y del 12% en el gasoil, mediante la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC)

. Los territorios beneficiados son las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el partido bonaerense de Patagones y el departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza. De esta manera, se le devolvió a la región una ventaja que perdió en 1998, cuando en el Sur se abonaba un precio diferencial, gracias a un subsidio del Estado nacional. El Gobierno señaló en su momento que esta decisión “ayudará a compensar los altos costos de producción en las cuencas petroleras, de donde se extrae el 90% de los hidrocarburos del país, incluidos los no convencionales, que precisan grandes traslados de materiales”.

En el ranking de los precios más bajos del país se encuentra en primer término Neuquén en la petrolera nacional, con un valor por litro de la nafta Súper a $19,37; le sigue Santa Cruz a $19,67; Río Negro a $19,80; Chubut a $20,56; La Pampa con $20,89; provincia de Buenos Aires a $24,39, y Mendoza a $25,22. En cuanto a las naftas de la Shell, los precios varían por algunos centavos entre estas provincias y la Súper en Neuquén llega a $19,52; en Río Negro a $20,35; en Santa Cruz a $20,56; en la Pampa a $21,56; en la provincia de Buenos Aires a $24,68, y en Mendoza a $26,50 por litro. Las diferencias entre una provincia y otra son mínimas pero las diferencias entre Neuquén y las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, que tienen los precios más altos, llegan a un 45% en la nafta Súper de la petrolera nacional. Desde la provincia de Neuquén, Beatriz Cuevas, comentó a este medio que pese a que los precios son más bajos en los combustibles que en otras provincias, los incrementos se aplican en los servicios.


Martes, 13 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
INESPERADO GOLPE
Palmeiras le ganó a Boca 2-0 en la Bombonera
Por el Grupo H del certamen continental, el conjunto paulista se impuso con goles de Keno y Lucas Lima. De esta manera, Boca deberá ir a buscar un triunfo en Barranquilla para que la clasificación a octavos de final no empiece a correr riesgos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinder gol:
Gallardo apuesta a Mora como pareja de Pratto
Desde que agarró la titularidad el "Oso", ninguno de sus acompañantes logró afianzarse como su acompañante estable y las buenas sintonías fueron amores pasajeros. Luego de probar con los tres puntas, Scocco, Mora y Borré, el Muñeco vuelve a poner su corazón con el uruguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
El Real derrotó al Bayern en Alemania y acaricia una nueva final
El conjunto español se impuso 2-1 en el Allianz Arena con goles de Marcelo y Asensio. El local abrió el marcador por medio de Kimmich pero no pudo sostener la ventaja. La revancha será en el Santiago Bernabéu la próxima semana
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
El inglés Oxlade-Chamberlain, afuera del Mundial por una grave lesión
El mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla este miércoles en el partido de ida de las semifinales de Champions League entre su equipo, Liverpool, y Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo bueno, lo malo y lo feo de este gran récord
Boca cumple 500 días como puntero
El 11 de diciembre de 2016 será recordado por siempre en Boca. Ni Guillermo, ni Gustavo, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni siquiera el más optimista de los fanáticos hubiese imaginado que el triunfo épico de aquel domingo por la tarde en el estadio Monumental frente a River iba a ser el origen, la génesis de una epopeya tan grande para el fútbol argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados