Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Febrero de 2018

La Justicia Los Busco Durante 52 Dias

Ex intendentes de Perugorría se abstuvieron de declarar y siguen detenidos en Curuzú
Corona y Lesieux no declararon ayer en la causa en la que están imputados por presuntos delitos vinculados a la administración pública. Continuarán apresados junto con otros tres ex funcionarios, mientras avanza la investigación. No descartan nuevos allanamientos.
Los ex jefes comunales de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, ayer se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Ellos al igual que otras tres personas que fueron parte de sus gabinetes continuarán detenidas, en el marco de la causa en la que se investigan una presunta asociación ilícita y otros delitos vinculados a la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en la localidad. La Justicia seguirá con la investigación que podría derivar en la citación de más personas y nuevos allanamientos.

El martes 19 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, efectivos de seguridad fueron con una orden del juez a buscar a cinco personas que habían ejercido diferentes roles en la Municipalidad de Perugorría. Esa noche, detuvieron a Patricia Vera, quien fue tesorera desde el 2005 hasta el 2015 y Sabrina Lammens, ex secretaria de Gobierno.

Mientras que al día siguiente, en la madrugada del miércoles 20, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio, fue arrestado en su domicilio en Santa Lucía.
Desde aquellas jornadas, los tres permanecen detenidos en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.
Sin embargo, en aquella oportunidad, la Justicia no logró encontrar a Lesieux y Corona. Y con el paso de los días, surgieron diferentes versiones sobre dónde podrían estar; incluso, se difundió un mensaje de la cuenta de Twitter de la ex intendente: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.

Sin embargo, personas allegadas a Lesieux aseguraron que su red social había sido “hackeada”. Y entre los fundamentos de esta versión indicaron que la última publicación que ella había realizado era de noviembre del 2016, “es decir, que desde hace más de un año que no la usaba”, indicaron.

En tanto, desde su defensa legal, ratificaron ayer a este diario que “ellos estaban descansando en el Sur, estaban desconectados de todo. Nunca salieron del país”. Asimismo, aseveraron que recién cuando regresaron días atrás, se enteraron de que eran considerados prófugos y que incluso existía una alerta roja de Interpol.

Entrega
Transcurrieron 52 días desde que fue ordenada la detención de ambos hasta que el último viernes se presentaron voluntariamente en el Juzgado. Allí, fueron detenidos en forma inmediata por personal de la Policía Federal.

Quedaron así a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía de la comisaría curuzucuateña donde también permanecen detenidos los otros tres ex funcionarios.

Desde allí, según pudo saber El Litoral, Lesieux y Corona acompañados por sus defensores fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción a fin de que prestaran declaración ante el magistrado Martín Vega. Sin embargo, ambos resolvieron hacer uso del derecho de abstenerse.

Por ello, tras terminar con los trámites correspondientes, ambos retornaron a la dependencia policial donde al menos por ahora continuarán detenidos junto con Vera, Lammens y Moray Mussio.
Por su parte, la Justicia continuará con la investigación para determinar si los funcionarios cometieron, o no, irregularidades en la administración de fondos públicos.

En este marco, en la conferencia de prensa que en la noche del viernes brindaron la fiscal Alejandra Talamona y el juez Vega, indicaron que continuarán con las investigaciones, por lo que podrían citar a más personas a declarar como así también realizar nuevos allanamientos.

A la vez, según precisó El Diario de Curuzú, el magistrado expresó que “también estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”.

Asimismo, durante la conferencia, Vega se refirió a que averiguarán si una o más personas prestaron algún tipo de colaboración a los ex jefes comunales para que estos pudieran estar prófugos durante más de 50 días. “Cooperar con prófugos de la justicia es un delito”, recordó.

En otro tramo del contacto con los medios locales, indicaron que la etapa de instrucción de la causa puede demandar tres o más meses debido a su “complejidad y voluminosidad”.
Por último, destacaron la tarea realizada por los efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Federal.



Lunes, 12 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Gabinete nacional
Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística
El Presidente exigió transparencia a los funcionarios y hasta hubo tiempo para discutir sobre las elecciones del próximo año. La pelea con Moyano, presente en todas las charlas.- "Tenemos que buscar un equilibrio entre la sensatez y la utopía", propuso Macri frente a su Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca busca ampliar la ventaja en el choque con los suplentes de Banfield
El "Xeneize" sólido líder, buscará ampliar, desde las 21.10, la diferencia que sostiene desde la cima, cuando enfrente como visitante al "Taladro",en uno de los partidos más atractivos de la decimosexta fecha.En el último duelo en este estadio, el conjunto xeneize se impuso por 2-0, con dos goles de Darío Benedetto, en marzo de 2017.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARTICIPACIÓN
Japón inicia esta semana el desembarco en el país de potenciales inversores
Una delegación de empresarios y diplomáticos de Japón analizará desde mañana las oportunidades de inversión para el desarrollo de hidrocarburos, minería y agroindustria, durante un seminario en la sede de la Cancillería argentina."Se considerarán las potencialidades y las oportunidades de inversión existentes y planificadas en nuestro país", puntualizó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA DE CAMIONEROS
Peña: "Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder"
El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones en diálogo con Radio Mitre y rechazó la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social. "Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder", remarcó en declaraciones a Radio Mitre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
San Lorenzo, con gol de Rubén Botta, derrotó a Newell´s
El equipo dirigido por Claudio Biaggio derrotó por la mínima a los rosarinos y alcanzó -hasta que juegue Talleres mañana- el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca.Rubén Botta (12m PT) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Independiente, con un muleto, empató con Temperley en el sur
El equipo de Ariel Holan, que piensa en el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana, iguala sin goles frente al "Gasolero", en uno de los choques de la fecha 16 del torneo de Primera División.En el estadio Beranger, el "Rojo" se presentó con mayoría de suplentes y empató 0 a 0 ante un "Gasolero" hundido en zona de descenso
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El DT de Barcelona le respondió a Chiqui Tapia:
"Messi quiere ganar todo"
El presidente de la AFA había contado que habló con Leo para "cuidarlo y que juegue menos" en su club.Lionel Messi es una pieza fundamental de la Selección. Pero también tiene un rol clave en Barcelona, donde se destaca cada fin de semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El amo del tenis
Roger Federer se transformó en el número 1 más "viejo" de la historia
Con 36 años superó ampliamente los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003. Fue tras alcanzar las semifinales del ATP 500 de Rotterdam.Tenía motivos para ilusionarse. En los cuartos de final del ATP 500 debía conseguir el triunfo frente al local Robin Haase, quien había perdido sus dos enfrentamientos previo con Federer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River prepara cuatro cambios para recibir el domingo a Godoy Cruz
El conjunto Millonario, con los regresos de Jonatan Maidana y Nicolás De la Cruz y los debuts como titulares de Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero, se prepara para el encuentro del domingo a las 19.15 ante el Tomba de Mendoza, en el estadio Monumental, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tenía 83 años
Murió Osvaldo Suárez, un grande del atletismo nacional
Brilló por su técnica, su calidad y su coraje, en las décadas del 50 y 60.Suárez, nacido el 17 de marzo de 1934, trabajaba desde muy chico como cadete en la lavandería de su padre, en Wilde. Y sus comienzos deportivos se dieron casi por casualidad. “Todos me decían, negrito corré”, recordaba
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cáncer infantil:
Especialistas aseguran que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico
Cada 15 de febrero se conmemora el “Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil”, y se recuerda que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
pero no habló de control de armas
Trump prometió "escuelas seguras"
El presidente anunció que vistará el colegio de Parkland (Florida) donde ocurrió la masacre que dejó 17 muertos.Trump prometió "escuelas seguras", pero no habló de control de armas.En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME
La Argentina mantiene alta la cifra de femicidios, con 292 casos en 2017
Dentro de esta cantidad, 31 casos fueron vinculados a parientes de la propia mujer y cinco fueron personas trans. En 2016 fueron 290 femicidios contabilizados.En Argentina se produjeron 292 femicidios en 2017, de los cuales 31 son vinculados a parientes de la propia mujer y cinco son personas trans, informó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados