Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

La Justicia Los Busco Durante 52 Dias

Ex intendentes de Perugorría se abstuvieron de declarar y siguen detenidos en Curuzú
Corona y Lesieux no declararon ayer en la causa en la que están imputados por presuntos delitos vinculados a la administración pública. Continuarán apresados junto con otros tres ex funcionarios, mientras avanza la investigación. No descartan nuevos allanamientos.
Los ex jefes comunales de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, ayer se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Ellos al igual que otras tres personas que fueron parte de sus gabinetes continuarán detenidas, en el marco de la causa en la que se investigan una presunta asociación ilícita y otros delitos vinculados a la administración de fondos enviados por Nación para la ejecución de obras en la localidad. La Justicia seguirá con la investigación que podría derivar en la citación de más personas y nuevos allanamientos.

El martes 19 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, efectivos de seguridad fueron con una orden del juez a buscar a cinco personas que habían ejercido diferentes roles en la Municipalidad de Perugorría. Esa noche, detuvieron a Patricia Vera, quien fue tesorera desde el 2005 hasta el 2015 y Sabrina Lammens, ex secretaria de Gobierno.

Mientras que al día siguiente, en la madrugada del miércoles 20, el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio, fue arrestado en su domicilio en Santa Lucía.
Desde aquellas jornadas, los tres permanecen detenidos en la alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.
Sin embargo, en aquella oportunidad, la Justicia no logró encontrar a Lesieux y Corona. Y con el paso de los días, surgieron diferentes versiones sobre dónde podrían estar; incluso, se difundió un mensaje de la cuenta de Twitter de la ex intendente: “Ya estamos en Cancún. Besitos”.

Sin embargo, personas allegadas a Lesieux aseguraron que su red social había sido “hackeada”. Y entre los fundamentos de esta versión indicaron que la última publicación que ella había realizado era de noviembre del 2016, “es decir, que desde hace más de un año que no la usaba”, indicaron.

En tanto, desde su defensa legal, ratificaron ayer a este diario que “ellos estaban descansando en el Sur, estaban desconectados de todo. Nunca salieron del país”. Asimismo, aseveraron que recién cuando regresaron días atrás, se enteraron de que eran considerados prófugos y que incluso existía una alerta roja de Interpol.

Entrega
Transcurrieron 52 días desde que fue ordenada la detención de ambos hasta que el último viernes se presentaron voluntariamente en el Juzgado. Allí, fueron detenidos en forma inmediata por personal de la Policía Federal.

Quedaron así a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía de la comisaría curuzucuateña donde también permanecen detenidos los otros tres ex funcionarios.

Desde allí, según pudo saber El Litoral, Lesieux y Corona acompañados por sus defensores fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción a fin de que prestaran declaración ante el magistrado Martín Vega. Sin embargo, ambos resolvieron hacer uso del derecho de abstenerse.

Por ello, tras terminar con los trámites correspondientes, ambos retornaron a la dependencia policial donde al menos por ahora continuarán detenidos junto con Vera, Lammens y Moray Mussio.
Por su parte, la Justicia continuará con la investigación para determinar si los funcionarios cometieron, o no, irregularidades en la administración de fondos públicos.

En este marco, en la conferencia de prensa que en la noche del viernes brindaron la fiscal Alejandra Talamona y el juez Vega, indicaron que continuarán con las investigaciones, por lo que podrían citar a más personas a declarar como así también realizar nuevos allanamientos.

A la vez, según precisó El Diario de Curuzú, el magistrado expresó que “también estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorría, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”.

Asimismo, durante la conferencia, Vega se refirió a que averiguarán si una o más personas prestaron algún tipo de colaboración a los ex jefes comunales para que estos pudieran estar prófugos durante más de 50 días. “Cooperar con prófugos de la justicia es un delito”, recordó.

En otro tramo del contacto con los medios locales, indicaron que la etapa de instrucción de la causa puede demandar tres o más meses debido a su “complejidad y voluminosidad”.
Por último, destacaron la tarea realizada por los efectivos tanto de la Policía de la Provincia como de la Federal.



Lunes, 12 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
se profundizan las diferencias con Brasil
Macri sólo enviará al canciller Faurie a la asunción de Bolsonaro
Mauricio Macri no sólo faltará a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil el 1° de enero sino que enviará a su canciller Jorge Faurie en lugar de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en lo que se considera dentro de la diplomacia como un gesto de desaire en el inicio de unas relaciones bilaterales con la nueva administración brasileña que ya nace con amplias diferencias respecto de la geopolítica mundial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo confirmó el titular de uno de los sindicatos
Los gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos
Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron esta tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que este jueves y viernes habrá vuelos. La decisión la confirmó el titular del gremio UALA, Cristian Erhardt, en declaraciones , luego de una reunión de los sindicatos del sector.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MISIONES
Macri destacó al turismo como generador de empleo "federal y descentralizado"
Mauricio Macri remarcó la importancia del turismo como impulsor de empleo y de desarrollo:"El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país". "Si nos visitan nos dan oportunidad de trabajar", sostuvo, con las Cataratas del Iguazú como escenario de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La Justicia ordenó la excarcelación
Amado Boudou dejó el Penal de Ezeiza
Por decisión del Tribunal Oral Federal n°4, el ex vicepresidente, Amado Boudou, fue liberado y dejó el Penal de Ezeiza tras el pago de un millón de pesos en concepto de fianza y luego de cumplir tan solo cuatro meses de la condena que pesa sobre él por la causa que investiga la venta de la ex calcográfica Ciccone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
FÚTBOL ARGENTINO
Bauza confirmó su continuidad en Rosario Central
El vicepresidente primero de la entidad rosarina, Ricardo Carloni, se lo confirmó a Télam y agregó que están diagramando la pretemporada junto al DT por "los refuerzos para el equipo con los que se disputará la Superliga, Supercopa y la Libertadores"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUB20
Fernando Batista será el entrenador del seleccionado juvenil
Fernando Batista será el nuevo entrenador del seleccionado argentino Sub 20, en reemplazo de Lionel Scaloni, quien fue promovido al combinado nacional mayor, según confirmó hoy el flamante entrenador del equipo juvenil albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid, que piensa en el Mundial, perdió ante el CSKA
Los españoles, ya clasificados para la siguiente instancia primero del grupo G perdió 3 a 0 ante los rusos, en un partido de la última fecha de la fase inicial.El triunfo le permitió al equipo ruso clasificar como tercero a la Liga Europa
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL INTERNACIONAL
Qatar quiere organizar la Recopa Sudamericana en una única final
Qatar, país que organizará el Mundial de fútbol 2020, se postuló hoy para recibir una única final de la Recopa, que jugará River en su condición de campeón de la Libertadores contra el ganador de la Sudamericana, cuya final la disputarán esta noche Atlético Paranaense (Brasil) y Junior de Barranquilla (Colombia).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIQUELME SOBRE LA SUPERFINAL
"No nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile"
Más parco que de costumbre, y a diferencia de otras declaraciones en las que dejó frases polémicas, el Torero valoró lo realizado por el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados