Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Noviembre de 2018

Abuso sexual

Una ex campeona del mundo brindó detalles de una historia de abusos.
El relato de una nadadora: "Todo empezó el día que me preguntó si llevaba ropa interior".-El relato de una nadadora: "Todo empezó el día que me preguntó si llevaba ropa interior" La estadounidense Ariana Kukors, of the United States, con su medalla de bronce en el Mundial de Shanghai, en 2011.
Abuso sexual
"Cuando tenía 13 años, a las puertas de entrar en el equipo nacional de los Estados Unidos, me asignaron a un nuevo entrenador, Sean Hutchison. Un hombre agradable, querido, carismático y un líder increíblemente convincente. Nos aferramos a cada palabra que dijo". De esta manera comienza Ariana Kukors, de 28 años y campeona del mundo en 2009 en los 200 metros estilos, su relato sobre una relación que hoy califica como "abusiva e increíblemente manipuladora".

La denuncia de Kukors llega en medio del escándalo en el que Larry Nassar, ex médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, recibió numerosas condenas por abuso de cientos de niñas y jóvenes mujeres por décadas.​​

"Él me hizo sentir especial; la elegida de alguna manera, tanto dentro como fuera del agua. Y yo nadaba mejor que nunca", relató Ariana. Y rápidamente surge el recuerdo de lo que ella marca como el inicio de los abusos: "Un día estábamos en su coche, luego de una práctica, y me preguntó si llevaba ropa interior puesta. Le contesté que no. Nunca olvidaré la expresión de su rostro. Desde ese momento, todo fue diferente". Kukors tenía entonces 15 años.

El relato de una nadadora: "Todo empezó el día que me preguntó si llevaba ropa interior"
Sean Hutchison el ex entrenador acusado por la ex campeona del mundo Ariana Kukors. (AP)

"Hablábamos todo el tiempo. Abrazos posteriores a las carreras que duraban demasiado tiempo, cafés después del entrenamiento y mensajes de texto constantes fueron las maneras en que se aseguró de que confiara en él para todo. Comenzó por hacerme sentar en su regazo cuando estábamos solos, luego progresó hasta besarme en los ascensores y tocarme sobre la ropa. Una vez me puso un anillo de papel en el dedo anular con la frase 'mi bella Ari', y me dijo que quería pasar su vida conmigo. A esa altura él tenía 34 años, yo 16", describe.

Mirá también
Quién es Larry Nassar, el médico olímpico que abusó de deportistas y universitarias durante más de 20 años
"Antes de los 18 hicimos de todo", cuenta, y asegura que se estaba convirtiendo en una mentirosa en pos de proteger a Hutchison. "La natación fue, y siempre será para mí, la luz de un faro, a lo que yo llamo hogar. Desafortunadamente, el éxito que estaba teniendo en la piscina hizo que mi apego a Sean fuera más fuerte y él me convenció de que solo podía nadar rápido para él", sostiene en su escrito.

El relato de una nadadora: "Todo empezó el día que me preguntó si llevaba ropa interior"
Ariana Kukors (derecha), junto a sus hermanas Emily y Mattie en 2012, durante una visita al Palacio de Buckingham. (Facebook)

"Cuando recuerdo esos momentos, me pregunto llorosa por qué nadie me ayudó... por qué nadie intervino para salvarme de este monstruo. Todavía es difícil comprender, pero Sean había perfeccionado el arte de manipularme: yo no siquiera sabía que necesitaba ayuda", continuó Kukors en su relato.

Mirá también
Ayelén Tarabini, la gimnasta argentina que zafó de ser víctima del abusador serial
En un comunicado emitido por su abogado, el entrenador asegura que "en ningún momento abusé de Ariana Kukors, ni hice nada con ella que no fuera consensuado". Y agregó: "Niego absolutamente haber tenido cualquier relación sexual o romántica con ella antes de que ella fuera lo suficientemente mayor como para tomar esas decisiones por sí misma."

La ex campeona mundial ofreció nueva información sobre la investigación que la federación estadounidense de natación realizó hace años sobre una posible relación entre ella y Hutchinson, que según algunos críticos fue superficial e insuficiente. Esa investigación se realizó después de otros escándalos de abuso sexual en el deporte.

Mirá también
La exitosa gimnasia estadounidense, sacudida por una historia de abusos sexuales seriales
Kukors escribió que aquella investigación, realizada cuando ella tenía 21 años, consistió en entrevistas por teléfono con un detective privado, en la que respondió a menos de 20 preguntas.

"Tenía miedo. Mentí. Jamás me había sentido tan solitaria", escribió, al relatar ese momento. Cuando la federación cerró la investigación varias semanas después, señalando que no habían hallado evidencia de conducta inapropiada y catalogando los rumores sobre Hutchinson como "mentiras malintencionadas", Kukors dijo que "me callé la boca muy rápido".

Fuente: Marca, Daily Mail y AP


Lunes, 12 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REGRESÓ AL PAIS
Carrió ratificó distancia con el gobierno
La co- fundadora de Cambiemos regresó de Israel y se mostró molesta con Mauricio Macri por las "concesiones" que le dio al peronismo. “Estoy analizando, pero no comparto ninguna estrategia y no fui consultada para eso. Estoy corrida y al margen de todo”, habría revelado este lunes la co-fundadora de Cambiemos a referentes de su partido al regresar al país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Buenos Aires
La agenda completa del G20
El encuentro será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre con rees privadas y abiertas entre los distintos mandatarios y diversas actividades durante de las dos jornadas.Entre ellos estarán Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), por citar algunos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIPTE
El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aumentaría un 28%
Se espera que en los próximos días el ministerio que encabeza Dante Sica entregue los números oficiales, pero a la espera se comienza a calcular la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con la cual se actualizará el mínimo no imponible.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Gabriel Calisto @GCalisto
2019: la campaña del "mal menor"
Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina. Tres de cada cinco aseguran que jamás volverían a votar a Macri; misma proporción para Cristina.60-30. Cualquier político que soñaría con tener un 60% de aprobación y un 30% de rechazo. Sería un candidato con chances casi seguras de ganar una elección.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
LIBERTADORES
Los hinchas de River comenzaron a retirar las entradas en el Monumental
Desde las 10 de la mañana de este lunes y hasta las 20, el Estadio Monumental tiene abierta sus puertas para aquellos socios que compraron un lugar en la Tribuna Sívori y poder retirar la entrada que compraron online.Desde muy temprano miles de simpatizantes Millonarios hacían largas colas en la Avenida Figueroa Alcorta para retirar el ticket para la gran final del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
afirmó Tapia
"Scaloni, tranquilamente, puede conducir al seleccionado"
En una entrevista con ESPN, "Chiqui" Tapia agregó que el 29 de noviembre, en el contexto de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
River se entrena en Ezeiza y Gallardo asistirá a un acto benéfico
River Plate regresó hoy por la tarde a los entrenamientos, en el arranque de la semana de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, a jugarse el sábado en el estadio Monumental tras el empate 2-2 del pasado domingo 11 en La Bombonera .En tanto que Gallardo participará a las 19 de un encuentro benéfico en la localidad bonaerense de Merlo..
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Primero Vinicius, luego Rodrygo y ahora él:
Real Madrid irá por otra perla de Brasil
En la escena aparece la figura de Pedrinho, un extremo de 20 años del Corinthians que podría ser el nuevo fichaje del Real Madrid.Pedrinho, de 20 años, juega por la banda derecha, aunque ha demostrado polivalencia para ocupar otras posiciones del centro del campo, como la mediapunta o la banda izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carlos Tevez y Esteban Andrada
Las dudas de Guillermo de cara a la final
El técnico de Boca se tomará su tiempo para decidir los titulares para la revancha, Pero Esteban Andrada y Carlos Tevez dieron un gran paso al frente y ganaron espacio en la consideración del DT .Cuenta regresiva para la revancha de la final de la Copa Libertadores. Desde hoy el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezará a definir los once titulares que pondrá el sábado próximo desde las 17 en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados