Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

SUPERLIGA

Lanús derrotó a River por 1 a 0 y complicó aún más al equipo de Gallardo
El Granate venció este domingo al Millonario con gol de Silva. Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguen sin encontrar el rumbo y muy lejos de la zona de copas.
“No te olvidé/ no te olvidé/lo que pasó la última vé”. Con un grito cargado de memoria, la gente de Lanús recibió al equipo de River. Aquel 4-2 de la semifinal de la Libertadores fue inolvidable para todos. Desde aquella noche de copas, Lanús no había vuelto a ganar, ni River a jugar bien. Y en esta rivalidad moderna de dos clubes históricos, es el Granate el que sigue sacando pecho. Desde 1992, su último regreso a Primera, Lanús torció la historia de enfrentamientos con River: 24 victorias contra 18 en toda competencia oficiales. El equipo de Gallardo no pudo con su verdugo moderno ni tampoco contra sus propias limitaciones, su propia crisis. Muy lejos en el campeonato (Boca le sacó 19 puntos) y la Libertadores a la vuelta de la esquina, el presente millonario no deja de ser preocupante.

Fue entretenida la primera etapa. Hubo errores conceptuales, de marca, bajos rendimientos individuales –especialmente en River-, pero no aburrieron. Lanús, a pesar la mala racha que arrastraba, del cambio de entrenador y de la ida de jugadores emblemáticos, de la apuesta a los pibes de inferiores, mantiene su esquema táctico: 4-3-3. Con Román Martínez en la cancha se hizo más fácil porque tiene ese toque diferente que se necesita para romper cuando todo está parejo o para sorprender a una línea de fondo. Marcelo Gallardo también intentó sorprender. Se manejó en la semana de la incorporación de Camilo Mayada, pero el uruguayo no lo conformó y ni siquiera fue al banco. Siguió confiando en Nacho Fernández, lo ubicó por izquierda y lo dejó libre al Pity Martínez por derecha (Enzo Pérez siguió lejos del área rival). Adelantó a los laterales para presionar más arriba, para llegar por ambos costados.

Con este panorama, el gran error de River fue que no supo cómo alimentar a Scocco y a Pratto A pesar del mal estado del campo de juego, Lanús y River se lucieron en el arranque. Mucha posesión de pelota, presión en la salida rival, toque y circulación. River se adueñó de las acciones los primeros 25 minutos, la pelota iba de un lado al otro en abanico. Pero todo se diluía en el último tramo. Quedaron desconectados Scocco y Pratto: no les llegaba la pelota, y cuando se tiraban unos metros atrás para entrar en juego, la perdían enseguida. No extraña, entonces, que las jugadas más claras tuvieron como protagonistas a otros jugadores. Primero, un robo de Ponzio a Román Martínez en la salida, pase para Scocco, que se lo perdió debajo del arco; después, un potente remate desde afuera de Nacho Fernández que rebotó en un defensor; y finalmente, un pase al corazón del área chica de Enzo Pérez que no llegó a conectar Pity Martínez ante Andrada.

Lo bueno de Lanús es que no se achicó ante ese dominio inicial de River. Y le jugó con las mismas armas: posesión, circulación, velocidad. Tampoco se desconcentró después del choque entre Lautaro Acosta y Fernando Barrientos, quien se fue unos rato después lesionado (entró Lodico que no desentonó). El equipo local comenzó a explotar las espaldas de los laterales y a complicar a los centrales. Avisó primero con una incursión de Pasquini por derecha, que Martínez Quarta logró cortar justo. Después, se lo perdió Lautaro Acosta (remató por arriba del travesaño) tras un exquisito pase de Román Martínez. Y a los 31 confirmó su dominio: asistencia de Román para Laucha, remate, rechazo de Armani y definición del uruguayo Silva. Con la confianza del que logra algo por méritos propios, Lanús estuvo cerca del segundo en el final del primer tiempo: otro genial pase de Román para Denis y salvó justo Armani.

Disconforme con el funcionamiento del equipo, Marcelo Gallardo decidió dos variantes en el entretiempo: Quintero por Enzo Pérez y Mora por Nacho Fernández. Cambio de esquema y más peso ofensivo. El uruguayo fue por derecha, Pity pasó a la izquierda y el colombiano jugó más adelantado que Ponzio. A diferencia de otros partidos, River no mejoró en el segundo tiempo. Y el arsenal de experiencia de su delantera no pudo con la joven defensa (Carrasco tiene 21 años, Thaller, 19; y Ortiz, 20; y el veterano Pasquini, 27). Ni Lanús y Lautaro con Armani, que salvó varias veces a River.


Lunes, 12 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
tiene medio cuerpo paralizado
Una docente se electrocutó en una escuela
Se trata de Verónica Rodríguez y es maestra de la Primera. Tras recibir una descarga eléctrica fue internada de urgencia. Ya se encuentra en una sala común en observación porque tenia dormidas las piernas y para que recupere la tonicidad muscular
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
las coimas K
El PJ nacional defendió a Cristina Kirchner en medio del escándalo de los cuadernos
El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que el gobierno nacional "utiliza a la Justicia para perseguir y hostigar a quienes hacen oposición en Argentina".-La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron este jueves en su sede nacional
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por diferencias sobre el aborto,
Suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal
El gobierno de Mauricio Macri resolvió hoy suspender por segunda vez la presentación del proyecto de ley de reforma del Código Penal que se iba a hacer el próximo martes y por ahora no se informó de una nueva fecha. El motivo fue una discrepancia sobre un artículo sobre la despenalización del aborto , cuya legalización fue rechazada por el Senado hace apenas una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Los empresarios le pidieron a Mauricio Macri no subestimar "la profundidad de la tormenta"
Los representantes de las principales compañías del país, reunidos en AEA, compartieron su mirada sobre los problemas que atraviesa el país.-Recibieron con aplausos y de pie al presidente Mauricio Macri y escucharon con atención sus palabras, donde habló de la "tormenta" y de las oportunidades del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados