Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 26 de Abril de 2018

OTRA BAJA PARA MOYANO

Lingieri también decidió abandonarlo
Si bien Hugo Moyano prometió que la marcha del próximo 21 de febrero será "la más grande de la historia del país", el líder de Camioneros no para de tachar nombres en la lista de anotado.
En diálogo con Infobae, el sindicalista del sector de los independientes fue contundente: el reclamo de Camioneros "no puede involucrarnos a todos".

El último en bajarse de la convocatoria fue José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, quien en diálogo con Infobae le dio la espalda al líder camionero al afirmar que se trata de "un conflicto sectorial" del que no van a participar.

Santa María había participado de la reunión de la CGT que analizó la posible participación en la protesta, pero desde su entorno aclararon que lo hizo porque forma parte del Consejo Directivo y que su presencia no debía interpretarse como un respaldo a Moyano.

-¿Va a participar de la movilización que convoca Moyano?

-No. Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, pero esto no puede llegar a involucrar al conjunto. Tiene que ser una decisión unánime de la CGT. Y acá se ha parcializado por sectores, inclusive con sectores que no están dentro de la Confederación General del Trabajo, y nosotros hemos manejado esto siempre en forma orgánica. La semana pasada, en Sanidad, con 14 integrantes del consejo directivo de la CGT, resolvimos el hecho de no acompañar la marcha.


-¿Camioneros se cortó solo a la hora de decidir la marcha?

-Ellos están reclamando un bono, están planteando un tema sectorial de su actividad. Yo también estoy discutiendo mi paritaria, y estoy discutiendo problemas que tengo también en cuanto al financiamiento que puede tener la empresa en materia de inversiones, pero para eso no voy a llamar a una movilización o voy a llamar a un paro.

-Algunos acusan a Moyano y a los sectores más duros del sindicalismo de boicotear al Gobierno. Hoy por ejemplo trascendió un video en el que Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria) amenaza con parar dos meses y dice que "se incendia el país". ¿Usted está de acuerdo con eso?

-No, en absoluto. Y yo no creo que ningún gremio ni ningún dirigente puede hoy decir barbaridades de este tipo, nosotros estamos comprometidos con la democracia, hay que defender el Estado de Derecho, y yo considero que las cosas hay que plantearlas dentro de ese marco. Si acá estamos pensando que porque hay determinados problemas sectoriales la solución va a ser tumbar al Gobierno, estamos todos locos. Yo creo que esto no cabe en la mente de ningún dirigente, salvo que haya detrás de esto un trasfondo político, que yo por supuesto no comparto.

-¿El Gobierno tiene buena voluntad a la hora de negociar?

-Hasta ahora, estas rees que hemos tenido, han demostrado que por lo menos puso a toda sus primeras figuras en el área de salud para que tratemos este tema, y bueno, consideramos que en las próximas semanas en virtud de lo que estamos conversando podrán salir cosas positivas para el conjunto del movimiento obrero. No trabajamos acá para el sector de los gordos, ni de independientes. Si sacamos un aumento en el monotributo, o mejoramos la situación de los trabajadores que hoy perciben la alta complejidad, es para el conjunto de todos los trabajadores que están dentro del sistema de la seguridad social.

-Usted hablaba de los trabajadores en su conjunto… En conjunto, los trabajadores ¿están mejor o están peor después de dos años de gobierno de Cambiemos?

-Nosotros dentro de la actividad de Aysa estamos estabilizados en cuanto a la situación salarial y al tema social. La empresa está en crecimiento y con inversión. Entonces yo no puedo decir que estamos en una situación desfavorable. Hay otros sectores que sí están padeciendo despidos o cierres de fábricas. Bueno, vamos a trabajar también contra eso. Y hay que trabajar, y también el sector empresario tiene que tener un compromiso permanente con el blanqueo laboral, que son los que hoy los veo muy pasivos en cuanto a tomar una decisión y una definición de acompañar.

-Hace no tanto estábamos hablando de la unificación de la CGT. ¿Qué pasó que se detonó eso?

-Yo he sido uno de los gestores, cuando estaba la división de la CGT de Moyano y Caló, fui el primero que cruzó el río para juntarme con los compañeros y trabajar sobre la unidad. Junto con otro grupo de compañeros, trabajamos en eso, se consiguió llegar al congreso normalizador de la CGT, donde se eligió el triunviro que hasta hoy sigue funcionando en el ámbito de la CGT a pesar de estas disidencias, y bueno, yo creo que los últimos acontecimientos y las últimas declaraciones, y después de este almuerzo que hubo en Mar del Plata con algunas declaraciones que no fueron compartidas por el conjunto del movimiento obrero, trajeron este especie de enfrentamiento, de malentendido. Yo creo que las cosas de los dirigentes no las podemos dirimir por los medios. Cuando hoy tenemos entre la dirigencia sindical, los que tenemos años de actividad en esto y hemos nacido en esta escuela como la de Rucci, como la de Saúl Ulbadini, o como la del propio Hugo Moyano en su gestión, siempre lo discutimos en el marco de la Confederación General del Trabajo. Yo no soy un dirigente que me gusta denostar, ni criticar a los dirigentes por los medios. Fijo una postura y me hago cargo de lo que hago. En este caso, no estoy de acuerdo con la marcha y lo he dicho públicamente ya hace varios días, conjuntamente con los compañeros que representamos el grupo de independientes.


Sábado, 10 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
INESPERADO GOLPE
Palmeiras le ganó a Boca 2-0 en la Bombonera
Por el Grupo H del certamen continental, el conjunto paulista se impuso con goles de Keno y Lucas Lima. De esta manera, Boca deberá ir a buscar un triunfo en Barranquilla para que la clasificación a octavos de final no empiece a correr riesgos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinder gol:
Gallardo apuesta a Mora como pareja de Pratto
Desde que agarró la titularidad el "Oso", ninguno de sus acompañantes logró afianzarse como su acompañante estable y las buenas sintonías fueron amores pasajeros. Luego de probar con los tres puntas, Scocco, Mora y Borré, el Muñeco vuelve a poner su corazón con el uruguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
El Real derrotó al Bayern en Alemania y acaricia una nueva final
El conjunto español se impuso 2-1 en el Allianz Arena con goles de Marcelo y Asensio. El local abrió el marcador por medio de Kimmich pero no pudo sostener la ventaja. La revancha será en el Santiago Bernabéu la próxima semana
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
El inglés Oxlade-Chamberlain, afuera del Mundial por una grave lesión
El mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla este miércoles en el partido de ida de las semifinales de Champions League entre su equipo, Liverpool, y Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo bueno, lo malo y lo feo de este gran récord
Boca cumple 500 días como puntero
El 11 de diciembre de 2016 será recordado por siempre en Boca. Ni Guillermo, ni Gustavo, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni siquiera el más optimista de los fanáticos hubiese imaginado que el triunfo épico de aquel domingo por la tarde en el estadio Monumental frente a River iba a ser el origen, la génesis de una epopeya tan grande para el fútbol argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados