Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Febrero de 2018

OTRA BAJA PARA MOYANO

Lingieri también decidió abandonarlo
Si bien Hugo Moyano prometió que la marcha del próximo 21 de febrero será "la más grande de la historia del país", el líder de Camioneros no para de tachar nombres en la lista de anotado.
En diálogo con Infobae, el sindicalista del sector de los independientes fue contundente: el reclamo de Camioneros "no puede involucrarnos a todos".

El último en bajarse de la convocatoria fue José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, quien en diálogo con Infobae le dio la espalda al líder camionero al afirmar que se trata de "un conflicto sectorial" del que no van a participar.

Santa María había participado de la reunión de la CGT que analizó la posible participación en la protesta, pero desde su entorno aclararon que lo hizo porque forma parte del Consejo Directivo y que su presencia no debía interpretarse como un respaldo a Moyano.

-¿Va a participar de la movilización que convoca Moyano?

-No. Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, pero esto no puede llegar a involucrar al conjunto. Tiene que ser una decisión unánime de la CGT. Y acá se ha parcializado por sectores, inclusive con sectores que no están dentro de la Confederación General del Trabajo, y nosotros hemos manejado esto siempre en forma orgánica. La semana pasada, en Sanidad, con 14 integrantes del consejo directivo de la CGT, resolvimos el hecho de no acompañar la marcha.


-¿Camioneros se cortó solo a la hora de decidir la marcha?

-Ellos están reclamando un bono, están planteando un tema sectorial de su actividad. Yo también estoy discutiendo mi paritaria, y estoy discutiendo problemas que tengo también en cuanto al financiamiento que puede tener la empresa en materia de inversiones, pero para eso no voy a llamar a una movilización o voy a llamar a un paro.

-Algunos acusan a Moyano y a los sectores más duros del sindicalismo de boicotear al Gobierno. Hoy por ejemplo trascendió un video en el que Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria) amenaza con parar dos meses y dice que "se incendia el país". ¿Usted está de acuerdo con eso?

-No, en absoluto. Y yo no creo que ningún gremio ni ningún dirigente puede hoy decir barbaridades de este tipo, nosotros estamos comprometidos con la democracia, hay que defender el Estado de Derecho, y yo considero que las cosas hay que plantearlas dentro de ese marco. Si acá estamos pensando que porque hay determinados problemas sectoriales la solución va a ser tumbar al Gobierno, estamos todos locos. Yo creo que esto no cabe en la mente de ningún dirigente, salvo que haya detrás de esto un trasfondo político, que yo por supuesto no comparto.

-¿El Gobierno tiene buena voluntad a la hora de negociar?

-Hasta ahora, estas rees que hemos tenido, han demostrado que por lo menos puso a toda sus primeras figuras en el área de salud para que tratemos este tema, y bueno, consideramos que en las próximas semanas en virtud de lo que estamos conversando podrán salir cosas positivas para el conjunto del movimiento obrero. No trabajamos acá para el sector de los gordos, ni de independientes. Si sacamos un aumento en el monotributo, o mejoramos la situación de los trabajadores que hoy perciben la alta complejidad, es para el conjunto de todos los trabajadores que están dentro del sistema de la seguridad social.

-Usted hablaba de los trabajadores en su conjunto… En conjunto, los trabajadores ¿están mejor o están peor después de dos años de gobierno de Cambiemos?

-Nosotros dentro de la actividad de Aysa estamos estabilizados en cuanto a la situación salarial y al tema social. La empresa está en crecimiento y con inversión. Entonces yo no puedo decir que estamos en una situación desfavorable. Hay otros sectores que sí están padeciendo despidos o cierres de fábricas. Bueno, vamos a trabajar también contra eso. Y hay que trabajar, y también el sector empresario tiene que tener un compromiso permanente con el blanqueo laboral, que son los que hoy los veo muy pasivos en cuanto a tomar una decisión y una definición de acompañar.

-Hace no tanto estábamos hablando de la unificación de la CGT. ¿Qué pasó que se detonó eso?

-Yo he sido uno de los gestores, cuando estaba la división de la CGT de Moyano y Caló, fui el primero que cruzó el río para juntarme con los compañeros y trabajar sobre la unidad. Junto con otro grupo de compañeros, trabajamos en eso, se consiguió llegar al congreso normalizador de la CGT, donde se eligió el triunviro que hasta hoy sigue funcionando en el ámbito de la CGT a pesar de estas disidencias, y bueno, yo creo que los últimos acontecimientos y las últimas declaraciones, y después de este almuerzo que hubo en Mar del Plata con algunas declaraciones que no fueron compartidas por el conjunto del movimiento obrero, trajeron este especie de enfrentamiento, de malentendido. Yo creo que las cosas de los dirigentes no las podemos dirimir por los medios. Cuando hoy tenemos entre la dirigencia sindical, los que tenemos años de actividad en esto y hemos nacido en esta escuela como la de Rucci, como la de Saúl Ulbadini, o como la del propio Hugo Moyano en su gestión, siempre lo discutimos en el marco de la Confederación General del Trabajo. Yo no soy un dirigente que me gusta denostar, ni criticar a los dirigentes por los medios. Fijo una postura y me hago cargo de lo que hago. En este caso, no estoy de acuerdo con la marcha y lo he dicho públicamente ya hace varios días, conjuntamente con los compañeros que representamos el grupo de independientes.


Sábado, 10 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Gabinete nacional
Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística
El Presidente exigió transparencia a los funcionarios y hasta hubo tiempo para discutir sobre las elecciones del próximo año. La pelea con Moyano, presente en todas las charlas.- "Tenemos que buscar un equilibrio entre la sensatez y la utopía", propuso Macri frente a su Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca busca ampliar la ventaja en el choque con los suplentes de Banfield
El "Xeneize" sólido líder, buscará ampliar, desde las 21.10, la diferencia que sostiene desde la cima, cuando enfrente como visitante al "Taladro",en uno de los partidos más atractivos de la decimosexta fecha.En el último duelo en este estadio, el conjunto xeneize se impuso por 2-0, con dos goles de Darío Benedetto, en marzo de 2017.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARTICIPACIÓN
Japón inicia esta semana el desembarco en el país de potenciales inversores
Una delegación de empresarios y diplomáticos de Japón analizará desde mañana las oportunidades de inversión para el desarrollo de hidrocarburos, minería y agroindustria, durante un seminario en la sede de la Cancillería argentina."Se considerarán las potencialidades y las oportunidades de inversión existentes y planificadas en nuestro país", puntualizó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA DE CAMIONEROS
Peña: "Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder"
El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones en diálogo con Radio Mitre y rechazó la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social. "Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder", remarcó en declaraciones a Radio Mitre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
San Lorenzo, con gol de Rubén Botta, derrotó a Newell´s
El equipo dirigido por Claudio Biaggio derrotó por la mínima a los rosarinos y alcanzó -hasta que juegue Talleres mañana- el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca.Rubén Botta (12m PT) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Independiente, con un muleto, empató con Temperley en el sur
El equipo de Ariel Holan, que piensa en el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana, iguala sin goles frente al "Gasolero", en uno de los choques de la fecha 16 del torneo de Primera División.En el estadio Beranger, el "Rojo" se presentó con mayoría de suplentes y empató 0 a 0 ante un "Gasolero" hundido en zona de descenso
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El DT de Barcelona le respondió a Chiqui Tapia:
"Messi quiere ganar todo"
El presidente de la AFA había contado que habló con Leo para "cuidarlo y que juegue menos" en su club.Lionel Messi es una pieza fundamental de la Selección. Pero también tiene un rol clave en Barcelona, donde se destaca cada fin de semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El amo del tenis
Roger Federer se transformó en el número 1 más "viejo" de la historia
Con 36 años superó ampliamente los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003. Fue tras alcanzar las semifinales del ATP 500 de Rotterdam.Tenía motivos para ilusionarse. En los cuartos de final del ATP 500 debía conseguir el triunfo frente al local Robin Haase, quien había perdido sus dos enfrentamientos previo con Federer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River prepara cuatro cambios para recibir el domingo a Godoy Cruz
El conjunto Millonario, con los regresos de Jonatan Maidana y Nicolás De la Cruz y los debuts como titulares de Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero, se prepara para el encuentro del domingo a las 19.15 ante el Tomba de Mendoza, en el estadio Monumental, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tenía 83 años
Murió Osvaldo Suárez, un grande del atletismo nacional
Brilló por su técnica, su calidad y su coraje, en las décadas del 50 y 60.Suárez, nacido el 17 de marzo de 1934, trabajaba desde muy chico como cadete en la lavandería de su padre, en Wilde. Y sus comienzos deportivos se dieron casi por casualidad. “Todos me decían, negrito corré”, recordaba
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cáncer infantil:
Especialistas aseguran que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico
Cada 15 de febrero se conmemora el “Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil”, y se recuerda que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
pero no habló de control de armas
Trump prometió "escuelas seguras"
El presidente anunció que vistará el colegio de Parkland (Florida) donde ocurrió la masacre que dejó 17 muertos.Trump prometió "escuelas seguras", pero no habló de control de armas.En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME
La Argentina mantiene alta la cifra de femicidios, con 292 casos en 2017
Dentro de esta cantidad, 31 casos fueron vinculados a parientes de la propia mujer y cinco fueron personas trans. En 2016 fueron 290 femicidios contabilizados.En Argentina se produjeron 292 femicidios en 2017, de los cuales 31 son vinculados a parientes de la propia mujer y cinco son personas trans, informó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados