Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

PROVINCIA

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: El ministro Rodríguez, junto al titular de INVICO, recorrió la nueva escuela que se construyo en Esquina
Concluyó la construcción de una nueva escuela en Esquina que albergará a más de 200 alumnos de los diferentes niveles por turno.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor. Bernardo Rodríguez verificó los trabajos acompañado de arq. Julio Cesar Veglia, titular del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), organismo encargado de ejecutar la obra.

Este nuevo edificio, en la periferia de la ciudad de Esquina, tiene una capacidad de 210 alumnos por turnos, considerando un promedio de 35 educandos por aulas. La nueva escuela está dotada de seis aulas comunes, biblioteca, sala de informática, un taller de usos múltiples, y un centro de estudiantes, entre otras instalaciones.

Cabe señalar que dicha obra, hoy concluida, fue proyectada y llevada adelante durante la gestión del ministro Rodríguez, cuando encabezaba el organismo de Viviendas de la provincia.

El diseño de este edificio escolar se basó en la diversidad de posibles asentamientos poblacionales en las inmediaciones que requieran solución concreta a sus necesidades educativas.

La adaptación al medio por las características climáticas de la zona está garantizada por medios de amplias galerías, un patio central cubierto y las orientaciones edilicias más adecuadas a la principal actividad que en ella se desarrollaran que es la de aprender y enseñar..

Par su construcción se adoptó el modulo de diseño escolar de 7x7 metros que se organizó en un partido con patio central cubierto con acceso principal en coincidencia al eje central con lo que se garantizo la visión general de los distintos sectores.

Las áreas laterales, están definidas por los siguientes sectores en el ala Derecha: Secretaria, Rectoría, Vice rectoría, con sus correspondientes sanitarios, también Archivos, consultorio, cocina, núcleos sanitarios para alumnos y alumnas y sanitarios para discapacitados.

En tanto, en el lateral izquierdo se ubica Preceptoría, sala de Profesores, Bedelía, todos con sus correspondientes sanitarios y lógicamente las seis aulas comunes.

Cabe destacar que en el contra frente del acceso principal se encuentra el Centro de Estudiantes, un depósito general y dos locales comerciales destinados a cantina y venta de libros.

Playón polideportivo

Esta obra se concretó en un predio de más de 6 mil metros cuadrados, siendo la superficie cubierta superior a los 1770 metros 2, cubriendo el metro cuadrado por alumno de acuerdo a las normas básicas exigidas en la actualidad.

Este edificio escolar se complementa con un patio de Formación y Esparcimiento con su correspondiente mástil, así como un playón deportivo con la demarcación de dos canchas y sus debidos accesos independientes para uso de la Escuela como de la comunidad.

Dicha escuela también cuenta con su cerco perimetral, rampas de acceso, veredas y espacios destinados al aire libre provistos de bancos y debidamente iluminados.


Viernes, 09 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados