Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

DECESO

Cientos de personas despiden a Débora Pérez Volpin en la Legislatura
La ceremonia para despedir a la diputada porteña y periodista se realizará hasta las 22 en el palacio legislativo. La justicia investiga su muerte como "homicidio culposo".Familiares, amigos, colegas y cientos de personas despedían en la Legislatura de la Ciudad a la diputada porteña y periodista Débora Pérez Volpin
Cerca de las 12, colegas y familiares participaron de una ceremonia íntima dentro del salón Juan Domingo Perón de la Legislatura, en tanto cientos de personas esperaron a que a las 13.20 las puertas del lugar se abrieran para poder dejar una flor y despedir los restos de la legisladora, quien en diciembre pasado asumió su banca tras ser electa por el espacio Evolución que conduce Martín Lousteau.

Ayer, el diputado no pudo contener el llanto al recordar a su compañera durante una entrevista en TN. El diputado asistió al velatorio acompañado por su mujer, la actriz Carla Peterson. También, entre los primeros en llegar estuvieron la periodista Norma Morandini y el dirigente radical Enrique Nosiglia.


La muerte de Débora Pérez Volpin: tras la autopsia, sospechan de una falla en la endoscopía y apuntan a los médicos
El cuerpo de la periodista tenía "múltiples perforaciones en el estómago y esófago". Creen que pudo existir mala praxis en La Trinidad. El Sanatorio tendría un CD del estudio, que podría ser clave

Cuando el martes 6 por la tarde Débora Pérez Volpin manifestó sus primeras complicaciones respiratorias, en el quirófano donde le estaban practicando la endoscopía había solo tres personas: la anestesista, el gastroenterólogo que hacía el análisis y un enfermero. Sobre estas personas, esencialmente los médicos, se cierra el círculo dentro del cual la Justicia investiga las responsabilidades por la muerte de la periodista y legisladora.

Según revelaron fuentes del caso a Infobae, la autopsia no habría determinado problemas en la dosis de la anestesia pero sí "múltiples cortes y perforaciones en el estómago y el esófago" que le provocaron una mediastinitis, que afectó todos los órganos entre el tórax y los pulmones.

Fuentes médicas precisaron a este medio que, a partir del análisis del cadáver el miércoles en la Morgue Judicial, sospechan que habría existido una mala praxis del médico que operó el endoscopio, ya que se cree que éste le perforó el esófago y eso hizo que el mediastino se llenara de aire y el corazón se parara.

En las próximas horas, el juzgado que conduce Gabriel Ghirlanda recibirá el informe definitivo de la autopsia, firmado por los forenses y peritos de cada parte: Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni (de la Morgue Judicial), Luis Mario Ginesín (decano del Cuerpo Médico Forense), dos de parte de la familia de Pérez Volpin, dos por la anestesista Nélida Puente, y uno por el Sanatorio de La Trinidad. El 16 de febrero, en tanto, se conocerá un informe toxicológico que definirá si la anestesia pudo haber afectado su salud.

Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista Nélida Puente, que participó del estudio el martes, explicó a Infobae: "Nada de la autopsia involucró un accionar negligente o negativo por parte del anestesista". Para el defensor, la mujer, con muchos años de experiencia, actuó correctamente, aunque por secreto de sumario no reveló qué detalles dio la autopsia. La médica, en tanto, expresó: "Yo no hice nada que pueda haber causado la muerte".

La fiscalía que conduce Nancy Olivieri, a cargo de la investigación, apuntaría a la información que contienen los discos en los que se graba la filmación de la endoscopía, para corroborar también lo que dice la autopsia. Fuentes cercanas al Sanatorio La Trinidad comentaron que la reputación del médico que operó el endoscopio "es excelente". Los investigadores creen que pudo haber ocurrido una falla en el aparato, pero consideran prematuro aventurarlo.

Con los CD de la endoscopía, más los resultados de la autopsia, resta esperar los análisis toxicológicos. Con esa información, la fiscalía podría imputar a alguno de los médicos, tomarles declaración indagatoria y en todo caso procesarlos. Por ahora, la carátula del expediente se mantiene como "homicidio culposo", un delito que prevé una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación de hasta 10. Ese CD podría resultar clave en el expediente, pero por ahora seguiría en manos del centro médico.

Según contó su abogado, Puente "se sintió muy mal" con la muerte de Pérez Volpin. Todos los médicos quedaron shockeados porque es un estudio casi de rutina. Y además, "porque Puente y Pérez Volpin entablaron una relación previa fantástica. Le había caído muy bien". También comentaron que el gastroenterólogo "estaba abatido".

Puente se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª el mismo martes por la noche, después de que la familia de la periodista hizo la denuncia de su muerte. Según su abogado, la médica quiso ponerse a disposición de la Justicia y poder tener acceso a la autopsia a través de sus peritos. "Nos parecía esencial presentarnos urgente a la comisaría", comentó Gerome, quien detalló que el martes cerca de las 23, Puente le mostró el parte anestésico y "todo estaba conforme a los libros; en este tipo de intervenciones que la anestesia es muy suave nunca pasa nada". Sin embargo, tanto ella como el médico que operó el endoscopio y la clínica donde se realizó están en la mira de la Justicia.


Jueves, 08 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
tiene medio cuerpo paralizado
Una docente se electrocutó en una escuela
Se trata de Verónica Rodríguez y es maestra de la Primera. Tras recibir una descarga eléctrica fue internada de urgencia. Ya se encuentra en una sala común en observación porque tenia dormidas las piernas y para que recupere la tonicidad muscular
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
las coimas K
El PJ nacional defendió a Cristina Kirchner en medio del escándalo de los cuadernos
El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que el gobierno nacional "utiliza a la Justicia para perseguir y hostigar a quienes hacen oposición en Argentina".-La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron este jueves en su sede nacional
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por diferencias sobre el aborto,
Suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal
El gobierno de Mauricio Macri resolvió hoy suspender por segunda vez la presentación del proyecto de ley de reforma del Código Penal que se iba a hacer el próximo martes y por ahora no se informó de una nueva fecha. El motivo fue una discrepancia sobre un artículo sobre la despenalización del aborto , cuya legalización fue rechazada por el Senado hace apenas una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Los empresarios le pidieron a Mauricio Macri no subestimar "la profundidad de la tormenta"
Los representantes de las principales compañías del país, reunidos en AEA, compartieron su mirada sobre los problemas que atraviesa el país.-Recibieron con aplausos y de pie al presidente Mauricio Macri y escucharon con atención sus palabras, donde habló de la "tormenta" y de las oportunidades del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados