Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

PROVINCIA

ASISTIÓ EL MINISTRO PIRIS: Puntapié inicial para las “bodas de oro” de la Fiesta del Chamamé Tradicional en Mburucuyá
El festejo fue el inició de cinco noches, en la que participarán diferentes referentes chamameceros. El ministro Piris, representando al Gobierno Provincial, agradeció la invitación recibida por parte del jefe comunal.

La cuna del chamamé tradicional tuvo su apertura oficial anoche en el anfiteatro ubicado a la vera de la laguna Limpia. En su edición N°50 de Festival y 14° de Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, la localidad de Mburucuyá inició la primera de las cinco jornadas a plena música correntina.

Pasada las 22 horas del miércoles 7 de febrero los fuegos artificiales marcaron el comienzo de la primera luna chamamecera. Mientras que seguidamente, el cura párroco local Lucas Alderete tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Participaron del acto además el Intendente de Mburucuyá Pablo Guastavino, el ministro de Turismo Cristian Piris y el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Marcelo Vallejos. En tanto que también asistieron la Intendente del Parque Nacional Mburucuyá Lorena Paszko y el Intendente del Parque Iberá Pascual Pérez, entre otros músicos e invitados especiales.

Inmediatamente después se anunció el inicio de la fiesta con la actuación de María Eugenia Gallardo, Grupo Alborada, Guido Encinas, Gente de Ley, Noches Correntinas, Mburucuyanísimos, Mario Bofill, Los Hijos de Pago Arias, Hermanos Obregón, Herencia Chamamé, Adolfo Alegre y Nostalgias Mburucuyanas. En la noche inaugural también hubo espacio para los ganadores de la pre fiesta y del ballet Salvador Miqueri.



Acompañamiento

En representación del Gobierno de Corrientes, el ministro Piris agradeció la invitación recibida por parte del jefe comunal, recordando que recientemente estuvo en el marco de la Fiesta de la Laguna Limpia y en esta ocasión en la inauguración de uno de los eventos chamamaceros con más tradición de la provincia.

Por otra parte, el funcionario manifestó su beneplácito al observar como el pueblo de Mburucuyá está trabajando para promocionarse, para generar actividades y eventos de tipos culturales que tienen una trascendencia desde el punto de vista del turismo. “Esto va a permitir, en un futuro, que este posicionamiento vaya generando mayores puestos de trabajo, mayor actividad económica y eso es uno de los mayores desafíos que nos ha encomendado el Gobernador Valdés a principio de su gestión”, afirmó el doctor Piris y añadió “que el turismo sea un motor de desarrollo local, y aquí estoy viendo en Mburucuyá como se va llevando adelante estas iniciativas que significan un aporte para la mejora, para el desarrollo y para el progreso”.

Finalmente, el titular de Turismo deseó el mayor de los éxitos en las bodas de oro del festival de Mburucuyá e invitó a disfrutar del mejor chamamé de corrientes.


Jueves, 08 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados