Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Febrero de 2019

SINDICALISMO

Tras las críticas, Camioneros adelantó la protesta para el 21 de febrero
El moyanismo anunció el cambio de fecha después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.

Después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero -el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once-, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.


Moyano modificó la fecha de la movilización contra el Gobierno por pedido de los familiares de Once: será el 21 de febrero

En una reunión que comenzó a las 11 en la sede del sindicato de Camioneros, se decidió adelantar un día la fecha de la marcha. Mientras tanto, desde las 15, el sector de los "gordos" e "independientes" se mostrará unido para ratificar su enfrentamiento con el histórico dirigente gremial

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su enfrentamiento con el Gobierno se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para definir un cambio en la fecha de la movilización en repudio de las medidas económicas. Se decidió que la marcha ideada en un principio para el 22 de febrero se adelante un día y se realizará el miércoles 21. Así se respondió a un reclamo realizado por los familiares de la tragedia ferroviaria de Once.

La reunión fue presidida por el propio Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Hugo Yasky y Pablo Micheli (de la CTA autónoma y de la de los argentinos) y Roberto Baradel (SUTEBA).

"Creo que va a ser una marcha extraordinaria, multitudinaria, donde vamos todos los sectores a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha", afirmó Yasky ante la prensa.

Por su lado, Pablo Micheli, se mantuvo en la misma sintonía: "El cambio de la fecha no es un detalle. Habla de la madurez de los que estamos convocando. La amplitud que convoca esta marcha da cuenta de que esto no es en el marco de una pelea donde el Gobierno quiere llevar a la contradicción Moyano-Macri. Esto es en defensa de los trabajadores, de los jubilados y de quienes están más necesitados".


Además de los sindicatos adheridos, también se sumarán a la marcha agrupaciones sociales. El principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó que es muy posible la presencia de su movimiento en la movilización.

Más tarde, a las 15, los dirigentes que representan al sector sindical conocido como los "gordos" e "independientes" unificarán sus fuerzas en la sede del gremio de la Sanidad. El objetivo será doble: mostrarse unidos y de un lado de la grieta que terminará de fracturar la CGT más temprano que tarde, abroquelados frente al sector más intransigente de Camioneros; pero también unificar una agenda de pedidos contra el Gobierno.

Moyano jugará de local en la sede del sindicato ubicada en la calle San José 1781 y el encuentro también tendrá un doble objetivo: reagruparse y ultimar los detalles de la movilización, convocada con la idea de alertar al Ejecutivo.

De esta forma, el sindicalismo se prepara para la conformación de un nuevo esquema de organización, un nuevo mapa del poder gremial que impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT –compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer–, inmerso en una profunda crisis.

Así, Daer recibirá en la sede de su gremio a los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia, entre otros.

Estos dirigentes, que aspiran a liderar la nueva central obrera, analizarán durante el encuentro una agenda de reclamos que presentarán al Gobierno, entre los que se destacan la inclusión de cláusulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias y más fondos para las obras sociales, además de las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

En su cruzada contra el Gobierno a raíz de las causas judiciales que investigan su patrimonio, tanto Moyano como su convocatoria a marchar contra el Gobierno de Cambiemos sumaron el respaldo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.


Miércoles, 07 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
En su vuelta al circuito,
Del Potro debutó con una victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por el ATP de Delray Beach
"La Torre" de Tandil ganó por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka. El argentino no jugaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha en el Masters 1.000 de Shanghai.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
La UCR festeja el triunfo en La Pampa y se ilusiona con tener mayor peso en Cambiemos
El triunfo de Daniel Kroneberger sobre el precandidato del PRO, se alimentan las expectativas en el radicalismo nacional para hacerse fuerte en menos siete distritos, entre los que están Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Extinción de dominio:
La oposición parlamentaria consiguió dictaminar en contra del DNU de Macri
El Congreso le dio otra mala noticia Mauricio Macri y al resto de la mesa chica de Cambiemos, ya que la oposición parlamentaria consiguió hoy dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
luego del informe que alertó al Gobierno,
El dólar superó los $40 y escaló el riesgo país
La divisa de EEUU acumula un alza de más de 5% en febrero, los ADR perdieron hasta 8% y el índice que mide JP Morgan volvió a tocar los 700 puntos.-Y parte de ese impacto se trasladó ayer a un mercado en el que la política empieza a pesar cada vez más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ante Atlético Tucumán
Boca borrará mañana su último asterisco y se pondrá al corriente al igual que los líderes de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia. Hasta el momen
El "Apache" volverá a estar de arranque ESTE MIERCOLES a las 21 hs en lugar de Mauro Zárate. Además, Gustavo Alfaro prepara varias modificaciones para recibir al "Decano".-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONSENSO
Se viene una B Nacional "corta" y sin promedios
Existe consenso en la mesa de la categoría para que la próxima temporada se componga de dos campeonatos -cómo el Apertura y Clausura- y que los descensos se definan según la ubicación en la tabla final
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Deporte en lucha:
La Bicameral rechazó el DNU para eliminar la Secretaría
El Boletín Oficial anunció la designación de Diógenes de Urquiza al frente de la Agencia; desde sectores opositores en el deporte crece la preocupacuión por los tarifazos, los clubes de barrio y el alto rendimiento
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En seis fechas,
La Superliga se juega toda la gloria
Racing y Defensa se juegan el titulo mano a mano, pero Boca no se da por vencido y quiere prenderse en la pelea sobre el final del torneo. Gran campaña tanto de la Academia como del Halcón.D efensa y Justicia venció a Gimnasia en La Plata y metió presión, Racing dejó en claro que está a la altura del desafío,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
así está la tabla de la Superliga y cuáles son los próximos partidos de los candidatos
Racing y Defensa no se dan tregua
La "Academia" y el "Halcón" son los líderes absolutos del torneo a falta de seis fechas.-Racing cumplió con su objetivo y goleó sin problemas a Godoy Cruz en Avellaneda. El sábado, Defensa y Justicia había hecho lo propio ante Gimnasia en La Plata
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados