Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Mayo de 2018

SINDICALISMO

Tras las críticas, Camioneros adelantó la protesta para el 21 de febrero
El moyanismo anunció el cambio de fecha después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.

Después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero -el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once-, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.


Moyano modificó la fecha de la movilización contra el Gobierno por pedido de los familiares de Once: será el 21 de febrero

En una reunión que comenzó a las 11 en la sede del sindicato de Camioneros, se decidió adelantar un día la fecha de la marcha. Mientras tanto, desde las 15, el sector de los "gordos" e "independientes" se mostrará unido para ratificar su enfrentamiento con el histórico dirigente gremial

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su enfrentamiento con el Gobierno se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para definir un cambio en la fecha de la movilización en repudio de las medidas económicas. Se decidió que la marcha ideada en un principio para el 22 de febrero se adelante un día y se realizará el miércoles 21. Así se respondió a un reclamo realizado por los familiares de la tragedia ferroviaria de Once.

La reunión fue presidida por el propio Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Hugo Yasky y Pablo Micheli (de la CTA autónoma y de la de los argentinos) y Roberto Baradel (SUTEBA).

"Creo que va a ser una marcha extraordinaria, multitudinaria, donde vamos todos los sectores a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha", afirmó Yasky ante la prensa.

Por su lado, Pablo Micheli, se mantuvo en la misma sintonía: "El cambio de la fecha no es un detalle. Habla de la madurez de los que estamos convocando. La amplitud que convoca esta marcha da cuenta de que esto no es en el marco de una pelea donde el Gobierno quiere llevar a la contradicción Moyano-Macri. Esto es en defensa de los trabajadores, de los jubilados y de quienes están más necesitados".


Además de los sindicatos adheridos, también se sumarán a la marcha agrupaciones sociales. El principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó que es muy posible la presencia de su movimiento en la movilización.

Más tarde, a las 15, los dirigentes que representan al sector sindical conocido como los "gordos" e "independientes" unificarán sus fuerzas en la sede del gremio de la Sanidad. El objetivo será doble: mostrarse unidos y de un lado de la grieta que terminará de fracturar la CGT más temprano que tarde, abroquelados frente al sector más intransigente de Camioneros; pero también unificar una agenda de pedidos contra el Gobierno.

Moyano jugará de local en la sede del sindicato ubicada en la calle San José 1781 y el encuentro también tendrá un doble objetivo: reagruparse y ultimar los detalles de la movilización, convocada con la idea de alertar al Ejecutivo.

De esta forma, el sindicalismo se prepara para la conformación de un nuevo esquema de organización, un nuevo mapa del poder gremial que impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT –compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer–, inmerso en una profunda crisis.

Así, Daer recibirá en la sede de su gremio a los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia, entre otros.

Estos dirigentes, que aspiran a liderar la nueva central obrera, analizarán durante el encuentro una agenda de reclamos que presentarán al Gobierno, entre los que se destacan la inclusión de cláusulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias y más fondos para las obras sociales, además de las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

En su cruzada contra el Gobierno a raíz de las causas judiciales que investigan su patrimonio, tanto Moyano como su convocatoria a marchar contra el Gobierno de Cambiemos sumaron el respaldo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.


Miércoles, 07 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
VATICANO
Francisco canonizará a monseñor Romero y a Pablo VI el 14 de octubre
En un Consistorio que presidió en la sala Clementina del Vaticano, el Papa fijó la fecha de las canonizaciones de los dos beatos para un domingo en medio del Sínodo sobre la juventud que se hará en Roma entre el 3 y el 28 de octubre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LUEGO DE UNA SEMANA COMPLICADA
Macri encabezó timbreo de Cambiemos
Tras varias semanas complicadas para el Gobierno en materia económica y luego de la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri encabezó el timbreo que Cambiemos realizó este sábado con funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRAS ALLANAMIENTOS A CAMIONEROS
La CGT acusó al Gobierno de intentar "amedrentar a los sindicatos"
La Confederación General de Trabajo emitió un comunicado para "repudiar" el allanamiento efectuado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, tras una denuncia por presunta extorsión a empresarios. La CGT expresó su "solidaridad" con "los dirigentes y trabajadores que han vivido momentos angustiantes impropios de una sociedad civilizada".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DT DEL BARCA ALIVIA A SAMPAOLI
"La idea es que Messi descanse"
Valverde adelantó que el argentino no será titular en el duelo frente a Real Sociedad, que significará la despedida de Iniesta. "La idea es que Leo descanse", anticipó Ernesto Valverde, el técnico del equipo catalán, en la última conferencia de la temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
no jugará ante Flamengo
Quintero fue licenciado, viaja a Colombia
El volante ofensivo del equipo de Marcelo Gallardo recibió el permiso para ir a entrenarse con su selección, ya que está en la lista preliminar de José Pekerman para ir al Mundial de Rusia.El volante colombiano Juan Fernando Quintero, que iba a ser titular de River frente a Flamengo de Brasil este miércoles por la Copa Libertadores, fue licenciado hoy por Marcelo Gallardo para incorporarse a la selección de su país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VENDRÍA CON OCHO MILLONES DE DÓLARES MÁS EL 25,7 % CORRESPONDIENTE
JUVENTUS VIENE A LLEVARSE A ARMANI
El equipo italiano tendría pensado sumar al arquero de River luego del Mundial de Rusia tras la reciente partida de Gianluigi Buffon. Ya lo habían sondeado en mercados de pases anteriores. Recién comenzamos a disfrutarte, Franco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Caballero:
"Messi es tan importante como el aire para vivir"
Willy Caballero, guardameta del Chelsea y de la selección argentina, ensalzó este sábado la figura de Lionel Messi y dijo que el '10' es "tan importante" para la 'albiceleste' como "el aire para vivir".Caballero, que se ha coronado este sábado campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra) con el Chelsea, es uno de los futbolistas preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Rafael Nadal:
"Para ser honesto, prefería no jugar con Djokovic"
Pasó una dura prueba y ya tiene otra. En Roma, donde tiene el récord de siete títulos, Rafael Nadal eliminó al mejor local, Fabio Fognini, y admitió que hubiese preferido evitar a Novak Djokovic en semifinal del Masters 1000 de Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Inglaterra
Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup
Con gol de penal de Eden Hazard, los "Blues" superaron por 1-0 a los "Red Devils" en el mítico estadio de Wembley y se quedó con el último título de la temporada inglesa.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados