Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

SINDICALISMO

Tras las críticas, Camioneros adelantó la protesta para el 21 de febrero
El moyanismo anunció el cambio de fecha después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.

Después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero -el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once-, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero.


Moyano modificó la fecha de la movilización contra el Gobierno por pedido de los familiares de Once: será el 21 de febrero

En una reunión que comenzó a las 11 en la sede del sindicato de Camioneros, se decidió adelantar un día la fecha de la marcha. Mientras tanto, desde las 15, el sector de los "gordos" e "independientes" se mostrará unido para ratificar su enfrentamiento con el histórico dirigente gremial

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su enfrentamiento con el Gobierno se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para definir un cambio en la fecha de la movilización en repudio de las medidas económicas. Se decidió que la marcha ideada en un principio para el 22 de febrero se adelante un día y se realizará el miércoles 21. Así se respondió a un reclamo realizado por los familiares de la tragedia ferroviaria de Once.

La reunión fue presidida por el propio Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Hugo Yasky y Pablo Micheli (de la CTA autónoma y de la de los argentinos) y Roberto Baradel (SUTEBA).

"Creo que va a ser una marcha extraordinaria, multitudinaria, donde vamos todos los sectores a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha", afirmó Yasky ante la prensa.

Por su lado, Pablo Micheli, se mantuvo en la misma sintonía: "El cambio de la fecha no es un detalle. Habla de la madurez de los que estamos convocando. La amplitud que convoca esta marcha da cuenta de que esto no es en el marco de una pelea donde el Gobierno quiere llevar a la contradicción Moyano-Macri. Esto es en defensa de los trabajadores, de los jubilados y de quienes están más necesitados".


Además de los sindicatos adheridos, también se sumarán a la marcha agrupaciones sociales. El principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó que es muy posible la presencia de su movimiento en la movilización.

Más tarde, a las 15, los dirigentes que representan al sector sindical conocido como los "gordos" e "independientes" unificarán sus fuerzas en la sede del gremio de la Sanidad. El objetivo será doble: mostrarse unidos y de un lado de la grieta que terminará de fracturar la CGT más temprano que tarde, abroquelados frente al sector más intransigente de Camioneros; pero también unificar una agenda de pedidos contra el Gobierno.

Moyano jugará de local en la sede del sindicato ubicada en la calle San José 1781 y el encuentro también tendrá un doble objetivo: reagruparse y ultimar los detalles de la movilización, convocada con la idea de alertar al Ejecutivo.

De esta forma, el sindicalismo se prepara para la conformación de un nuevo esquema de organización, un nuevo mapa del poder gremial que impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT –compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer–, inmerso en una profunda crisis.

Así, Daer recibirá en la sede de su gremio a los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia, entre otros.

Estos dirigentes, que aspiran a liderar la nueva central obrera, analizarán durante el encuentro una agenda de reclamos que presentarán al Gobierno, entre los que se destacan la inclusión de cláusulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias y más fondos para las obras sociales, además de las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

En su cruzada contra el Gobierno a raíz de las causas judiciales que investigan su patrimonio, tanto Moyano como su convocatoria a marchar contra el Gobierno de Cambiemos sumaron el respaldo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.


Miércoles, 07 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados