Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

SEIS HORAS

Estar de pie por unas horas puede ayudarte a bajar de peso
En los últimos años se ha demostrado que los hábitos sedentarios contribuyen a la obesidad, a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Ahora, un equipo internacional de científicos ha constatado que estar de pie durante seis horas en lugar de sentado podría ayudar a perder peso.
Las conclusiones de esta investigación se publican en la European Journal of Preventive Cardiology, en un estudio liderado por el mexicano Francisco López-Jiménez, jefe de la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EEUU).

Este trabajo examinó, en concreto, si estar de pie quema más calorías que estar sentado, según sendas notas de la Sociedad Europea de Cardiología y Clínica Mayo.

Para ello, los investigadores, entre los que también se encuentra una científica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, analizaron los resultados de 46 estudios con 1.184 participantes.

Los trabajos examinados fueron de distintas poblaciones y no limitados a personas con obesidad: su peso medio era de 65 kilogramos, la edad media de 33 años y un 60 por ciento hombres.

Los científicos hallaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado; así, si una persona de 65 kilos está seis horas de pie al día gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

Suponiendo que la ingesta de alimentos no aumente, esto equivaldría a 2,5 kilogramos en un año y 10 kilogramos en cuatro años, detallan los autores del estudio.

"De pie no solo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes", resume López-Jiménez, quien apunta: los beneficios de estar de pie podrían ir más allá del control de peso.

Estos beneficios -estar de pie y perder peso- podrían ser aún mayores que lo aquí detallado: los participantes, al estar de pie, se quedaron quietos, mientras que en la vida real la gente cuando se levanta de la silla hace pequeños movimientos.

"Nuestros resultados pueden estar subestimados porque cuando las personas se ponen de pie tienden a hacer movimientos espontáneos como balancearse de un pie a otro, dando pequeños pasos hacia delante o detrás".

El trabajo también halló que las calorías quemadas por los hombres son el doble que las de las mujeres; López-Jiménez explicó a Efe vía correo electrónico que seguramente esto se debe al tamaño de los hombres que generalmente es mayor, junto con una mayor masa muscular (ambos determinan la cantidad de calorías que se queman).

Este estudio constata los beneficios que tiene el estar de pie -seis horas- en comparación con estar sentado, pero aún es necesaria más investigación para demostrar si reemplazar la silla con el estar de pie es del todo efectivo y para comprobar si estar de pie durante largos períodos tiene implicaciones a largo plazo para la salud.

Las consecuencias aún no se conocen, apuntó el investigador mexicano, quien agregó: existe el riesgo potencial de varices o insuficiencia venosa, mareos e incluso desmayos debido a estar parado sin moverse y posiblemente dolores articulares.

"Sin embargo, en la vida real una persona que está de pie más tiempo tiende a moverse más que la que está sentada, por lo que no creo que aparezcan esos riesgos potenciales, que además se compensarán al moverse durante el día".


Viernes, 02 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados