Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

Oscar Martínez es un psicópata en "Las grietas de Jara":

"Tomé el modelo de un hombre que conozco de mi barrio"
En una entrevista exclusiva con Teleshow, el protagonista de "Las grietas de Jara" habló del personaje que realizó para el filme que se estrenó el 18 de enero.-
"Cuando la vi, aún sabiendo lo que iba a pasar, me atrapó, y pienso que al público le va a pasar lo mismo y se va a entretener", asegura Oscar Martínez sobre Las grietas de Jara, la película que protagoniza junto a Joaquín Furriel y Soledad Villamil.

En el filme, que se estrenó el 18 en Argentina y el 25 de entero estará en todos los cines de Uruguay, el actor interpreta a Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra de un estudio de arquitectura, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

A veces he sido carne de un psicópata
Para ello, se puso en la piel de un psicópata que logra manipular y meterse en la vida de Pablo Simó (Joaquín Furriel). "Es más un thriller de suspenso que un policial", agrega el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow.

—¿Te inspiraste en alguien que conocés para interpretar a tu personaje?

—A mí me gustó mucho el personaje, me pareció muy atractivo. Tomé un modelo, pero no tanto en cuanto a la personalidad porque la idea de usar colita fue mía, a un hombre que veo en la zone donde vivo. Lo vi y dije "Este tipo podría ser Jara" por los rasgos externos físicos, no de comportamiento. Después, hablé bastante con Nicolás -Gil Lavedra, el director- sobre cómo encararlo y le pareció bien lo que le dije. Ellos pensaban ir para otro lado, pero les gustó lo que yo propuse y lo fuimos desplegando en el rodaje.

—¿Cómo se te ocurrió el look?

—Fue en función a lo que me imaginé. Son esas cosas que te lleva la intuición. No tiene que ver con algo inmediato mentalmente o intelectual, sino que dije "Este tipo tiene que tener una colita". Quizás porque lo asocié a este personaje, porque no lo conozco pero me lo imagino bastante. Le veo su aspecto y, a partir de ahí, me dejé llevar por mi intuición actoral.

—¿Cómo definirías a Nelson Jara?

—Es un psicópata, un estafador de poca monta que no se da cuenta de los riesgos que corre porque, en definitiva, cae en una red de psicópatas mucho más grande que él. Me gustó ese aspecto psicopático que tiene de cómo se mete en la personalidad del personaje que hace Joaquín, en aspectos de su vida íntima y personal. Si bien hace un trabajo de campo y de investigación, es más su intuición psicopática lo que lo lleva a olfatear nuestras grietas, nuestras extorsiones y se meten por ahí.

He tenido problemas con algún vecino pero no de tanta magnitud
—¿Alguna vez te cruzaste con un psicópata?

—Por supuesto. Muchas veces. A veces he sido carne de un psicópata y a veces no, y he sabido salir a tiempo. A esta altura del partido, tiene que tener una habilidad muy grande para que yo no se lo perciba. Lo percibo porque muchas veces pisé el palito porque, en general, soy personajes muy atractivos, muy seductores. Si nos diéramos cuenta con tanta facilidad que son embaucadores, estafadores, manipuladores y traidores, no caeríamos tan fácilmente.

—¿Tenés algo de Nelson Jara?

—No, yo no me veo nada. Está muy circunscrito en la película a esta faceta. No llegamos a conocer su vida personal. Vemos que vive solo, pero no sabemos mucho más. Vemos su accionar en función del objetivo que tiene. Uno puede intuir, a partir del comportamiento que tiene con Simó. Sobre todo cómo se mete en su vida, cómo intuye los lados flacos… Debe ser un tipo que, en general, debe vincularse de esa manera. Pero esto no nos da la totalidad de cómo es Jara y de eso, yo no tengo nada que ver.

—¿Te tocó algún vecino complicado o psicópata?

—Sí, pero en ese sentido tuve suerte. Habiendo vivido en una gran ciudad, con tanta densidad, alguna vez te tocó un vecino complicado con el que pudiste haber pasado un mal momento, un disgusto.. Pero sí conozco gente cercana que ha tenido grandes psicópatas y grandes problemas con vecinos cercanos. A mí no me pasó esto. Algún problema tuve pero no de magnitud como algunos que conozco, que son realmente muy extremos, que te pueden hacer mudarte porque es insoportable.


Domingo, 21 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados