Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Oscar Martínez es un psicópata en "Las grietas de Jara":

"Tomé el modelo de un hombre que conozco de mi barrio"
En una entrevista exclusiva con Teleshow, el protagonista de "Las grietas de Jara" habló del personaje que realizó para el filme que se estrenó el 18 de enero.-
"Cuando la vi, aún sabiendo lo que iba a pasar, me atrapó, y pienso que al público le va a pasar lo mismo y se va a entretener", asegura Oscar Martínez sobre Las grietas de Jara, la película que protagoniza junto a Joaquín Furriel y Soledad Villamil.

En el filme, que se estrenó el 18 en Argentina y el 25 de entero estará en todos los cines de Uruguay, el actor interpreta a Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra de un estudio de arquitectura, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

A veces he sido carne de un psicópata
Para ello, se puso en la piel de un psicópata que logra manipular y meterse en la vida de Pablo Simó (Joaquín Furriel). "Es más un thriller de suspenso que un policial", agrega el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow.

—¿Te inspiraste en alguien que conocés para interpretar a tu personaje?

—A mí me gustó mucho el personaje, me pareció muy atractivo. Tomé un modelo, pero no tanto en cuanto a la personalidad porque la idea de usar colita fue mía, a un hombre que veo en la zone donde vivo. Lo vi y dije "Este tipo podría ser Jara" por los rasgos externos físicos, no de comportamiento. Después, hablé bastante con Nicolás -Gil Lavedra, el director- sobre cómo encararlo y le pareció bien lo que le dije. Ellos pensaban ir para otro lado, pero les gustó lo que yo propuse y lo fuimos desplegando en el rodaje.

—¿Cómo se te ocurrió el look?

—Fue en función a lo que me imaginé. Son esas cosas que te lleva la intuición. No tiene que ver con algo inmediato mentalmente o intelectual, sino que dije "Este tipo tiene que tener una colita". Quizás porque lo asocié a este personaje, porque no lo conozco pero me lo imagino bastante. Le veo su aspecto y, a partir de ahí, me dejé llevar por mi intuición actoral.

—¿Cómo definirías a Nelson Jara?

—Es un psicópata, un estafador de poca monta que no se da cuenta de los riesgos que corre porque, en definitiva, cae en una red de psicópatas mucho más grande que él. Me gustó ese aspecto psicopático que tiene de cómo se mete en la personalidad del personaje que hace Joaquín, en aspectos de su vida íntima y personal. Si bien hace un trabajo de campo y de investigación, es más su intuición psicopática lo que lo lleva a olfatear nuestras grietas, nuestras extorsiones y se meten por ahí.

He tenido problemas con algún vecino pero no de tanta magnitud
—¿Alguna vez te cruzaste con un psicópata?

—Por supuesto. Muchas veces. A veces he sido carne de un psicópata y a veces no, y he sabido salir a tiempo. A esta altura del partido, tiene que tener una habilidad muy grande para que yo no se lo perciba. Lo percibo porque muchas veces pisé el palito porque, en general, soy personajes muy atractivos, muy seductores. Si nos diéramos cuenta con tanta facilidad que son embaucadores, estafadores, manipuladores y traidores, no caeríamos tan fácilmente.

—¿Tenés algo de Nelson Jara?

—No, yo no me veo nada. Está muy circunscrito en la película a esta faceta. No llegamos a conocer su vida personal. Vemos que vive solo, pero no sabemos mucho más. Vemos su accionar en función del objetivo que tiene. Uno puede intuir, a partir del comportamiento que tiene con Simó. Sobre todo cómo se mete en su vida, cómo intuye los lados flacos… Debe ser un tipo que, en general, debe vincularse de esa manera. Pero esto no nos da la totalidad de cómo es Jara y de eso, yo no tengo nada que ver.

—¿Te tocó algún vecino complicado o psicópata?

—Sí, pero en ese sentido tuve suerte. Habiendo vivido en una gran ciudad, con tanta densidad, alguna vez te tocó un vecino complicado con el que pudiste haber pasado un mal momento, un disgusto.. Pero sí conozco gente cercana que ha tenido grandes psicópatas y grandes problemas con vecinos cercanos. A mí no me pasó esto. Algún problema tuve pero no de magnitud como algunos que conozco, que son realmente muy extremos, que te pueden hacer mudarte porque es insoportable.


Domingo, 21 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Lorenzetti, Maqueda y Rosatti
La mayoría de la Corte le impuso a Carlos Rosenkrantz una agenda de fallos de alto impacto para el Gobierno
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti lograron que se defina un cronograma para dictar sentencia en cuatro casos sensibles de relevancia social e institucional.-El 4 de diciembre el Máximo Tribunal dictará sentencia en un caso sobre la aplicación o no del polémico 2 x 1 a un represor condenado por el delito de tormento agravado cometido durante la última dictadura militar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con respaldo de un sector del peronismo,
Cambiemos se prepara para aprobar hoy el Presupuesto 2019 en el Senado
En el oficialismo cuentan que tienen al menos 40 votos y que la ruptura de Alperovich en el bloque de Pichetto no complicaría la votación.-Todo indica que Cambiemos logrará su objetivo de tener aprobado el Presupuesto antes del G20, que empieza el 30 de noviembre
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Realizarán controles de glucemia gratis en Buenos Aires
El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires realizará controles gratuitos de glucemia al aire libre y abiertos al público en la Plaza Manuel Belgrano, situada en Juramento y Vuelta de Obligado de Buenos Aires, hoy de 11 a 16, donde se buscará concientizar a la población sobre los riesgos de padecer diabetes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUSTICIA
La Corte fijó una agenda de fallos clave que serán emitidos antes de fin de año
La Corte Suprema de Justicia difundió por primera vez una agenda de fallos claves que serán emitidos antes de fin de año, entre los que se destacan uno referido sobre la obligación o no de los jueces de tributar el impuesto a las Ganancias y otro sobre cuál debe ser el índice de ajuste que se aplique a las jubilaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA ARGENTINA
Rosario Central sufrió una importante baja para jugar ante Temperley por "Semis"
Germán Herrera estará afuera por una lesión muscular en el cuádriceps derecho y estará descartado para el encuentro que se disputará el próximo domingo en Córdoba.El delantero "Canalla" se resintió de una lesión muscular en el cuádriceps derecho y no podrá jugar el domingo contra Temperley la semfinal de la Copa Argentina, informó esta tarde una fuente "canalla"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FECHA FIFA
Scaloni prueba de cara a los choques ante México
El primero de los esquemas que usó el entrenador fue con tres defensores, como lo hacía Jorge Sampaoli, mientras que luego lo hizo con el habitual dibujo que maneja el ciclo: 4-2-3-1.Las prácticas en el predio de AFA, en Ezeiza, se extenderán a este miércoles nuevamente desde las 17 y el jueves a partir de las 10.30,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Ponzio y Scocco intensifican su recuperación para la final
El capitán de River Plate y el delantero, realizaron trabajos de kinesiología e iniciaron la recta final de sus recuperaciones para poder jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca el 24 de noviembre.Si bien faltan 11 días para el partido en el Monumental, Marcelo Gallardo, iniciará hoy en el predio de Ezeiza los trabajos y la planificación para definir el equipo titular y el banco se suplentes que enfrentará al Xeneize.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MASTERS DE LONDRES
Federer venció a Thiem y recuperó las chances de clasificación
El suizo venció al austríaco por 6- y 6-3, en unbo de los choques del Grupo 1 "Lleyton Hewitt" y así evitó ser eliminado por pirmera vez en la ronda inicial, desde 2008.El jueves, el suizo se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (sexto) buscando un lugar en las semifinales. Thiem, en cambio, acumula dos derrotas y prácticamente se despidió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Andrada se entrenó con el grupo principal y Pavón trabajó en el gimnasio
El plantel de Boca Juniors se entrenó en el predio de Casa Amarilla, de cara a la revancha ante River por la final de la Copa Libertadores de América a jugarse el sábado 24 en el estadio Monumental, con el arquero Esteban Andrada que trabajó a pleno con el grupo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados