Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 23 de Julio de 2018

FIEBRE AMARILLA

Salud Pública recuerda quiénes deben vacunarse
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis de vacuna luego del segundo año de vida.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra la Fiebre Amarilla quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contra indicaciones, entre otras recomendaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia. Además en el predio de la Dirección de Inmunizaciones se instaló un vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 12.

Es importante que todas las personas tengan completo el Calendario Regular de Vacunación, de acuerdo a la edad, tanto de los niños como de los adultos. Y quienes vayan a viajar a países que han confirmado la circulación del virus de Fiebre Amarilla deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar a fin de generar una protección eficiente y evitar complicaciones durante el viaje.

Es prioridad prevenir la Fiebre Amarilla vacunando sólo a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad y no tengan contraindicación para la vacunación. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis de vacuna contra la Fiebre Amarilla luego del segundo año de vida. Se evita de esta manera que reciban la vacuna quienes no tienen riesgo de enfermarse o tienen riesgo de desarrollar eventos adversos secundarios a su aplicación.

La vacuna está disponible y es gratuita en todos los centros de salud con vacunatorio de la Provincia. Además para optimizar este servicio a los viajeros, esta semana de lunes a viernes de 8 a 12 se instaló un vacunatorio en el predio de la Dirección de Inmunizaciones (Calle República Dominicana y Av. Raúl Alfonsín dentro del predio del Hospital Ángela I. de Llano).

“La vacunación está recomendada sólo a los que viajan a zonas de riesgo, en el caso de los que van a Brasil, los que viajan al sur de ese país no necesitan vacunación”, indicó Angelina Bobadilla, a cargo de la Dirección de Inmunizaciones y recordó que “en la frontera de Corrientes con Brasil no se pide carnet de vacunación antiamarílica”.

“Corrientes aplicó 2000 dosis de la vacuna antiamarílica solo para viajeros, según recomendación”, agregó.

Los viajes al África Subsahariana y a regiones del interior de los países de Sudamérica en los que se registra actividad de fiebre amarilla (Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia) hacen recomendable una consulta especializada para la indicación médica de la vacuna.

VIAJES A BRASIL: La vacuna no está indicada si los itinerarios del viaje están limitados a:

La zona costera del estado de Santa Catarina (incluyendo Florianópolis y balnearios vecinos).

La zona costera del estado de Paraná (incluyendo Curitiba).

Del nordeste de Brasil los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y zona centro y Norte de Piauí.

No representan riesgo en la actualidad para adquirir la fiebre amarilla

La vacuna está indicada si los itinerarios del viaje son:

A cualquier municipio del estado de Espíritu Santo.

A cualquier municipio estado de Río de Janeiro.

A cualquier municipio el estado de San Pablo (incluyendo la ciudad de San Pablo, especialmente en las zonas boscosas periféricas del norte y este de la ciudad donde se encuentran los parques Anhanguera, Albert Lofgren, Tiete y Cantaneira).

Gran parte del estado de Bahía, incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte.

CONTRAINDICACIONES/PRECAUCIONES PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA

Niños menores de 6 meses

Antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina

Alteraciones del sistema inmune o Enfermedad del timo o Infección por VIH o Otras Inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes

Tratamientos inmunosupresores e inmunomoduladores

Las personas comprendidas en los grupos que se detallan a continuación tienen un mayor riesgo de desarrollar efectos adversos a la vacunación, potencialmente graves, por lo que se debe evaluar la indicación de la vacunación: Niños menores de 9 meses de vida o Adultos de 60 años o mayores que se vacunan por primera vez contra la fiebre amarilla o Embarazo o lactancia. El Reglamento Sanitario Internacional contempla la presentación del certificado de exención con la misma validez que el Certificado Internacional de Vacunación.

FIEBRE AMARILLA

Es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero podes prevenirla:

-Usando repelentes.

-Usando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

-Teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje.

-A través de la vacunación específica. La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación.




Sábado, 20 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alerta sobre "vulnerabilidades financieras" y "tensiones comerciales"
El documento final del G20 de Finanzas
Los ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del foro, que este año preside la Argentina, lograron acordar un texto.-Para la presidencia argentina del G20, esta reunión mostró una vez más que sigue siendo el foro de coordinación internacional más relevante del mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el cierre del G20:
"Vamos a acelerar el ritmo de crecimiento"
En una exposición que duró menos de cinco minutos, el Presidente destacó que "la comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo".Al cerrar la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, el presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina va a "acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
a fin de año
Donald Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina
El secretario del Tesoro de los EEUU, Seteven Mnuchin, confirmó la participación del mandatario norteamericano a la cita de Buenos Aires prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.-Mnuchin hizo estas declaraciones luego de una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el Mediterráneo
Pedido del Papa por las tragedias con los inmigrantes
El Papa Francisco expresó su dolor ante las tragedias y pidió que la comunidad internacional tome cartas en el asunto.-El papa Francisco volvió a lanzar hoy un enfático y desesperado pedido a la comunidad internacional para que se conmueva y auxilie a los inmigrantes y frene las muertes en el Mediterráneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Copa Argentina
River goleó a Central Norte de Salta en su debut
En Santa Fe, venció 7-0 con dobletes de "Nacho" Scocco y de Exequiel Palacios, más Pratto, Martínez Quarta y Santos Borré. El "Millonario", en su primer partido oficial de la temporada, avanzó a los 16avos de final.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
cayó en la final de Umag
Pella no pudo festejar su primer título ATP
El zurdo bahiense, 72 del mundo, perdió con el italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 7-6 (4).Guido Pella volvió a quedarse una vez más con las ganas de sumar su primer título en el circuito de la ATP: cayó ante el italiano Marco Cecchinato, tercer favorito, por 6-2 y 7-6 (4) en el certamen 250 de Umag, Croacia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
clásico cordobés
Belgrano se dio el gran gusto y venció a Talleres
Fue 2 a 1 en el Kempes. Matías Suárez -la figura- y Leonardo Sequeira convirtieron los goles del equipo de Bernardi, que debutó en el Pirata. Gandolfi igualó transitoriamente para el Matador, donde Vojvoda tuvo su estreno como DT.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
avanzó en la Copa Argentina
Atlético Tucumán pasó a Tristán con sufrimiento
En la cancha de Arsenal, el Decano se impuso 1 a 0 gracias a un gol de Leandro Díaz a diez minutos del cierre. La victoria le permitió clasificarse a los 16avos de final, donde enfrentará al ganador de la serie entre Huracán y Victoriano Arenas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Súper Rugby
Los Jaguares perdieron frente a Lions en los cuartos de final
Los Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, se despidieron de la temporada 2018 al caer hoy ante por 40 a 23 ante Lions de Sudáfrica, en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por los cuartos de final. Ahora Lions se enfrentará a Waratah, mientras que la otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados