Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Febrero de 2018

Así vivieron los argentinos la misa de Francisco en Santiago de Chile

"Me llenó de fe"
Banderas, camisetas, gorras. De alguna u otra manera, los argentinos se imprimieron el celeste y el blanco para que el papa Francisco reconociera a sus compatriotas en la recorrida por el Parque O'Higgins esta mañana, en su primera misa masiva en Chile , que reunió a unas 400.000 personas.
"Estoy feliz, fue una experiencia impresionante. Me llenó de fe. Es inexplicable", dijo al terminar la misa Julieta Eula (33), quien viajó desde Córdoba con su hermana, su cuñado, su madre y una amiga para ver a Francisco por primera vez. "Organizamos el viaje con mucha emoción y Dios organizó todo para poder llegar hasta acá", dijo a LA NACION.

Julieta, que llevó puesta la camiseta de la Selección, contó que vio al pontífice de cerca cuando el papamóvil recorrió todos los pasillos del parque. "Nosotros estábamos acá, en el sector D1, y enfrente había tres banderas de argentinas y una que decía Mendoza. Cuando Francisco pasó al frente nuestro, giró y vio las banderas y le gritamos '¡Papa, Papa, Argentina!'", contó.


"Acaba de pasar delante nuestro y lo saludó otra vez a mi hijo. Estamos muy contentos", dijo, emocionado, Federico Oguich (45) con su hijo, Massimo (6), en brazos. Federico es argentino, su mujer, brasileña y su hijo, chileno. Viven en Chile y en dos oportunidades viajaron a Roma y vieron al Papa. En uno de esos casos, hace tres años, Massimo terminó en brazos de Francisco. "Estábamos en la plaza San Pedro, lo vio [a Massimo] desde el papamóvil y lo alzó. Mi señora estuvo llorando media hora de la emoción", recordó Federico, e inmediatamente mostró la foto de ese encuentro inolvidable. "Somos fans del Papa. Me gusta la tranquilidad que entrega. Es un grande", señaló.

Las horas de espera valieron la pena para los peregrinos argentinos. Quienes consiguieron entradas cerca del altar donde el Papa brindó la misa podían entrar desde las 2 de la mañana para conseguir un buen lugar, cerca de las vallas que los separarían del papamóvil con el que Francisco recorrió todo el predio minutos antes de las 10.

Giuliana Parola, su hermana y su cuñado fueron de los primeros en entrar. Querían quedar junto a la valla frente a la cual pasaría Francisco para colgar la bandera que llevan a cada encuentro con el Papa. "Hagan lío", dice el paño, en alusión a la frase que Francisco les dijo a los jóvenes en Brasil en 2013, junto a un dibujo del Santo Padre y el escudo de la Acción Católica Argentina, asociación a la que pertenecen.

"La bandera viene recorriendo bastante. La hicimos en 2014, para un encuentro de la Acción Católica. El Papa estuvo muy cerca de ella dos veces, en Roma. Una vez la vio y otra, nos saludó", contó Giuliana (27). "Queríamos estar en primera fila para ver al Papa. Es la emoción de por lo menos tenerlo cerquita y gritarle, sentir su mirada, su bendición", agregó.

La bandera parece tener múltiples roles. Cuando llegaron, a las 2 de la mañana, y se acostaron sobre unas lonas para conciliar el sueño y guardar su lugar, la bandera debió tomar el rol de manta, ante unas temperaturas notoriamente más bajas que las de este mediodía, cuando Francisco ofició la eucaristía con unos 30 grados.

Además de mantas para cubrirse durante la noche, los peregrinos llevaron protector solar para el día, comida, bebida, sillas plegables y hasta paraguas para mitigar el calor. Para entretenerse y hacer frente al cansancio, contaron con actividades oficiales de animación, a cargo de dos conductores, que llamaban a cantar u orar. Los mensajes se reproducían en las pantallas gigantes dispuestas en todas las parcelas en las que dividieron el predio. También allí transmitieron el encuentro del Papa con Michelle Bachelet en La Moneda y el discurso de Francisco, que despertó aplausos y gritos de "¡bravo!" cuando dijo sentir "dolor y vergüenza" por los abusos en la Iglesia. En esas mismas pantallas los peregrinos de todo el mundo siguieron la misa, que terminó poco antes del mediodía.

"Trajimos agua, sandwichitos, alfajores, caramelos, banquitos, mate y café", enumeró Vanesa Frontera (33), que formaba parte de un grupo de 60 puntanos de Villa Mercedes que cruzaron a Chile para ver al Papa y llegaron a las 2.30 al Parque O'Higgins para guardarse un lugar cerca de la valla en el sector A2, cerca del altar donde estuvo el Papa. Además de intentar decirle algo al Santo Padre, Fernando Pereyra (38) llegó con una misión: "Mi hermana le escribió una carta pidiendo bendiciones para la familia, me gustaría dársela".

La expectativa por un eventual viaje de Francisco a la Argentina, por primera vez desde que es pontífice, también estuvo presente esta mañana. Vanesa Frontera y su madre, Margarita Pelayez (72), pidieron que el Papa "vaya a visitarnos, que venga a casa". "Creo que todo argentino anhela que vaya para que sea unión", dijo la joven.

"Estamos rezando porque el Papa porque vaya a la Argentina", dijo, por su parte, Julieta Eula, pero entiende que todavía no lo haya hecho. "Los tiempos de Dios son perfectos; él va a ir cuando sea el tiempo de Dios".



Martes, 16 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Elizondo:
"No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros"
Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, negó una supuesta influencia política en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River."Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Más puntero que nunca:
A Boca le alcanzó con una llegada para llevarse el triunfo de Banfield
A los 2 minutos del primer tiempo, el Apache marcó el único tanto del encuentro disputado en el Sur. Con este resultado, el Xeneize volvió a sacar nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas, Talleres y San Lorenzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Gabinete nacional
Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística
El Presidente exigió transparencia a los funcionarios y hasta hubo tiempo para discutir sobre las elecciones del próximo año. La pelea con Moyano, presente en todas las charlas.- "Tenemos que buscar un equilibrio entre la sensatez y la utopía", propuso Macri frente a su Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARTICIPACIÓN
Japón inicia esta semana el desembarco en el país de potenciales inversores
Una delegación de empresarios y diplomáticos de Japón analizará desde mañana las oportunidades de inversión para el desarrollo de hidrocarburos, minería y agroindustria, durante un seminario en la sede de la Cancillería argentina."Se considerarán las potencialidades y las oportunidades de inversión existentes y planificadas en nuestro país", puntualizó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
INDEPENDIENTE
Holan define entre Diego Rodríguez y Silvio Romero al reemplazante de Gigliotti
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, definirá entre el mediocampista Diego 'Torito' Rodríguez y el delantero Silvio Romero al reemplazante del expulsado Emmanuel Gigliotti de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Gremio que se disputa el miércoles 21.45 en Porto Alegre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA:TIGRE VS. DEFENSA , COLON ANTE GIMNASIA
Chacarita visita Paraná con la ilusión de mejorar en la tabla de los promedios
Chacarita Juniors (12), último en la tabla de los promedios, intentará este lunes sumar tres puntos para mejorar su situación en la visita a Paraná para jugar con el local Patronato (20), en un cotejo válido por la decimosexta fecha de la Superliga de Primera División.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÉMICA
Elizondo hizo una fuerte autocrítica de los árbitros
Además, el director de Arbitraje Nacional negó influencias políticas en las designaciones de los jueces y se mostró preocupado por el rendimiento que tuvieron este fin de semana, situación que los dejó en el ojo de la tormenta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN
El presidente Macri recibió a Guillermo Barros Schelotto
Este tipo de encuentros entre el jefe de Estado y el entrenador de Boca Juniors suelen darse con bastante asiduidad para charlar sobre fútbol y la posición del equipo "xeneize" en la tabla de posiciones.El entrenador de Boca ingresó por la explanada de la calle Rivadavia poco después de las 13:30
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo que dejó River-Godoy Cruz:
El arbitraje, los insultos a Macri y la grieta que divide a la AFA
El coraje de River para reponerse de sus propios errores en el empate de este domingo ante Godoy Cruz; el milagro de Rodrigo Mora, una de las grande figuras de la noche; el primer gol de Lucas Pratto y la asistencia de taco; los buenos momentos de Juan Quintero y Nicolás De la Cruz
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tenía 83 años
Murió Osvaldo Suárez, un grande del atletismo nacional
Brilló por su técnica, su calidad y su coraje, en las décadas del 50 y 60.Suárez, nacido el 17 de marzo de 1934, trabajaba desde muy chico como cadete en la lavandería de su padre, en Wilde. Y sus comienzos deportivos se dieron casi por casualidad. “Todos me decían, negrito corré”, recordaba
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cáncer infantil:
Especialistas aseguran que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico
Cada 15 de febrero se conmemora el “Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil”, y se recuerda que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
pero no habló de control de armas
Trump prometió "escuelas seguras"
El presidente anunció que vistará el colegio de Parkland (Florida) donde ocurrió la masacre que dejó 17 muertos.Trump prometió "escuelas seguras", pero no habló de control de armas.En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME
La Argentina mantiene alta la cifra de femicidios, con 292 casos en 2017
Dentro de esta cantidad, 31 casos fueron vinculados a parientes de la propia mujer y cinco fueron personas trans. En 2016 fueron 290 femicidios contabilizados.En Argentina se produjeron 292 femicidios en 2017, de los cuales 31 son vinculados a parientes de la propia mujer y cinco son personas trans, informó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados