Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Agosto de 2018

BARCELONA

El plan de Valverde para explotar la sociedad Alba - Messi
Ernesto Valverde ha conseguido que la marcha de Neymar Da Silva no se note y sin echar mano siquiera de Ousmane Dembélé y del recién llegado -todavía lesionado- Philippe Coutinho.
Entre los dos fabricaron los tres primeros goles que liquidaron al Celta y confirman que la entente sigue creciendo en cada partido que pasa.

Porque el adiós del brasileño ha permitido desencadenar a Jordi Alba. Esta temporada el lateral se está confirmando como el mejor socio de Leo Messi, a quien ante el Celta le regaló los dos primeros goles del partido para ver como el rosarino le devolvía el favor con otra asistencia que supuso el 3 a 0 que encarriló la eliminatoria frente a un cuadro gallego, hundido tras el arranque de un Barcelona arrastrado por los imparables Messi y Alba.

"Es una sociedad que me ha tocado sufrir muchas veces" ha repetido en ocasiones el entrenador barcelonista, que ha vivido en sus carnes como entrenador del Athletic Club las internadas del catalán en busca del argentino, aunque nunca se llevó un gol fruto de la misma. Hasta hace un año Neymar coartaba las incorporaciones de Alba, algo que ya no sucede ni por asomo. Tanto es así que desde hace poco menos de un año el lateral se juntó con la MSN, a la que perseguía en todos los entrenamientos. En este contexto, la comprensión del lateral con el juego de los atacantes, principalmente Messi, no ha parado de crecer. Y hasta hoy.

Valverde explicó a principios de diciembre que "Jordi es un jugador que lee el espacio y Messi tiene una visión periférica fuera de lo normal para proponerle la pelota en el momento en el que él entra", una frase que resume las intenciones del Barcelona esta temporada por un carril derecho que ya ha le ha brindado a Messi 9 goles de parte de Alba, quien empezó la temporada con apenas 6 servicios de gol al rosarino y alcanzar los 15 que presenta en estos momentos, solo por detrás de Dani Alves, Andrés Iniesta, Luis Suárez y el propio Neymar. "Es una de nuestras fortalezas" concluía entonces Valverde, quien unos días después ya tildaba la sociedad catalano-argentina como "un seguro de vida para el equipo".

Pero la cosa no acaba aquí. Porque después de que Messi le agradeciera a Alba las dos asistencias en la celebración del segundo gol, todavía tendría tiempo de devolverle el favor a su nuevo socio con la asistencia con la que Alba puso el tercero después de las dos primeras redes de Messi. Es un toma y daca, pues, tal y como pretendía Valverde. "Se entienden muy bien en ataque y las llegadas de Jordi Alba son tan inesperadas por el rival que hace que nos ayuden mucho". Luis Suárez pondría el cuarto antes del descanso y Rakitic establecería el quinto gol que liquidó al Celta y permite a los barcelonistas, de la mano de su nueva sociedad, meterse en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey.



Jueves, 11 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados