Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Enero de 2019

RITUAL EN BRASIL

Testigo clave aseveró que los niños mutilados en Brasil serían correntinos
Jor­nal NH con­sig­nó que el mis­mo tes­ti­go cla­ve in­di­có que las víc­ti­mas pro­vie­nen de un “lu­gar de Co­rrien­tes don­de los na­ti­vos tra­ba­jan por 5, 10 o 15 re­a­les por dí­a, prin­ci­pal­men­te en ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das a la pes­ca en el río Pa­ra­ná o a la crian­za de ga­na­do”.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes por el ca­so de des­cuar­ti­za­mien­to de dos her­ma­ni­tos en un ri­tual sa­tá­ni­co en tie­rras bra­si­le­ñas, lle­va­ron a la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go cla­ve quien ase­gu­ró que los pe­que­ños sa­lie­ron de Co­rrien­tes.

“Pa­ra quie­nes no te­ní­an qué co­mer, el anun­cio era un pa­ra­í­so” fue unas de las fra­ses que uti­li­zó. “Fue­ron con la ilu­sión de dar un pa­seo por Bra­sil, con mu­cha co­mi­da y di­ver­sión” ha­bría ma­ni­fes­ta­do se­gún lo in­for­mó el por­tal Jor­nal NH de No­vo Ham­bur­go, el cual tam­bién con­sig­nó el po­si­ble iti­ne­ra­rio por el cual pu­die­ron atra­ve­sar las víc­ti­mas des­de su cap­tu­ra has­ta su sa­cri­fi­cio.

Es que los in­ves­ti­ga­do­res bra­si­le­ños pa­re­cen te­ner la cer­ti­dum­bre de que los her­ma­nos, un ni­ño de en­tre 8 y 9 años y una ni­ña de en­tre 10 y 12, son oriun­dos de Co­rrien­tes, don­de fue­ron se­cues­tra­dos o in­ter­cam­bia­dos por Jor­ge Adrián Al­ves, el hom­bre de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na que apa­re­ce en el lis­ta­do de im­pli­ca­dos y que aún per­ma­ne­ce en con­di­ción de pró­fu­go.

Jor­nal NH con­sig­nó que el mis­mo tes­ti­go cla­ve in­di­có que las víc­ti­mas pro­vie­nen de un “lu­gar de Co­rrien­tes don­de los na­ti­vos tra­ba­jan por 5, 10 o 15 re­a­les por dí­a, prin­ci­pal­men­te en ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das a la pes­ca en el río Pa­ra­ná o a la crian­za de ga­na­do”.

So­bre esas de­cla­ra­cio­nes se ba­san los in­ves­ti­ga­do­res bra­si­le­ños pa­ra te­ner co­mo pis­ta fir­me a nues­
tra pro­vin­cia. El por­tal del ve­ci­no pa­ís se­ña­ló que los ni­ños fue­ron en­ga­ña­dos con el pre­tex­to de dar un pa­seo en Bra­sil, tras lo cual fue­ron lle­va­dos has­ta No­vo Ham­bur­go, don­de los es­cla­vi­za­ron al me­nos un día an­tes de ser trans­por­ta­dos a Gra­va­ta­í, otro mu­ni­ci­pio del es­ta­do de Río Gran­de Do Sul, ubi­ca­do a po­cos ki­ló­me­tros de Por­to Ale­gre.

En con­tra­par­ti­da a es­tas re­ve­la­cio­nes, el pun­to so­bre el cual aún no se pue­de te­ner in­for­ma­ción cier­ta re­fie­re a cuán­do se ha­bría lle­va­do a ca­bo el tras­la­do de los ni­ños. Por eso, des­de el pa­ís ca­rio­ca se tra­za­ron co­mo es­tra­te­gia re­vi­sar los pa­sos fron­te­ri­zos que Al­ves pu­do ha­ber uti­li­za­do en el úl­ti­mo año y me­dio.

So­bre Al­ves pe­sa una or­den de pri­sión pre­ven­ti­va por 30 dí­as a cum­pli­men­tar­se des­de el mo­men­to en el que sea cap­tu­ra­do, pe­ro des­de di­ciem­bre no hay pis­tas so­bre su pa­ra­de­ro. Se sa­be que el hom­bre vi­vió has­ta prin­ci­pios de ene­ro en el ba­rrio Lom­ba Gran­de de No­vo Ham­bur­go, don­de en sep­tiem­bre fue­ron ha­lla­dos los cuer­pos des­cuar­ti­za­dos y que apa­ren­te­men­te tra­ba­ja­ba pa­ra dos de los em­pre­sa­rios in­mo­bi­lia­rios que pa­ga­ron 25.000 re­a­les pa­ra re­a­li­zar el ri­tual sa­tá­ni­co en el tem­plo de Sil­vio “El Bru­jo” Fer­nan­des Ro­drí­gues, de­te­ni­do des­de di­ciem­bre.

Sin pe­di­dos for­ma­les
Fren­te a es­te pa­no­ra­ma, des­de el con­su­la­do ar­gen­ti­no en Por­to Ale­gre se mos­tra­ron cau­tos y ex­pre­sa­ron que “to­da­vía no hay nin­gún pe­di­do for­mal pa­ra ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción en Ar­gen­ti­na o li­brar pe­di­do de cap­tu­ra pa­ra el sos­pe­cho­so”.

En tan­to des­de la Po­li­cía de Co­rrien­tes co­mo de Mi­sio­nes in­di­ca­ron que to­ma­ron co­no­ci­mien­to del ca­so a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y no ha­bí­an re­ci­bi­do nin­gún pe­di­do for­mal pa­ra co­la­bo­rar en la in­ves­ti­ga­ción, a pe­sar del cons­tan­te con­tac­to que man­tie­nen las uni­da­des de la zo­na cos­te­ra al río Uru­guay con sus pa­res del ve­ci­no pa­ís.

El he­cho
El ca­so co­men­zó a ser in­ves­ti­ga­do el 4 de sep­tiem­bre, cuan­do ve­ci­nos del ba­rrio Lom­ba Gran­de de No­vo Ham­bur­go en­con­tra­ron res­tos hu­ma­nos den­tro de bol­sas y ca­jas de car­tón arro­ja­das en un ma­to­rral. La Po­li­cía re­vi­só el pe­rí­me­tro y ter­mi­nó dan­do con otro ca­dá­ver.

Los uni­for­ma­dos te­jie­ron co­mo pri­me­ra hi­pó­te­sis un cri­men ma­fio­so o un ajus­te nar­co, pe­ro los dí­as pa­sa­ron y to­do cam­bió. Na­die re­cla­mó por los ni­ños ase­si­na­dos y eso lla­mó la aten­ción de los pes­qui­sas.

Pos­te­rior­men­te se lle­gó a la pis­ta del tem­plo sa­tá­ni­co y re­cién en di­ciem­bre se de­tu­vo al “Bru­jo”, a dos de sus se­gui­do­res y al hi­jo de uno de ellos.

En la in­ves­ti­ga­ción hay tres su­je­tos que per­ma­ne­cen pró­fu­gos, en­tre ellos el ar­gen­ti­no.

Se cree que los ni­ños fue­ron de­ca­pi­ta­dos por me­dio de tor­ni­que­tes y que du­ran­te el ri­tual los asis­ten­tes in­clu­so prac­ti­ca­ron ca­ni­ba­lis­mo con las víc­ti­mas.

Cronología de la historia de terror

El en­cuen­tro de dos ca­dá­ve­res des­cuar­ti­za­dos en No­vo Ham­bur­go, en sep­tiem­bre del año pa­sa­do, fue só­lo el co­mien­zo de una his­to­ria con va­rios ca­pí­tu­los.

El 4 de sep­tiem­bre de 2017: dos cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos des­mem­bra­dos den­tro de bol­sas plás­ti­cas y ca­jas de car­tón en el ba­rrio Lom­ba Gran­de.

Los res­tos mor­ta­les es­ta­ban al bor­de de una ca­rre­te­ra, cer­ca de un ma­to­rral. La Bri­ga­da Mi­li­tar fue has­ta el lu­gar. Las ca­be­zas no fue­ron ha­lla­das.

El 7 de sep­tiem­bre de 2017: con la in­for­ma­ción del Ins­ti­tu­to Ge­ne­ral de Pe­ri­cias (IGP), la po­li­cía des­cu­bre que los res­tos eran de dos ni­ños, un va­rón de en­tre 8 y 9 años, y una ni­ña de en­tre 10 y 12 años.
El 28 de sep­tiem­bre de 2017: el re­sul­ta­do del exa­men de ADN en los cuer­pos re­ve­ló que las víc­ti­mas eran her­ma­nos, hi­jos de la mis­ma mu­jer, pe­ro de pa­dres di­fe­ren­tes.

4 de oc­tu­bre de 2017: la po­li­cía su­po­ne que la ma­dre de los dos ni­ños ase­si­na­dos tam­bién es­ta­ría muer­ta.

La sos­pe­cha se fun­da en el he­cho de que nin­gún fa­mi­liar in­for­mó de la fal­ta de los me­no­res.

En esa eta­pa in­ves­ti­ga­ti­va los in­ves­ti­ga­do­res ya sos­pe­cha­ban que el cri­men po­drí­an te­ner re­la­ción con un ri­tual de ma­gia, de­bi­do a la pre­sen­cia de al­co­hol en uno de los cuer­pos.

El 27 de di­ciem­bre de 2017: Se arres­tó al lí­der de un tem­plo sa­tá­ni­co y a dos de sus se­gui­do­res en un si­tio de la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Por­to Ale­gre.

El 3 de ene­ro de 2018: la po­li­cía ci­vil di­vul­gó la de­ten­ción de las tres per­so­nas y de­ta­lles del ca­so que in­ves­ti­gan, aun­que sin ma­yo­res de­ta­lles por­que aún con­ti­núa la bús­que­da de los crá­ne­os de las víc­ti­mas.

El 8 de ene­ro de 2018: pi­die­ron ha­be­as cor­pus pa­ra “el bru­jo”. La de­fen­sa de Síl­vio Ro­dri­gues Fer­nan­des, de 44 años, so­li­ci­tó un ha­be­as cor­pus y que la pri­sión sea con­ver­ti­da a pre­ven­ti­va. Si­tua­ción que aún no fue de­fi­ni­da.

La abo­ga­da De­ni­se Dal Mo­lin Pe­lliz­zo­ni ale­ga más de un mo­ti­vo pa­ra pe­dir la li­ber­tad de su clien­te. En­tre ellos, un su­pues­to “a­bu­so re­li­gio­so” del de­le­ga­do Mo­a­cir Fer­mi­no, an­tes in­clu­so de las de­cla­ra­cio­nes po­lé­mi­cas a la pren­sa ci­tan­do “re­ve­la­ción di­vi­na”.

En el ex­pe­dien­te, ella tam­bién re­cla­ma que los abo­ga­dos de la de­fen­sa no tu­vie­ron ac­ce­so a los au­tos de la in­ves­ti­ga­ción.

La Po­li­cía Ci­vil sos­tie­ne que po­see evi­den­cia pe­ri­cial y tes­ti­gos, y que la cre­en­cia del de­le­ga­do no per­ju­di­có la in­ves­ti­ga­ción. El juez que de­ter­mi­nó la de­ten­ción pre­ven­ti­va tam­bién elo­gió el es­cru­ta­do po­li­cial, di­cien­do que hay prue­bas con­cre­tas.

Fuente: Diario época


Jueves, 11 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GENERA CONTRAPUNTO EN LOS FUNCIONARIOS
El dólar “planchado” abre una fisura en el gobierno
La idea de “pisar” la divisa estadounidense para contener la inflación en un año electoral es seductora para muchos funcionarios; Pero otros advierten del riesgo de “atrasar” la cotización; Y dicen que debería estar en 42 o 44 pesos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
San Nicolás:
Quiénes son los tres presos que participaron de la toma de rehenes
Se trata de tres reclusos que mantuvieron cautivos durante dos horas a un médico, un enfermero y un guardiacárcel en el penal.-Los tres presos que participaron en la toma de rehenes en el penal de San Nicolás fueron identificados este jueves.De acuerdo con lo que informó el periodista Mauro Szeta, se trata de Marcos Andrade Arpía, Gabriel Mendoza Romero y Carlos Escobar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Berisso
Confirmaron el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Se trata de un hombre de 40 años de la ciudad de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata. Para el Ministerio de Salud bonaerense "son casos habituales" para esta época del año.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUJUY
La niña que fue violada y está embarazada será sometida a una cesárea
La niña de 12 años que, según las autoridades de Jujuy, accederá mañana a la interrupción legal del embarazo (ILE), será sometida a una cesárea “para evitar mayores daños psicológicos” a la víctima, que “llegó muy tarde al sistema de salud” en donde “es necesario ampliar la oferta de medicamentos para garantizar estas prácticas”, dijeron especialistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Tres bajas de peso, tres juveniles convocados y sin refuerzos:
la primera lista de Gallardo en 2019
El entrenador de River citó a 18 futbolistas para afrontar el partido del sábado en el Monumental ante Defensa y Justicia (postergado de la fecha 8 de la Superliga).-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ariel Holan confirmó a Pablo Pérez como refuerzo y se defendió de las críticas:
"No tengo los poderes divinos que me atribuyen"
El técnico habló sobre los dichos de Gigliotti y Fernández, al mismo tiempo que señaló: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente".-Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
4 de abril
Boca y Rosario Central ya tienen fecha y sede para disputar la Supercopa Argentina
Si bien resta la confirmación oficial, se definió cuándo y en qué provincia se llevará a cabo el duelo que pondrá en juego el primer título local del año.-Boca y Rosario Central disputarán la Supercopa Argentina el próximo jueves 4 de abril en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué pensarán los hinchas de Racing?
Teo Gutiérrez y un guiño para Holan por su posible llegada a Independiente
¿Teo dejará Junior de Barranquilla para vestir la casaca de Independiente? El delantero colombiano que quiere Ariel Holan para reforzar al Rojo respondió a una foto de un amigo en el que indirectamente habla de la chance de regresar al fútbol argentino para jugar en el Rojo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TORNEO DE VERANO
Boca empezó la Era Alfaro con una derrota ante Unión
En la primera presentación bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el Xeneize no tuvo un gran funcionamiento y el Tatengue lo venció con contundencia. ¿La figura? Augusto Lotti, autor de los dos goles
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados