Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Turismo

Corrientes superó el millón de visitas en enero
La directora de Turismo de la Provincia, Inés Pressman, manifestó que más de un millón de turistas visitaron Corrientes en los primeros 15 días del 2012. Según los indicadores, Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó son los destinos más elegidos. La 22º Fiesta Nacional del Chamamé, carnavales y festividad del Gaucho Antonio Gil las actividades más atrayentes para los visitantes.

En contacto con Sudamericana, la directora de Turismo de la Provincia, Inés Pressman, informó a "Buenas Tardes País" que en la primera quincena de enero se registró más de un millón de turistas. Dijo que con propuestas chamameceras de cultura popular, folclore y artesanías en San Luís del Palmar, San Miguel, Mercedes e Ituzaingó la provincia de Corrientes recibió una importancia afluencia de visitantes, especialmente de la región.

La máxima expresión se empezó a dar al inicio de la 22º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME Y 8º del MERCOSUR.

La celebración en el santuario del GAUCHITO GIL en Mercedes, de acuerdo a versiones policiales concentró a casi 300 mil fieles.

A estos eventos se sumó la oferta de SOL Y PLAYAS EN RÍOS Y LAGUNAS interiores que ayudaron a saciar un poco el calor que por momento se acercó a los 40 grados. Con tan solo dos días de lluvias , la 1º Quincena de Enero , con días de cielo totalmente despejado y noches de temperatura agradable , con más de diez localidades sobre Ríos y ocho sobre Lagunas, la Provincia de Corriente albergó aproximadamente a 1.400.000 correntinos, turistas y visitantes.

En tanto se prevé que en la 3º semana de Enero casi todas las 28 Localidades que conforman los CAMINOS DEL CARNAVAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES , estarán vibrando al ritmo de la pasión que despierta sus ritmos , seduciendo a correntinos, turistas y visitantes.


Miércoles, 18 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados