Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Mayo de 2018

PRESUPUESTO 2018

Sáez: “Corrientes es una provincia previsible que ofrece garantías”
El diputado provincial del Partido Popular (PP), Javier Sáez defendió este miércoles en la Legislatura la toma de 5 mil millones de pesos en créditos para la ejecución de obras públicas, sosteniendo que “Corrientes es una provincia previsible que ofrece garantías” y destacó la continuidad de “políticas de Estado”.
Fue durante la sesión extraordinaria en la que la Cámara Baja aprobó el proyecto del Ejecutivo para el Presupuesto 2018, estimado en 47 mil millones de pesos y que ahora debe debatirlo el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles al mediodía, en su última sesión del año y tercera del período extraordinario, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al Ejercicio Económico 2018, por unanimidad “en general” y en casi todos sus articulados. El proyecto enviado por Ejecutivo calculó el mismo en 47 mil millones de pesos y contempla la toma de créditos por 5 mil millones de pesos para la ejecución de obras públicas.

Durante el debate respectivo en el recinto, el diputado Sáez sostuvo que “tomar deudas para poder hacer obras es fundamental para el desarrollo, como los gasoductos que ya están en Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, pero que tiene que llegar a toda la provincia y Corrientes es una provincia previsible, saneada y que ofrece garantías”.

De este modo, el legislador del PP defendió la toma de créditos contemplada en el proyecto oficial y argumentó su voto positivo. En este sentido, entendió que “el presupuesto es una herramienta que todo poder ejecutivo necesita tenerla para poder programar su acción de gobierno”.

En este contexto, Sáez se refirió a la nueva relación Provincia – Nación, considerando que “el Gobierno provincial supo transitar este cambio a nivel nacional a través del trabajo en conjunto y quiero decirles a los diputados que creen que este cambio no fue beneficioso para la provincia, que están equivocados, porque con sólo recorrer la provincia se pueden ver las obras que ahora sí se hacen y como ejemplo puedo mencionar la Ruta 119 de Mercedes a Curuzú Cuatiá, los desagües de Bella Vista y aquí en la Capital la autovía ya licitada, una obra prometida en 2013 por Cristina Kirchner, pero que nunca hizo nada después.”

“Sin embargo, ahora el nuevo Gobierno nacional está invirtiendo alrededor de 7.500 millones en obras para los correntinos y eso es un cambio sumamente importante, pero sobre todo este presupuesto refleja lo que el actual Gobernador prometió en campaña de triplicar fondos de viviendas, ya que de 1.300 millones ahora se pasa a 4.000 millones de pesos presupuestados para ese ítem”, continuó su argumentación.

El diputado del PP remarcó luego que “este presupuesto también plantea la necesidad de inversión en energía y aquí estamos hablando de 5.531 millones de pesos y acá están las obras para mejorar la calidad de vida de la gente, porque también están contemplados los caminos para la producción a través del Fondo de Desarrollo Rural, mientras que en seguridad también se contempla seguir abasteciendo de herramienta necesarias a la policía y eso es una política de Estado”.

Asimismo, sostuvo que “este presupuesto también nos dice cuánto se va a aumentar los salarios al sector estatal y tengo que destacar que este Gobierno provincial ha tenido una política salarial sumamente previsible, en 2015 hubo un aumento del 25 por ciento, en el 2016 un 28 por ciento y en el 2017 un 35 por ciento, siempre ganándole a la inflación y teniendo previsibilidad”.

Y agregó que “también este presupuesto plasma muy bien la política de coparticipación a los municipios con el claro objetivo de contribuir de esta manera con mejora a la calidad de vida de todos los ciudadanos por igual, vivan donde vivan”.


Jueves, 21 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDIAL RUSIA 2018
Guzmán y Acuña se sumaron a los entrenamientos
El arquero Nahuel Guzmán, citado en reemplazo del lesionado Sergio Romero, y el mediocampista Marcos Acuña, se sumaron hoy a las prácticas que el seleccionado de fútbol de la Argentina lleva adelante en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en la recta final de la preparación para el Mundial de Rusia 2018.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA
Inter espera por Lautaro Martínez para la revisión médica
El próximo estaría en Milán para firmar su contrato con el Inter y luego pasar por el consultorio médico, de cara a una nueva temporada del Calcio y antes del comienzo de la Copa del Mundo, donde fue excluído de la lista final de 23 jugadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
El apoyo de futbolistas y estrellas de la Selección a Romero
“Mucha fuerza en este duro momento, querido Sergio. Todo mi cariño para vos. A apoyarse en la familia y amigos. Siempre fuiste un luchador. No bajes los brazos. #FuerzaChiquito”, publicó el “Pato”, campeón del Mundo 1978, a través de su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mascherano:
"La baja de Romero es sensible en lo futbolístico y en lo humano"
El mediocampista Javier Mascherano afirmó hoy que la lesión de Sergio Romero "representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano", indicó el futbolista del Hebei Fortune, al brindar una conferencia de prensa desde el predio la AFA en Ezeiza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
River recibe a Flamengo con la idea de ser primero
River cierra el semestre futbolístico con la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores en sus manos, pero con ganas de ir al sorteo de la próxima fase dentro del lote de primeros. El encuentro será arbitrado por internacional uruguayo Andrés Cunha y televisado por la señal de Fox Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados