Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Octubre de 2018

DONALD TRUMP

"Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel"
Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea, una medida que podría trastocar décadas de políticas estadounidenses y generar protestas violentas.
La medida que podría trastocar décadas de políticas estadounidenses y generar protestas violentas.

"He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump desde la Casa Blanca.

"No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo", aseveró el mandatario.



El mandatario ordenó al Departamento de Estado que inicie el proceso, que durará varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, según informaron funcionarios estadounidenses.


"Ese proceso comenzará de inmediato, aseguró, en lo que definió como un mero "reconocimiento de la realidad" que existe en Israel. Con el traslado "reconocemos finalmente lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel", añadió.

Pese a ello, Trump aseguró que sigue buscando la paz y apoyando la solución de dos Estados. Sin embargo, no está claro cómo serían compatibles ambas propuestas, ya que los palestinos reclaman la zona oriental deáJerusalén como capital de su futuro Estado.

Trump busca una solución "aceptable para las dos partes", que sea un "gran acuerdo para los israelíes y un gran acuerdo para los palestinos", según dijo.

Los palestinos quieren como capital de su futuro Estado la parte oriental de la ciudad, ocupada desde 1967 y posteriormente anexionada por Israel. El Estado judío, por su parte, reclama la ciudad como su capital indivisible.

El reconocimiento de Jerusalén como capital deáIsrael y el traslado de la embajada supone el cumplimiento de una promesa de campaña del político republicano, pero también una ruptura con la política seguida por su país en las últimas décadas.

El Congreso aprobó en 1995 una ley que prevé ese traslado, pero hasta ahora todos los presidentes han retrasado su implementación alegando daños a la seguridad nacional y el plazo se va postergando cada seis meses. Trump no lo firmó la última vez.

En estos momentos Jerusalén no alberga ninguna embajada y todas las legaciones diplomáticas se encuentran en la ciudad de Tel Aviv.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
BRASIL 1 ARGENTINA 0
Lionel Scaloni tras la caída de Argentina ante Brasil
El director técnico interino del combinado nacional calificó de "increíble" el partido que jugó la Selección. Los puntos destacados del equipo y su evaluación del rendimiento de Paulo Dybala.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NÚMEROS Y DATOS
El detrás de escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Números y datos de una edición de los Juegos Olímpicos para jóvenes talentos de entre 15 y 18 años que transformaron a Buenos Aires 2018 en un ejemplo. "El sueño se hizo realidad", sentenció Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) a horas del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (6 al 18 de octubre).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
jugará por el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Argentina perdió ante Brasil en un vibrante clásico de futsal
Agustín Raggiati, de sexta falta a 60 segundos para el final del primer tiempo, y Santiago Rufino levantaron el 0-2, pero Breno le dio el triunfo 3-2 a los brasileños y el pase a la final ante Rusia. La "Albiceleste" buscará la medalla ante Egipto.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 frases de Lionel Scaloni
"Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo"
El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Leo Messi
Por qué también estará ausente en la próxima fecha FIFA
Por ahora, no volverá a la Selección... Después de ser baja en todos los amistosos que disputó la Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi prefirió no formar parte de ninguna de las convocatorias del DT interino Lionel Scaloni y tampoco estaría en la próxima fecha FIFA junto al conjunto albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados