Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Mayo de 2018

NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE ACTIVOS EN EL SUR PROVINCIAL

Confirman procesamiento a una banda integrada por los hermanos Salgán
La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó los procesamientos a los supuestos integrantes de una organización sospechada de abastecer y regentear centros de venta de droga al menudeo en localidades del centro y el sur provincial, y de lavar dinero del narcotráfico.

Entre los acusados se encuentran los hermanos Oscar y Sergio Salgán a quienes se les había confirmado una condena de 17 años de prisión por el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer, cometido hace 14 años en el barrio Las Tejas de la capital correntina. El Tribunal de Alzada además confirmó la prisión preventiva a Miguel Antonio Insaurralde, Fernanda Miño, Adrián Enrique Saintotte y Víctor Javier Benítez. Los imputados son investigados por supuestamente formar parte de una organización que habría comercializado cocaína, marihuana y otros estupefacientes en las localidades de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y sospechan que la red de venta se extendía hasta Goya.

El fallo es en respuesta a la presentación de un recurso de apelación presentado por los abogados defensores de los involucrados en el proceso judicial. Los letrados habían solicitado la desvinculación de la causa de Oscar y Sergio Salgán, Damián Vargas, Aída Castillo y Damián Aguirre, al sostener que serían endebles los fundamentos para imputarlos por el comercio de drogas porque, desde ese punto de vista, “se requiere como elemento objetivo tener en su esfera de custodia o disponibilidad por sí o por terceros el material narcótico, observando la ausencia de tenencia de estupefacientes” en los allanamientos. Los defensores también cuestionaron la investigación. En este sentido sostuvieron que se carecería de certezas respecto a que si en las conversaciones telefónicas interceptadas intervienen los encartados, “en ninguno de los allanamientos realizados a Sergio Oscar Salgán y Damián Vargas se secuestraron los teléfonos que supuestamente estarían intervenidos y serían utilizados según la prevención”, agregaron en la apelación.

Aseguran también que “no se tendría por acreditado por seguimientos, imágenes fílmicas o fotográficas una efectiva tenencia de estupefacientes, ya que a los hermanos Salgán y Vargas no se le han secuestrado estupefacientes y, respecto de Castillo, se presume que la filmación a la que hace referencia en el interlocutorio trataría de cocaína no pudiendo acreditarlo por cuanto no fue secuestrada”. En relación con Damián Aguirre remarcaron que este “se declaró consumidor de estupefacientes”, pero sostuvieron que pese a ello “no se proveyó diligencia alguna como examen médico y psicológico para acreditar dicha condición”. Respecto del delito de lavado de activos aseguran que el hecho ilegal supuestamente cometido “no está acreditado o su relación con un delito precedente, por lo que no puede hablarse de lavado de activos”.

En respuesta a los planteos, los jueces de la Cámara de Apelaciones, Luis González, Selva Spessot y Mirta Sotelo de Andreau rechazaron los planteos de los abogados defensores. Así, resolvieron confirmar el fallo de primera instancia que establece el procesamiento con prisión preventiva, determinación tomada por la jueza de Primera Instancia, Cristina Pozzer y ratificada por el magistrado Carlos Soto Dávila. Ahora los imputados podrán elevar un recurso al Tribunal de Casación Penal de la Nación, salvo Iván Andrés Derfler, quien había desistido de avanzar con la apelación.

En el mismo fallo los magistrados confirmaron también los embargos de 100.000 y 500.000 pesos establecidos en primera instancia contra los imputados Benítez y Saintotte. En la causa judicial Sergio Gustavo y Oscar Antonio Salgán están acusados de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la cantidad de intervinientes concurso ideal con asociación ilícita, a su vez en concurso real con confabulación y lavado de activos de origen delictivo. En tanto que Víctor Javier Benítez, Silvio Damián Vargas, Antonia Aída Castillo, Damián Alejandro Aguirre, Miño María Fernanda, Miguel Antonio Insaurralde e Iván Andrés Derfler fueron procesados por estar considerados desde un primer punto de vista como coautores materiales del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo en concurso ideal con asociación ilícita y en concurso real con confabulación. Además endilgaron a Derfler el delito de tenencia de arma de fuego injustificada de uso civil condicional, y al imputado Adrián Enrique Saintotte se lo acusó también de supuestamente participar de maniobras de lavado de activos de origen ilícito. (Diario Norte)


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Paro docente:
Para el gobierno el acatamiento es del 40% y para los gremios, del 85%
Fuentes del gobierno bonaerense indicaron a Télam que, tras un relevamiento de9.838 a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores de área y mas de 9.000 directores de escuelas registraron "un acatamiento al paro del 40% y 143 servicios educativos cerrados".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUMENTOS
El Gobierno analiza una propuesta de gobernadores peronistas sobre las tarifas
El jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, lo aseguró hoy. A las 11.20 comenzó un plenario de comisiones del Senado. El jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, afirmó hoy que el Gobierno "está analizando" una propuesta de gobernadores peronistas sobre los aumentos de las tarifas de servicios públicos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Santilli:
"Que los metrodelegados dejen de usar a la gente de rehén"
Diego Santilli consideró que "no se entiende" el paro en rechazo a la paritaria acordada con la Unión Tranviaria Automotor ya que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) "no tiene representación gremial por un fallo de la Corte Suprema de Justicia" para negociar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROTESTA
Paro total de subtes tras la detención de Segovia y otros 15 metrodelegados
El dirigente gremial y otros quince trabajadores del subte fueron detenidos esta mañana en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Intentaban evitar, interponiéndose en las vías, que personal jerárquico pusiera en marcha formaciones durante el paro en las líneas E y H.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
RUSIA 2018
Argentina, con Messi, entrenó en Ezeiza a la espera de los 23
La Selección realiza una nueva práctica bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y con 16 jugadores, se prepara para la Copa del Mundo. El capitán "albiceleste" llegó esta mañana a nuestro país desde España, y por la tarde estará a disposición.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca vendió a Magallán al Ajax de Holanda
Con el dinero que ingresará por ex defensor de Gimnasia La Plata, 9.500.000 euros, el Xenieze irá en busca de un zaguero que es una debilidad del DT Guillermo Barros Schelotto, el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús), quien no tiene continuidad en el Milan, de Italia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Roland Garros
Guido Andreozzi, a paso firme en la qualy
Guido Andreozzi avanzó a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en París, tras imponerse sobre el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-4.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Racing busca salir de una mala racha en su visita a Cruzeiro
El encuentro entre brasileños y el conjunto de Avellaneda se disputará desde las 21.30, en uno de los choques de la sexta fecha del grupo E del torneo continental.Racing Club visitará esta noche a Cruzeiro de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América, que lidera el equipo de Avellaneda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Franco Córdoba
Jorge Sampaoli, el conductor de un barco que va por la gloria
El "Zurdo", aquel ex empleado de un banco que se colgó en un árbol para dirigir a su equipo. Un hombre que interiormente hoy pugna entre Marcelo Bielsa y César Luis Menotti. Sevilla fue la apertura a nuevas ideas, luego de un paso exitoso por Chile.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados