Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

Reforzarán los operativos en los pasos fronterizos por aumento en los cruces
En los puestos de Paso de los Libres y Uruguayana dispondrán mayor cantidad de personal para atender la demanda. El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Andrés Stegelman, adelantó que el 15 de diciembre comienza de manera oficial la temporada estival, la cual traerá consigo picos muy importantes de personas que buscarán llegar al país vecino.

La provincia de Corrientes limita en dos puntos con Brasil y en uno con Uruguay. Como cada verano se espera que este fin de año en el inicio de temporada estival la afluencia de personas aumente notablemente sobre todo el cruce de Paso de los Libres y Uruguayana.

En contacto con NORTE de Corrientes, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Andrés Stegelman, adelantó que el 15 de diciembre comienza de manera oficial la temporada estival, la cual traerá consigo picos muy importantes de personas que buscarán llegar al país vecino. Según destacó, durante el año se mantuvo una afluencia promedio de 1.200 vehículos por día en el cruce de Paso de los Libres con picos de 16.000 que se dieron por ejemplo durante el último fin de semana largo, cuando el paso fronterizo se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional, solo superado por Posadas, Iguazú y Ezeiza. Se espera que los números se dupliquen en las aduanas de Paso de los Libres y Santo Tomé y destacó que también el cruce entre Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay) tengan una importante demanda. “Hemos tenido rees recientes con el cónsul argentino en Brasil, quien nos pidió detalle sobre cómo se trabajará”, explicó Stegelman a NORTE de Corrientes y destacó que el operativo que se implementará desde el 15 de diciembre tendrá tres carriles de salida del país, uno exclusivo para turistas, uno para quienes cuenten con la credencial de Tránsito vecinal fronterizo TVF (lo pueden gestionar todas las personas que residen en Paso de los Libres) y un tercer carril para ciudadanos libreños sin TVF.

“Lo que pretendemos es evitar la demora en la frontera y por eso se realizará este tipo de sistemas que esperamos funcione muy bien”, dijo el funcionario nacional. En tanto, remarcó que la afluencia de personas se da previo a las Fiestas ya que muchas personas deciden visitar el país vecino para realizar compras de fin de año. “Estimamos que desde fines de diciembre los números crezcan significativamente con picos que se darán sobre todo entre el 26 y el 3 de enero luego la afluencia se da cada a 15 días, como ocurre durante cada temporada estival”, adelantó el funcionario. Se recomienda además que quienes planeen salir del país lo hagan siguiendo todos los requisitos, por eso el Ministerio del Interior y Transporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, recuerda cuáles son los documentos hábiles por Argentina para egresar del territorio por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 240 pasos habilitados, así como lo referido a las autorizaciones de salida de menores. Si el destino es una nación Extra Mercosur, el único documento permitido es el pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales. Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje. (Diario Norte)


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados