Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

CADÁVERES PERITADOS

Identificaron a un soldado correntino entre los cuerpos de las tumbas de Malvinas
Se trata de Macedonio Rodríguez, quien murió a los 19 años el 13 de junio de 1982. Además se identificó el cuerpo de Eduardo Gómez, soldado que estaba cumpliendo el servicio militar en Monte Caseros, pero había nacido en Chaco.
El cuerpo de un joven correntino fue uno de los primeros siete identificados de entre 88 soldados que están enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas, y que están siendo peritados por un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña. Se trata de Macedonio Rodríguez, un sanluiseño de 19 años que combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos.

Unos 14 peritos forenses de todo el mundo comenzaron ayer con la publicación de las identidades de los cuerpos de 88 soldados argentinos en las Islas Malvinas, quienes fueron enterrados en las 121 tumbas sin nombre del cementerio de Darwin.

Esta acción fue posible gracias a un acuerdo histórico entre la Argentina y el Reino Unido, y con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja; para poder comunicar a las familias la identidad de estos combatientes, que hasta ahora únicamente tenían una placa con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
En ese sentido, de una primera tanda de siete cuerpos analizados de acuerdo al cronograma del proceso, uno de los soldados identificados fue Macedonio Rodríguez, un correntino que nació en San Luís del Palmar, en septiembre de 1962, y había llegado a Malvinas con el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, en donde hizo el servicio militar.
Según informó Infobae, el joven cabo de 19 años combatió en la batalla de Monte Longdon frente a los paracaidistas británicos. Además en 1999, María Inés, su madre, reclamaba por la aparición de su cuerpo: “Si supiera dónde está me acostumbraría a la idea. Pero él no fue identificado. Nunca lo voy a saber”.

Identificación
El proyecto de la lucha por la identificación de los soldados se inició en 2008 con el impulso de la Fundación No Me Olvides.
En 2012 el gobierno argentino realizó una solicitud al Comité Internacional de la Cruz Roja, y en 2016, el Estado nacional junto con su par británico firmaron un acuerdo para comprometerse a apoyar el proceso de identificación de cuerpos de las 121 fosas sin identificar en el cementerio.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados