Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Agosto de 2018

CONTINUAN INSTANDO A LA PREVENCION

Salud evaluará los casos de leishmaniasis cutánea y confirman 3 en esta temporada
Corrientes es una de las pocas provincias que sigue detectando personas infestadas con el parásito de leishmania. Hoy, referentes de la cartera sanitaria se reunirán para evaluar la situación.

Aunque no se trata de un brote, la leishmaniasis cutánea sigue movilizando al sistema sanitario. Por un lado, el Municipio informó que se realizó una fumigación tras advertir un caso; en tanto que desde Salud Pública indicaron que se reunirán hoy con los referentes del Dispensario Dermatológico a fin de evaluar la lista de infestados detectados.

Es que el Dispensario Dermatológico es el centro receptor de muestras, y además sus especialistas coordinan los tratamientos de pacientes adultos. En este marco, hoy se reunirán con referentes de Epidemiología de Salud Pública, a fin de evaluar la situación epidémica local.

En los últimos años Corrientes fue epicentro de brotes de leishmaniasis cutánea, particularmente en el 2015 se registraron 73 casos, y el año pasado 47. Mientras que, en lo que va del 2017, se relevaron 11 casos de acuerdo a los datos del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación y 3 infestados en la última temporada.
Así lo indicó el jefe del programa provincial de Control de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública, Luis Insaurralde, quien dijo a El Litoral: “En invierno se cortó el brote epidemiológico, desde entonces hasta ahora tenemos registrados tres casos confirmados, de los cuales uno pertenece al barrio Río Paraná y dos en Riachuelo. En dichos sectores se realizaron los bloqueos necesarios”.

Además, tras ser consultada por una fumigación que se realizó en el barrio Madariaga la subsecretaria de Salud Municipal, Alejandra Cremonte, detalló que en el marco de operativos sanitarios recibieron información de un caso de leishmaniasis detectado hace un mes atrás en un vecino del sector. Luego, la doctora Cremonte precisó: “En el barrio Madariaga encontramos un probable caso humano, pero se terminó descartando, lo que sí confirmaron eran casos caninos. Por otra parte, en el barrio San Antonio Este nos informaron de un caso de leishmaniasis cutánea”.

Sobre este punto, el doctor Insaurralde reveló: “Tenemos que corroborar la lista de pacientes con el Dispensario Dermatológico, no teníamos información de ese sector. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando en la concientización, vigilancia y descacharrado en varios barrios”.
Corrientes es una de las pocas provincias (junto con Salta, Jujuy y Mendoza) en donde continúan detectando casos de leishmaniasis cutánea. Es por eso, que los especialistas insisten en recomendar el ordenamiento ambiental adecuado, para evitar la presencia de la mosquita transmisora de la enfermedad.

El dato

Tras consultar a las veterinarias, indicaron que estiman que la vacuna preventiva de leishmaniasis canina se vendería en la provincia antes de fin de mes. (El Litoral)


Martes, 21 de noviembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni
Con una apuesta por la renovación y sin Lionel Messi como datos destacados, el DT interino citó a 29 jugadores para los amistosos que el elenco nacional jugará ante Guatemala y Colombia en septiembre en Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo se durmió y Lanús lo dejó con un sabor amargo
San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate por la segunda fecha de la Superliga. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores y controlado por el árbitro Fernando Echenique, pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
estaba en manos de Amadeo Carrizo
Franco Armani batió un récord histórico de River
En el partido ante Belgrano de Córdoba, el arquero alcanzó un registro que llevaba 50 años de vigencia.-El registro anterior estaba en manos de una leyenda del club "Millonario" como Amadeo Carrizo, que en el Torneo Metropolitano de 1968 había estado 769 minutos sin recibir goles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Me voy tranquilo"
Marcelo Gallardo, conforme pese al empate ante Belgrano
El "Muñeco" destacó la actuación del equipo, aunque sumó su tercer empate sin goles. "No me preocupan las rachas negativas, lo de hoy fue una falta de eficacia", puntualizó.- Tenemos buena cantidad de goles, somos un equipo que convierte", puntualizó Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un saludo
El croata Luka Modric le envió un videoa Mauricio Macri
El presidente compartió el mensaje que le hizo llegar el jugador croata, quien fue premiado como el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018.-El futbolista croata Luka Modric, una de las grandes figuras del fútbol mundial, le envió un afectuoso mensaje a través de un video al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados