Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 17 de Julio de 2018

FIFA GATE

Alejandro Burzaco admitió haber coimeado a Julio Grondona y a dos funcionarios
Uno es Pablo Paladino, ex responsable de Fútbol para Todos. Y el otro, el abogado Jorge Delhon.La olla se destapó en Estados Unidos y salpicó a todo el mundo de la pelota.
Alejandro Burzaco -ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate

Apuntó a Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años. Además, señaló que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT). Y hubo más: incriminó también a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial de "pagar coimas": Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

Si bien estaba estipulado que el 21 de noviembre Burzaco se presentaría por primera vez frente al Tribunal para escuchar su sentencia, el empresario compareció este martes ante el Tribunal de Nueva York. Y lo hizo como el "testigo estrella" de la fiscalía, tras declararse culpable a fines de 2016 y confesar haber pagado coimas para conseguir los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del continente.

En una información revelada por el periodista Ken Bensinger (de BuzzFeed News), Burzaco afirmó haber sobornado a Julio Grondona desde 2005 hasta su fallecimiento (julio de 2014), y que era el expresidente de la AFA quien luego distribuía el dinero "a su criterio y según sus preferencias", aunque también declaró que "hasta llegó a quedarse con parte" para él mismo. El mecanismo era el siguiente, según el exCEO de Torneos: Grondona recibía el pago mayormente en efectivo, que llegaba desde una casa de cambio tras ser girado por T&T, aunque en ocasiones era enviado a Alhec Group, la "casa financiera de preferencia" de Grondona. El ex CEO de Torneos contó que en 2006 le pagó a Grondona 600 mil dólares, pero que después la cifra trepó hasta el millón y luego, en 2012, se elevó a 1,2 millones.

La historia de Alhec​ es cuanto menos particular: con sede en Capital Federal y presidida por Carlos Rivera, está sospechada de ser la entidad a través de la cual se giraba al exterior el dinero producto de pases irregulares en el fútbol argentino. Además, según una investigación revelada por el diario Olé, hasta 2009 los pagarés que emitía Televisión Satelital Codificada (TSC) se cambiaban en su mayoría allí, donde muchos veían la sombra del propio Julio Grondona. La "cueva financiera", además, tenía empresas offshore en Panamá. "A partir del FPT, los papeles fueron a cambiarse en su mayoría a financieras sospechadas de desviar dinero de las cuentas públicas y de lavado", puntualizó Olé.

¿Quiénes son los otros apuntados por Burzaco? Paladino era el hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien lo nombró Coordinador del Fútbol Para Todos. Fue acusado por la jueza federal María Servini de Cubría por presuntos manejos irregulares de los fondos del programa FPT. Por su parte, Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y recaló en el FPT por su amistad con Paladino. A su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Además de Grondona y Leoz, Burzaco afirmó haber sobornado al boliviano Romer Osuna (extesorero de la Conmebol y ex presidente de la Federación de Bolivia), al argentino Eduardo Deluca (exsecretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo (expresidente de la Conmebol, quien asumió después de Leoz).

Y más: también apuntó a Jose María Marín (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Manuel Burga (estuvo al frente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Angel Napout (expresidente de la Conmebol y lideró también la Asociación Paraguaya de Fútbol). A los tres -que están siendo juzgados esta semana en el Tribunal de Brooklyn de Pamela Chen- los acusó de recibir sobornos y los comprometió aún más. En el comienzo de este juicio, el lunes, todos ellos se desligaron de las acusaciones y afirmaron ser "meros testigos inocentes de actos corruptos".

Este miércoles, en el mismo Tribunal, Burzaco continuará con su testimonio.




Martes, 14 de noviembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SENADOR NACIONAL
Pichetto confirmó que Cristina será candidata a la presidencia
Miguel Ángel Pichetto, senador y jefe del bloque justicialista, afirmó que "Cristina va a ser candidata" a las elecciones presidenciales de 2019, debido a que es la que "puede expresar la alternativa" al Gobierno de Mauricio Macri."El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político", consideró el senador y jefe del bloque justicialista, por lo que resaltó a Fernández de Kirchner como una referente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENENCIA MINIMA
El nuevo Código Penal abre la puerta para la despenalización del consumo de drogas
Con la presentación por parte del Gobierno del proyecto de reforma del Código Penal, queda abierta la puerta a la discusión en el Congreso de la despenalización para la tenencia mínima de droga, siempre que sea para consumo “en un ámbito de privacidad” y no involucre a terceros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
remarca Agustín Rossi
"Es precisamente el rumbo el problema"
En una carta abierta, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados rechazó un acuerdo con el Gobierno. Entre otras cosas, Rossi resaltó que su bloque se opuso a la megadevaluación, impulsó una ley anti despidos, votó en contra del "ajuste previsional" y propuso "un límite a los tarifazos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"pujante e inclusivo"
Macri advierte una "oportunidad histórica" para la Argentina
Para el Presidente, el país puede convertirse en "pujante e inclusivo" porque lo ve "avanzando en el camino correcto". "Estamos construyendo una Argentina nueva", señaló.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Grand Slam
Novak Djokovic se coronó en Wimbledon por cuarta vez
El tenista serbio venció al surafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos. Con el triunfo de este domingo, Nole acumula 13 títulos de Grand Slam.-Djokovic está ya a un grande del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
La figura del campeón: perfil de Kylian Mbappé, el futuro del fútbol
El extremo francés que juega en el París Saint Germain tuvo un Mundial consagratorio. A los 19 años, se perfila para heredar el cetro de Messi y Cristiano.Es hijo del Mundial que ganó Francia en 1998. El 20 de diciembre de ese año, Bondy, suburbio de una París todavía embebida en gloria recibió a Kylian Mbappé.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial
La decisión estuvo tomada. Luka Modric se convirtió en el Mejor jugador del Mundial que se disputó en Rusia. De esta forma, el jugador croata, mantiene una extraña seguidilla que se da desde la copa del Mundo de Francia 1998. El mejor futbolista del torneo no es parte del plantel campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Para aplaudir: esto fue lo mejor del Mundial de Rusia
Los grandes destacados de una Copa del Mundo que quedará en la historia por sus sorpresas.Los galos no brillaron en la primera ronda, pero clasificaron en el primer lugar del Grupo C sin pasar sobresaltos y a partir de ahí se vio lo mejor.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL FIFA RUSIA 2018
Francia venció a Croacia en una final para el recuerdo y es campeón mundial
Francia ganó la segunda Copa del Mundo en su historia al imponerse este domingo a Croacia, por 4 a 2, en la final disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.Los Bleus se impusieron con los goles de Mario Mandzukic, en contra (18 minutos), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). Los balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados