Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Enero de 2018

PASO DE LOS LIBRES

Tres inmuebles que eran propiedad de narcos y proxenetas serán vendidos
Un decreto que se publicará esta semana permitirá que la Agencia de Administración de Bienes del Estado los subaste. Se trata de un campo, un motel alojamiento y una whiskería. Los edificios están relacionados a organizaciones de trata de personas y tráfico de drogas.
Tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF). Estos terrenos eran utilizados por una organización criminal vinculada al narcotráfico, contrabando y trata de personas que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, con base en la fronteriza localidad correntina. Entre mañana y el martes se publicaría en el Boletín Oficial el decreto que autoriza su venta.

Los inmuebles son la estancia “El Haragán”‘, ubicada en el kilómetro 461,7 Ruta Nacional Nº14, propiedad de unas 14 hectáreas; el motel alojamiento “Momentos”, kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional N´117, que posee una superficie de 1.050 metros cuadrados y la whiskería “Roxi”, Ruta Nacional Nº117 kilómetro 8 de unos 1.085,80 metros cuadrados.
La Justicia Federal de Corrientes aseguró que la compra de estos tres inmuebles se realizó con fondos ilícitos.
La causa comenzó en 2011 y obtuvo sentencia firme en 2013.
Desde ese momento, no se definió un destino concreto para los inmuebles.

La organización estaba integrada por Pedro Norberto Sánchez (ex miembro de la Gendarmería Nacional), Jorge Antonio Villalba, Ever Sergio Gabriel Sisi y José Luis Gallinari (miembro de la Policía Aeroportuaria de Paso de los Libres) condenados en 2013 a siete años de prisión; Selva Beatriz Sánchez, Rosana Estela Rodríguez y Aubria Galeano, sentenciadas a seis años de cárcel.
Según investigaciones judiciales, la banda empezó a crecer con negocios vinculados a la compra de marihuana proveniente de Paraguay, que era vendida en diversas zonas del país como Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

Sin embargo tanto el motel como la whiskería habrían continuado con su funcionamiento hasta 2016. Si bien la causa por “Lavado de activo de origen delictivo” logró el fallo definitivo en 2013, los ilícitos siguieron: en el pasado mes de septiembre procesaron por trata a un ex fiscal federal, a un ex gendarme y 16 personas más; la banda habría operado hasta mayo del año pasado.

“La recuperación de inmuebles como estos es un paso muy grande que damos hacia la transparencia y el buen uso de los espacios que tenían origen ilícito. El objetivo es que vuelvan a la sociedad con un beneficio concreto que mejore la vida de las comunidades en las que están ubicados. A través de las ventas de inmuebles, se dinamiza la economía y el desarrollo de las ciudades”, señalaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de Jefatura de Gabinete de Nación, ante el requerimiento de época.

El decomiso implica no sólo dejar a los criminales sin contenido económico, sino también la anulación de su potencial operativo. Además, evita costos de manutención y potenciales riesgos de ocupación.
“Recuperamos inmuebles que eran utilizados para el delito para definir un mejor uso que beneficie a todos los argentinos”, señalaron desde la AABE.

epoca- radio dos


Domingo, 12 de noviembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados