Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Enero de 2018

GOBIERNO PROVINCIAL

Continúa con acciones para la prevención de adicciones
En el marco de estas acciones se desarrollaron jornadas de capacitación destinadas a agentes sanitarios de las localidades de Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz, Amado Bonpland; quienes podrán obtener nuevas herramientas para detección de casos tempranos en cuanto a consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias.
El Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y Coordinación y Planificación, y en articulación con la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina realiza acciones en el marco de la prevención de consumos problemáticos. Entre las que se encuentran capacitaciones destinadas a agentes sanitarios de diferentes localidades de la provincia.

La primera capacitación en Paso de los Libres dio inicio el jueves a las 8 en el Teatro Opera. Durante la misma se capacitó en Assist, un instrumento propuesto por la OMS para detección de niveles de riesgos en consumos de alcohol y otras sustancias. La segunda capacitación, continuó hoy en el mismo lugar.

Dichas jornadas, desarrolladas a través de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, están destinadas a agentes sanitarios de las localidades de Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz, Amado Bonpland; quienes podrán obtener nuevas herramientas para detección de casos tempranos en cuanto a consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias.

Respecto a la temática, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo que "es importante capacitar en materia de drogas, debido a que la sociedad se ve atravesada por esta situación y si no hay primero un reconocimiento del problema difícilmente se lograría un enfoque dirigido a prevenir y actuar correctamente".

"La importancia de cooperar con todos los actores sociales para retardar su inicio, compromiso y responsabilidad son nuestros pilares para el desarrollo de políticas integrales en prevención", concluyó.

Cabe mencionar que estas capacitaciones ya se llevaron a cabo en Bella Vista , con la participación de agentes sanitarios y referentes de las localidades de Saladas, Perugorría, Santa Lucia, 9 de Julio, Gdor. Martínez, Yataití Calle, Lavalle, Colonia Pando.


Domingo, 12 de noviembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados