Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

EL RECTOR DE LA UNNE DESTACÓ LA FIESTA

Reconocimiento académico al chamamé en la tercera luna del Cocomarola
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ingeniero Eduardo Del Valle presenció este lunes la tercera noche chamamecera en el anfiteatro Cocomarola y destacó esta edición 22º de la Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.


El máximo referente académico del Nordeste argentino reconoció que la misma posiciona a Corrientes en el país y la región.

Al ofrecer declaraciones a la prensa, el rector de la UNNE afirmó en la oportunidad que “esta fiesta tiene una jerarquía que supera las ediciones anteriores, con una caracterización como festival muy particular que va a seguir posicionando al chamamé y a Corrientes de una forma muy fuerte en todo el país y la región”.

“Felicito al Gobierno de la Provincia por esta apuesta, porque esto no es ningún gasto, es realmente una inversión, porque en la cultura del pueblo el chamamé es una tradición que no se discute, creemos realmente que el chamamé es una convocatoria muy grande para Corrientes y que se merece un festival de este tipo y los interpretes que tiene”, agregó luego.

En tanto, Del Valle se refirió también a las propias acciones que lleva adelante la universidad que conduce, en favor de la cultura chamamecera. “En particular, en nuestra universidad dimos inicio el año pasado por primera vez a la Cátedra Libre de Chamamé, porque considerábamos ya, sin ninguna duda, que el chamamé es una expresión genuina y de nuestra zona”.

En este sentido, aseguró sobre esta iniciativa que “tuvo un éxito extraordinario, cada clase fue una verdadera fiesta y no dudo que vamos a seguir trabajando por el chamamé muy fuertemente, no solo apoyando esta fiesta, sino también por la de Mburucuyá”.

Otro reconocimiento

En tanto, sobre el escenario se produjo un homenaje especial. Tras su actuación, Horacio Guaraní recibió “el reconocimiento del Gobierno y el pueblo de Corrientes”, plasmado en una estatuilla que le fue entregada en manos por el reconocido compositor, Salvador Miqueri, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“Haracio (Guaraní) se merece porque tiene una historia tremenda y cualquier homenaje para él es siempre merecido, porque la cultura en general le debe mucho”, manifestó Miqueri, al bajar del escenario luego de la entrega. Sobre la realización de la Fiesta, el respetado músico oriundo de Mburucuyá, sostuvo que “esto está creciendo, cada vez con más fuerza, con más público, pero estoy seguro que este no es el techo, esto va a ir creciendo cada vez más”.


Martes, 17 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados