Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 17 de Agosto de 2018

VAZ TORRES

“Macri convoca a restablecer la equidad y terminar con los privilegios”
El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó que la gestión encabezada por Ricardo Colombi viene planteando hace mucho tiempo los ejes del llamado pronunciado por el presidente Mauricio Macri: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional.

El Ministro representó a Corrientes en el encuentro y participó del auditorio que escuchó al primer mandatario nacional, en el mediodía de hoy, en el CCK. “Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analiza las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los Gobiernos”, dijo el Ministro de economía de Corrientes.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz, destacó como una idea esperanzadora la convocatoria realizada en el mediodía de ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; encontró similitudes con el estilo de gestión del Gobierno Provincial, y lo diferenció de la administración kirchnerista, a la cual sindicó de tener un discurso falso, cínico y alejado de realidad.

El Presidente planteó tres ejes centrales para el diálogo convocado: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional, que fueron abordados de manera conceptual por el Mandatario, anticipando que los instrumentos y herramientas puntuales serán presentados en los próximos días.

El ministro Vaz Torres asistió en representación de la Provincia –ante la imposibilidad de asistir por parte del gobernador, Ricardo Colombi, por razones de fuerza mayor- y analizó posteriormente el anuncio presidencial de un plan de reformas con distintos ejes, para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, que se concretó ante un auditorio compuesto por gobernadores, empresarios, jueces, sindicalistas y legisladores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La gran diferencia con el gobierno nacional anterior, el del kirchnerismo, es que éste tenía un discurso falso, cínico y era un relato despegado de la realidad. Lo de hoy del presidente Macri se trata de una convocatoria, reconociendo y conociendo la realidad, con una idea esperanzadora de estar dispuesto a avanzar con aquellos cambios para acercar nuevamente a la sociedad y a la política”, comparó Vaz Torres.

“En los años precedentes la sociedad se alejó de la política”, dijo el titular de la cartera económica de Corrientes. “Estos ejes propuestos son temas que los viene planteando Ricardo Colombi desde que asumió el gobierno de la Provincia”, afirmó el ministro correntino y enumeró: “Trabajamos sobre la responsabilidad y el equilibrio fiscal, la eficiencia del Estado, la optimización del gasto, la sustentabilidad del sistema previsional y varios de los tópicos definidos por el Presidente”.

“De hecho, el planteo de estos ejes pronunciados por el presidente Macri, convocando a la sociedad civil, por ejemplo, es similar al estilo del gobernador Ricardo Colombi, que ha tenido siempre esta mirada. De participar cara a cara con los sectores. Esto me parece central”, apuntó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

EJES DE ACCIÓN

“Son lineamientos de acción, que en todos los casos -como en la justicia, lo laboral, lo previsional, legislativo y otros- apuntan a terminar con los privilegios”, explicó el ministro Vaz Torres sobre los alcances del plan planteado por Macri.

“Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analizan las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los gobiernos”, dijo el ministro de economía de Corrientes.

“Por ejemplo, a menudo escuchamos la crítica de que la justicia es lenta. Bueno, aquí el Presidente llama a una propuesta de cambio y para que esto cambie hay que terminar con los privilegios. Así también en la Legislatura lo mismo, dio el ejemplo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, con más de mil contratos para repartir cargos. Estas situaciones diagnosticadas nos muestran las trampas que se tejen y que hacen que la comunidad descrea de la política”, manifestó Vaz Torres.

REVERTIR EL DESCRÉDITO

“Todas estas son convocatorias a romper aquellas cuestiones que son tácitamente aceptadas por la sociedad, que -en una especie de resignación- dice que ya no se pueden revertir estos males de la política”, dijo Vaz Torres.

“El objetivo es romper el descrédito que hizo que la gente, en algún momento, proclamara que se vayan todos, y ahora, después de la barbaridad que hizo el kirchnerismo, quedara con la resignación y diga que todos son lo mismo”, agregó Vaz Torres.

“Estas cuestiones son las que el Presidente pretende cambiar. Esa es la idea de cambio. Si todos estamos de acuerdo en que tenemos que poner el norte en todas la áreas para poder cambiar las cosas, estas son las propuestas del máximo nivel de gobierno para que se avance”, dijo el ministro de Corrientes.

“Por ejemplo esto de ponerle parámetros a la gestión, para que sea el sector privado quien genere empleo genuino y no sea el sector público el único oferente de empleo”, señaló.

POSICIÓN CORRENTINA

“El gobernador Ricardo Colombi siempre dijo que el Estado no es un botín de guerra y que ganar las elecciones significa tener mayores responsabilidades, no tener más privilegios. Esto lo viene diciendo y ratificando en cada oportunidad que la sociedad nos da para seguir administrando”, subrayó Vaz Torres.

“Esta es la convocatoria central que hace el Presidente, más allá de las previsiones que se tomarán para cada una de estas cuestiones, como la reforma tributaria, la ley de responsabilidad fiscal, todos los ejes de trabajo que ha establecido”, dijo Vaz Torres.


Martes, 31 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
tiene medio cuerpo paralizado
Una docente se electrocutó en una escuela
Se trata de Verónica Rodríguez y es maestra de la Primera. Tras recibir una descarga eléctrica fue internada de urgencia. Ya se encuentra en una sala común en observación porque tenia dormidas las piernas y para que recupere la tonicidad muscular
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
las coimas K
El PJ nacional defendió a Cristina Kirchner en medio del escándalo de los cuadernos
El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que el gobierno nacional "utiliza a la Justicia para perseguir y hostigar a quienes hacen oposición en Argentina".-La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron este jueves en su sede nacional
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por diferencias sobre el aborto,
Suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal
El gobierno de Mauricio Macri resolvió hoy suspender por segunda vez la presentación del proyecto de ley de reforma del Código Penal que se iba a hacer el próximo martes y por ahora no se informó de una nueva fecha. El motivo fue una discrepancia sobre un artículo sobre la despenalización del aborto , cuya legalización fue rechazada por el Senado hace apenas una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Los empresarios le pidieron a Mauricio Macri no subestimar "la profundidad de la tormenta"
Los representantes de las principales compañías del país, reunidos en AEA, compartieron su mirada sobre los problemas que atraviesa el país.-Recibieron con aplausos y de pie al presidente Mauricio Macri y escucharon con atención sus palabras, donde habló de la "tormenta" y de las oportunidades del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Daniel Angelici tras su exabrupto contra River:
Las 10 frases más salientes del presidente de Boca
El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Muñeco". También contó detalles de su charla con Lionel Messi y el DT con el que "sueña" para la selección argentina.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juan Martín del Potro-Hyeon Chung:
Tras la lluvia, el tandilense estrenó el número 3 con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati
Después de subir el lunes al número 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro estrenó su mejor posición histórica en el Masters 1000 de Cincinnati y lo hizo con una victoria frente al surcoreano Hyeon Chung , por la segunda ronda del torneo norteamericano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cincinnati
Por un resultado ajeno, Del Potro tiene casi garantizada otra semana como número 3
Por la caída de Zverev, el argentino prácticamente aseguró seguir otra semana en el podio del ranking.-Juan Martín Del Potro estrenará este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati ante el coreano Hyeon Chung su flamante número 3 del mundo. Pero antes de que eso ocurra, un resultado ajeno lo dejó con altas chances de mantenerse una semana más en el podio del ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"elegiría una y mil veces a Centurión"
Eduardo Coudet tomó una fuerte decisión luego del escándalo con Ricardo Centurión
El plantel de Racing volvió a los entrenamientos y el técnico y el jugador se vieron tras un martes lleno de polémica.-El martes por la noche, el entrenador Eduardo Coudet pretendió ponerle fin a la nueva novela que protagonizó Ricardo Centurión. El Chacho pidió "hablar de fútbol" y avisó que "elegiría una y mil veces a Centurión"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
UEFA
Atlético Madrid venció al Real Madrid en tiempo suplementario y es campeón de la Supercopa
Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el equipo de Diego Simeone. Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, habían revertido el marcador en favor de los ganadores de la Champions League.-En el Le Coq Arena de Tallin, Estonia, el Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 ante el Real Madrid, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados