Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Enero de 2019

VAZ TORRES

“Macri convoca a restablecer la equidad y terminar con los privilegios”
El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó que la gestión encabezada por Ricardo Colombi viene planteando hace mucho tiempo los ejes del llamado pronunciado por el presidente Mauricio Macri: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional.

El Ministro representó a Corrientes en el encuentro y participó del auditorio que escuchó al primer mandatario nacional, en el mediodía de hoy, en el CCK. “Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analiza las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los Gobiernos”, dijo el Ministro de economía de Corrientes.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz, destacó como una idea esperanzadora la convocatoria realizada en el mediodía de ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; encontró similitudes con el estilo de gestión del Gobierno Provincial, y lo diferenció de la administración kirchnerista, a la cual sindicó de tener un discurso falso, cínico y alejado de realidad.

El Presidente planteó tres ejes centrales para el diálogo convocado: reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional, que fueron abordados de manera conceptual por el Mandatario, anticipando que los instrumentos y herramientas puntuales serán presentados en los próximos días.

El ministro Vaz Torres asistió en representación de la Provincia –ante la imposibilidad de asistir por parte del gobernador, Ricardo Colombi, por razones de fuerza mayor- y analizó posteriormente el anuncio presidencial de un plan de reformas con distintos ejes, para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, que se concretó ante un auditorio compuesto por gobernadores, empresarios, jueces, sindicalistas y legisladores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La gran diferencia con el gobierno nacional anterior, el del kirchnerismo, es que éste tenía un discurso falso, cínico y era un relato despegado de la realidad. Lo de hoy del presidente Macri se trata de una convocatoria, reconociendo y conociendo la realidad, con una idea esperanzadora de estar dispuesto a avanzar con aquellos cambios para acercar nuevamente a la sociedad y a la política”, comparó Vaz Torres.

“En los años precedentes la sociedad se alejó de la política”, dijo el titular de la cartera económica de Corrientes. “Estos ejes propuestos son temas que los viene planteando Ricardo Colombi desde que asumió el gobierno de la Provincia”, afirmó el ministro correntino y enumeró: “Trabajamos sobre la responsabilidad y el equilibrio fiscal, la eficiencia del Estado, la optimización del gasto, la sustentabilidad del sistema previsional y varios de los tópicos definidos por el Presidente”.

“De hecho, el planteo de estos ejes pronunciados por el presidente Macri, convocando a la sociedad civil, por ejemplo, es similar al estilo del gobernador Ricardo Colombi, que ha tenido siempre esta mirada. De participar cara a cara con los sectores. Esto me parece central”, apuntó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

EJES DE ACCIÓN

“Son lineamientos de acción, que en todos los casos -como en la justicia, lo laboral, lo previsional, legislativo y otros- apuntan a terminar con los privilegios”, explicó el ministro Vaz Torres sobre los alcances del plan planteado por Macri.

“Todas las líneas de acción tratan de restablecer equidad. Terminar con los privilegios. Si se analizan las palabras del presidente Macri, se puede advertir que lo que se busca es revertir las cuestiones que alejaron al ciudadano del Estado y de los gobiernos”, dijo el ministro de economía de Corrientes.

“Por ejemplo, a menudo escuchamos la crítica de que la justicia es lenta. Bueno, aquí el Presidente llama a una propuesta de cambio y para que esto cambie hay que terminar con los privilegios. Así también en la Legislatura lo mismo, dio el ejemplo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, con más de mil contratos para repartir cargos. Estas situaciones diagnosticadas nos muestran las trampas que se tejen y que hacen que la comunidad descrea de la política”, manifestó Vaz Torres.

REVERTIR EL DESCRÉDITO

“Todas estas son convocatorias a romper aquellas cuestiones que son tácitamente aceptadas por la sociedad, que -en una especie de resignación- dice que ya no se pueden revertir estos males de la política”, dijo Vaz Torres.

“El objetivo es romper el descrédito que hizo que la gente, en algún momento, proclamara que se vayan todos, y ahora, después de la barbaridad que hizo el kirchnerismo, quedara con la resignación y diga que todos son lo mismo”, agregó Vaz Torres.

“Estas cuestiones son las que el Presidente pretende cambiar. Esa es la idea de cambio. Si todos estamos de acuerdo en que tenemos que poner el norte en todas la áreas para poder cambiar las cosas, estas son las propuestas del máximo nivel de gobierno para que se avance”, dijo el ministro de Corrientes.

“Por ejemplo esto de ponerle parámetros a la gestión, para que sea el sector privado quien genere empleo genuino y no sea el sector público el único oferente de empleo”, señaló.

POSICIÓN CORRENTINA

“El gobernador Ricardo Colombi siempre dijo que el Estado no es un botín de guerra y que ganar las elecciones significa tener mayores responsabilidades, no tener más privilegios. Esto lo viene diciendo y ratificando en cada oportunidad que la sociedad nos da para seguir administrando”, subrayó Vaz Torres.

“Esta es la convocatoria central que hace el Presidente, más allá de las previsiones que se tomarán para cada una de estas cuestiones, como la reforma tributaria, la ley de responsabilidad fiscal, todos los ejes de trabajo que ha establecido”, dijo Vaz Torres.


Martes, 31 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GENERA CONTRAPUNTO EN LOS FUNCIONARIOS
El dólar “planchado” abre una fisura en el gobierno
La idea de “pisar” la divisa estadounidense para contener la inflación en un año electoral es seductora para muchos funcionarios; Pero otros advierten del riesgo de “atrasar” la cotización; Y dicen que debería estar en 42 o 44 pesos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
San Nicolás:
Quiénes son los tres presos que participaron de la toma de rehenes
Se trata de tres reclusos que mantuvieron cautivos durante dos horas a un médico, un enfermero y un guardiacárcel en el penal.-Los tres presos que participaron en la toma de rehenes en el penal de San Nicolás fueron identificados este jueves.De acuerdo con lo que informó el periodista Mauro Szeta, se trata de Marcos Andrade Arpía, Gabriel Mendoza Romero y Carlos Escobar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Berisso
Confirmaron el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Se trata de un hombre de 40 años de la ciudad de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata. Para el Ministerio de Salud bonaerense "son casos habituales" para esta época del año.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUJUY
La niña que fue violada y está embarazada será sometida a una cesárea
La niña de 12 años que, según las autoridades de Jujuy, accederá mañana a la interrupción legal del embarazo (ILE), será sometida a una cesárea “para evitar mayores daños psicológicos” a la víctima, que “llegó muy tarde al sistema de salud” en donde “es necesario ampliar la oferta de medicamentos para garantizar estas prácticas”, dijeron especialistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Tres bajas de peso, tres juveniles convocados y sin refuerzos:
la primera lista de Gallardo en 2019
El entrenador de River citó a 18 futbolistas para afrontar el partido del sábado en el Monumental ante Defensa y Justicia (postergado de la fecha 8 de la Superliga).-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ariel Holan confirmó a Pablo Pérez como refuerzo y se defendió de las críticas:
"No tengo los poderes divinos que me atribuyen"
El técnico habló sobre los dichos de Gigliotti y Fernández, al mismo tiempo que señaló: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente".-Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
4 de abril
Boca y Rosario Central ya tienen fecha y sede para disputar la Supercopa Argentina
Si bien resta la confirmación oficial, se definió cuándo y en qué provincia se llevará a cabo el duelo que pondrá en juego el primer título local del año.-Boca y Rosario Central disputarán la Supercopa Argentina el próximo jueves 4 de abril en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué pensarán los hinchas de Racing?
Teo Gutiérrez y un guiño para Holan por su posible llegada a Independiente
¿Teo dejará Junior de Barranquilla para vestir la casaca de Independiente? El delantero colombiano que quiere Ariel Holan para reforzar al Rojo respondió a una foto de un amigo en el que indirectamente habla de la chance de regresar al fútbol argentino para jugar en el Rojo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TORNEO DE VERANO
Boca empezó la Era Alfaro con una derrota ante Unión
En la primera presentación bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el Xeneize no tuvo un gran funcionamiento y el Tatengue lo venció con contundencia. ¿La figura? Augusto Lotti, autor de los dos goles
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados