Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

GOBIERNO

En el Gobierno creen que Cristina estará en el Congreso al menos hasta 2019
Con la detención de Julio De Vido se precipitaron otra vez los análisis y las especulaciones sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, en la jornada de otra indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y a un mes y medio de su regreso al Congreso.

Pese a que Carrió y otros dirigentes no descartaron su detención, en la Casa Rosada son cautos.

Elisa Carrió, fiel a su estilo, empujará para que la ex presidenta siga los pasos del ex ministro de Planificación, uno de los hombres más poderosos e influyentes de la gestión anterior. Pero otra mirada predomina en el Gobierno: que el desafuero y la cárcel para la senadora electa llegarán en todo caso más adelante, de acuerdo con los tiempos previstos de los procesos y las apelaciones. Desde lo político, un escenario conveniente a Cambiemos al mantenerse Cristina en escena y acaso de ese modo más complicada la reacción del peronismo luego de la derrota electoral.

“La vemos asumiendo y liderando su espacio, probablemente con juicios orales para fines de 2018 y durante 2019”, dijo a Clarín un alto funcionario al tanto en detalle del derrotero judicial de la ex presidenta, con tres procesamientos, indagada hoy por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y citada para el 9 de noviembre por el juez Julián Ercolini por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

De confirmarse ese calendario sería favorable políticamente al Gobierno para mantener un escenario bastante similar al actual, con Cristina Kirchner ocupando un rol preponderante en la oposición y el peronismo dividido, hasta la aproximación del turno electoral de 2019.

Y en lo inmediato aparece para el oficialismo otro beneficio en el Congreso: con ella en su banca, el bloque del PJ se encamina a la fractura por su enfrentamiento con Miguel Pichetto y en ese caso Cambiemos quedaría como la primera minoría de la Cámara. Teorías que deberán confirmarse luego en la realidad.

A tono con el discurso del funcionamiento independiente de la Justicia, en la Casa Rosada desestimaron cualquier intromisión en los procesos de Cristina. “Es un análisis realista de lo que debería pasar. Son los tiempos más rápidos que puede generar la Justicia, contando apelaciones y recursos”, sostuvieron en el Gobierno, e incluso adjudicaron a dirigentes del PJ la intención de acelerar los apremios de la senadora electa en Comodoro Py: “Puede que busquen que no asuma o desaforarla, ya trataron de forzar la detención y no tuvieron margen”. Otra muestra de que su supervivencia política afecta más al peronismo antikirchnerista que al macrismo.

Pieza clave en la coalición gobernante aunque con juego propio tal vez potenciado por su reciente 51%, Carrió asoció el destino del ex ministro de Planificación con el de la ex Presidenta y desafió a los legisladores. “Vamos a ver cómo obra el Senado frente a un pedido de desafuero de la Justicia y creo que se lo van a dar, que va a pasar lo de De Vido”, aseguró luego de su triunfo en la Ciudad, y no descartó que eso suceda antes del recambio legislativo de diciembre.

“Hay causas con muchas posibilidades de pedir el desafuero. Lázaro Báez está preso hace dos años por lavado”, reforzó esa posición uno de sus dirigentes de mayor confianza, con una aclaración en línea con el discurso de la Casa Rosada: “No estamos demorando o acelerando nada para que pase antes o después”.

Hoy, otros dos diputados se refirieron al tema. Eduardo Amadeo aseguró que no van a avanzar "contra ningún otro legislador K sin pedido de un juez". La electa Graciela Ocaña, en cambio, advirtió que la ex presidenta podría "no asumir como senadora".

Por el momento, las espadas de Cambiemos en el Senado no recibieron ninguna instrucción de poner obstáculos a la asunción de la ex presidenta, la rival preferida de Macri. "Todo puede pasar aunque creemos que no va a haber orden de detención, va a jurar y todo el año que viene va estar en el Congreso, pero las causas van a avanzar", evaluó otro de los referentes del gobierno en el área.






Jueves, 26 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Lorenzetti, Maqueda y Rosatti
La mayoría de la Corte le impuso a Carlos Rosenkrantz una agenda de fallos de alto impacto para el Gobierno
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti lograron que se defina un cronograma para dictar sentencia en cuatro casos sensibles de relevancia social e institucional.-El 4 de diciembre el Máximo Tribunal dictará sentencia en un caso sobre la aplicación o no del polémico 2 x 1 a un represor condenado por el delito de tormento agravado cometido durante la última dictadura militar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con respaldo de un sector del peronismo,
Cambiemos se prepara para aprobar hoy el Presupuesto 2019 en el Senado
En el oficialismo cuentan que tienen al menos 40 votos y que la ruptura de Alperovich en el bloque de Pichetto no complicaría la votación.-Todo indica que Cambiemos logrará su objetivo de tener aprobado el Presupuesto antes del G20, que empieza el 30 de noviembre
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Realizarán controles de glucemia gratis en Buenos Aires
El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires realizará controles gratuitos de glucemia al aire libre y abiertos al público en la Plaza Manuel Belgrano, situada en Juramento y Vuelta de Obligado de Buenos Aires, hoy de 11 a 16, donde se buscará concientizar a la población sobre los riesgos de padecer diabetes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUSTICIA
La Corte fijó una agenda de fallos clave que serán emitidos antes de fin de año
La Corte Suprema de Justicia difundió por primera vez una agenda de fallos claves que serán emitidos antes de fin de año, entre los que se destacan uno referido sobre la obligación o no de los jueces de tributar el impuesto a las Ganancias y otro sobre cuál debe ser el índice de ajuste que se aplique a las jubilaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA ARGENTINA
Rosario Central sufrió una importante baja para jugar ante Temperley por "Semis"
Germán Herrera estará afuera por una lesión muscular en el cuádriceps derecho y estará descartado para el encuentro que se disputará el próximo domingo en Córdoba.El delantero "Canalla" se resintió de una lesión muscular en el cuádriceps derecho y no podrá jugar el domingo contra Temperley la semfinal de la Copa Argentina, informó esta tarde una fuente "canalla"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FECHA FIFA
Scaloni prueba de cara a los choques ante México
El primero de los esquemas que usó el entrenador fue con tres defensores, como lo hacía Jorge Sampaoli, mientras que luego lo hizo con el habitual dibujo que maneja el ciclo: 4-2-3-1.Las prácticas en el predio de AFA, en Ezeiza, se extenderán a este miércoles nuevamente desde las 17 y el jueves a partir de las 10.30,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Ponzio y Scocco intensifican su recuperación para la final
El capitán de River Plate y el delantero, realizaron trabajos de kinesiología e iniciaron la recta final de sus recuperaciones para poder jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca el 24 de noviembre.Si bien faltan 11 días para el partido en el Monumental, Marcelo Gallardo, iniciará hoy en el predio de Ezeiza los trabajos y la planificación para definir el equipo titular y el banco se suplentes que enfrentará al Xeneize.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MASTERS DE LONDRES
Federer venció a Thiem y recuperó las chances de clasificación
El suizo venció al austríaco por 6- y 6-3, en unbo de los choques del Grupo 1 "Lleyton Hewitt" y así evitó ser eliminado por pirmera vez en la ronda inicial, desde 2008.El jueves, el suizo se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (sexto) buscando un lugar en las semifinales. Thiem, en cambio, acumula dos derrotas y prácticamente se despidió.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIBERTADORES
Andrada se entrenó con el grupo principal y Pavón trabajó en el gimnasio
El plantel de Boca Juniors se entrenó en el predio de Casa Amarilla, de cara a la revancha ante River por la final de la Copa Libertadores de América a jugarse el sábado 24 en el estadio Monumental, con el arquero Esteban Andrada que trabajó a pleno con el grupo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados