Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Escándalo político

Bonfatti pidió disculpas por sus dichos de Hitler y Macri
El ex gobernador y actual diputado provincial debió corregirse tras sus dichos tras manifestar que "el pueblo sí se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con Macri". "Pido mil disculpas", dijo.
El ex gobernador y actual diputado provincial Antonio Bonfatti abrió una fuerte polémica al comparar la llegada a la presidencia de Mauricio Macri con la del líder nazi alemán Adolf Hitler. Después de los repudios que generó, este miércoles a la mañana el socialista se disculpó.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el martes el presidente del Partido Socialista en una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Tras unas horas de silencio y luego del revuelo generado, Bonfatti reconoció que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”.

El socialista contó que “estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato”, y que hizo “referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas”.

En ese marco, Bonfatti dijo que llamó “a no chocar dos veces con la misma piedra” ni perder derechos laborales como en la década del 90, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional.

“Y haciendo referencia a la equivocación de los pueblos, nombré que el pueblo votó a Hitler pero que no que yo comparo a Hitler con un gobierno democrático”, continuó. “Si eso se interpretó, pido mil disculpas”, dijo.

La frase de Bonfatti fue en una charla sobre los derechos de los trabajadores con el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto.

"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", dijo Bonfatti y después soltó la frase que trazó una comparación entre la elección argentina en 2015 y la que llevó al poder al Nacional Socialismo en Alemania.

Este miércoles, hubo repudios de diversos dirigentes de Cambiemos en redes sociales. El diputado nacional Luciano Laspina calificó de “nefastas declaraciones” que “banalizan el holocausto” y su par Eduardo Amadeo habló de “lobos disfrazados de corderos” en alusión al socialista, entre otros.

En tanto, el diputado provincial Federico Angelini sostuvo: “Lo expresado por Bonfatti es de una gravedad muy importante y demuestra la intolerancia del socialismo hacia todo aquel que no piense como ellos”.

Informe de Verónica Maslup.


Miércoles, 11 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
PERLITAS EN EL FESTEJO DEL ROJO
Saludo histórico, el cruce Holan-Tagliafico y el intento de "robo" de la Copa
El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana. Más allá de la perlita que ocurrió en la previa con la avería del micro que trasladaba al plantel, en el sitio que albergó los festejos se vivieron una serie de secuencias a destacar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA REFORZAR A RIVER
Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa
"No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchos kilómetros de distancia. No hubo respuestas ni algún inicio de gestión que nos indiquen que puede ser una posibilidad concreta".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para ganar la Copa Libertadores
Boca: la lista de refuerzos y prescindibles que armaron Guillermo y Angelici
El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores 2018:
Qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia
La edición 2018 del campeonato más importante del continente se sorteará el próximo miércoles con siete representantes argentinos y 17 equipos que alguna vez fueron campeones de este torneo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Independiente empató y se consagró campeón en Brasil
Independiente empató 1 a 1 con el "Mengao", con tantos de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal. El equipo de Ariel Holan obtiene por segunda vez este torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados