Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 20 de Febrero de 2018

ROGELIO FRIGERIO

“El kirchnerismo impidió la reforma política que reclama”
Al retrucar las críticas de Cristina Kirchner, el ministro aseveró que el gobierno no recibió ninguna denuncia formal de lo planteado por la ex presidenta y vaticinó que los resultados de los comicios del 22 de octubre no variarán de los obtenidos en las PASO.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a cruzar a la ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que ayer denunció un “deterioro de las garantías electorales”’ por la supuesta manipulación del escrutinio de las PASO, al recordarle que su espacio no quiso aprobar la reforma política y que no hubo ninguna denuncia judicial tras las primarias, adelantó que el tema volverá a ser debatido en el Congreso y, en este marco, no descartó que se implemente la boleta única de papel tras la resistencias que obtuvo la BUE

.-Cristina dijo hoy (por ayer) que el gobierno no respondió los pedidos para garantizar mayor transparencia y evitar la manipulación que denunció en las PASO.

Primero hay que aclarar que no tuvimos ninguna denuncia formal, judicial, en la elección de las PASO. Fue quizás de las pocas campañas que se recuerden limpias, tranquilas. Y segundo vamos a insistir para cambiar el sistema: no estamos de acuerdo y fue precisamente el kirchnerismo el que evitó en el Senado, cuando teníamos media sanción en Diputados, la reforma política. Si ellos ahora cambiaron su opinión y es conveniente para la Argentina apoyar la reforma política seguramente en la próxima elección podremos votar de otra manera, incorporando tecnología como hacemos en nuestra vida privada.

-¿Y de qué forma sería: con un proyecto nuevo o con el que tiene media sanción?

Estamos dispuestos a discutir todos los proyectos: somos minoría parlamentaria y vamos a seguir siéndolo aunque nos vaya muy bien en esta elección. Por convicción y por necesidad vamos a poner en debate todos los proyectos que tengamos.

-¿Incluso el que implementa la boleta única de papel en los comicios?

En el proyecto que tiene media sanción en Diputados no hacía mención a un sistema específico de votación y no podía serlo porque la tecnología si tiene alguna característica es que permanentemente evoluciona, por lo que sólo planteamos la posibilidad de incorporar tecnología siempre como una propuesta del Poder Ejecutivo que tiene que convalidar la Cámara Nacional Electoral. No veo porque tenemos que cambiar esa posición; lo que evitó la discusión en el Senado fue la negativa del kirchnerismo a querer modificar un sistema de votación que ahora critican.

-Entre otras medidas, desde UC han pedido auditar el software usado en el escrutinio y apartar a la Gendarmería del control de los comicios en Provincia.

Todos los partidos políticos tuvieron acceso a todo el proceso electoral. Los únicos que no aceptaron la invitación fueron los kirchneristas. El Comando Nacional Electoral, que de alguna manera protege la votación, está comandado por el Ejército argentino y compuesto por todas las fuerzas. También en eso mienten.

-¿Cuál cree que va ser el escenario del Senado en caso que Cristina pierda en la elección en la Provincia?

Van a ser protagonistas también los gobernadores. Tenemos que encarar algunas reformas en las cuales tienen participación necesaria, como por ejemplo la reforma electoral, la ley de Presupuesto, la de Responsabilidad Fiscal, que son las que probablemente se discutan después del 22 de octubre. Y creo que el kirchnerismo es un proyecto político que lentamente va ir disolviéndose, que hoy tiene fuerza en el GBA -en la tercera sección y algo en la primera-, y en 4 o 5 provincias con algunos dirigentes pero en la mayoría del país aquellos que hasta hace poco se decían kirchneristas se camuflan en otros espacios políticos porque saben que eso no da rédito electoral.

-Algunos analistas hablan que se viene una ‘ola amarilla’ el 22 de octubre ¿En cuántas provincias estiman que van a ganar?

Va a ser una elección no muy distinta a las de PASO, con la salvedad que creemos que en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe vamos a ganar. En el resto no va a variar mucho.

-¿Ya trabaja para convocar a los gobernadores a Casa Rosada en la semana posterior a la elección?

Estamos pensando que sería oportuno que después de la elección haya una reunión entre el presidente y los gobernadores y fijar la agenda de trabajo de lo que se viene, como la discusión del Presupuesto nacional. Durante muchos años no tuvimos presupuesto y perdimos noción de la importancia de esta votación, en la que se fija las prioridades y se determina el rumbo de gobierno.

Como todos, preocupado por el caso Maldonado

-¿Qué pasó con Santiago Maldonado y cómo toma las críticas de la oposición que los acusa de encubrir a la Gendarmería?

No creemos que hacemos un favor a ésta o cualquier otra causa que está en la Justicia opinando o dando nuestra apreciación personal. Tenemos que ser muy responsables y entender todos los argentinos que vivimos en un estado de derecho: en una república los poderes son independientes. Y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial. Hay que dejar actuar libremente a la justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido en el caso Maldonado. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible.

-El senador rionegrino Miguel Pichetto describió a los mapuches de la RAM como un foco de “protomontonerismo”, ¿coincide?

Es cierto que él conoce más de cerca este problema porque es de la zona. Estamos preocupados por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM, estamos investigando y atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un estado presente ocupándose de estos temas.

-¿Han tenido algún impedimento para llegar con obras de AYSA en algún distrito del GBA gobernado por el PJ?

En algunos lugares hemos podido trabajar más rápido que en otros pero esto que estamos haciendo con Aysa también es revolucionario. En estos 20 meses sumamos muchos municipios al servicio y esto inmediatamente mejora la calidad del servicio que reciben muchos bonaerenses.


Miércoles, 11 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Otro tarifazo en marcha:
Con un pedido de suba del 45% arrancan las audiencias para aumentar el gas desde abril
Las distribuidoras de gas de todo el país plantearán desde hoy en una serie de audiencias públicas, los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1 de abril. Para la Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense pedirán aumentos de entre el 33% y el 45%.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LA RENUNCIA
Desplazan a Díaz Gilligan tras la polémica por una cuenta no declarada
Valentín Díaz Gilligan , subsecretario general de la Presidencia, renunció ayer a su cargo, menos de un día hábil después de haberse conocido la omisión, en su declaración jurada de bienes, de una cuenta en un banco de Andorra con un depósito de 1,2 millones de dólares.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se vino abajo
Rogelio Frigerio sufrió una brusca caída mientras inauguraba un restaurante de Margarita Barrientos
El deck donde estaban parados el ministro del Interior y otras personas se vino abajo.-La inauguración del restaurante de Margarita Barrientos en Villa Soldati se vio empañada por un accidente, provocado por un derrumbe del deck donde estaban parados funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elizondo:
"No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros"
Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, negó una supuesta influencia política en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River."Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
INDEPENDIENTE
Holan define entre Diego Rodríguez y Silvio Romero al reemplazante de Gigliotti
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, definirá entre el mediocampista Diego 'Torito' Rodríguez y el delantero Silvio Romero al reemplazante del expulsado Emmanuel Gigliotti de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Gremio que se disputa el miércoles 21.45 en Porto Alegre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÉMICA
Elizondo hizo una fuerte autocrítica de los árbitros
Además, el director de Arbitraje Nacional negó influencias políticas en las designaciones de los jueces y se mostró preocupado por el rendimiento que tuvieron este fin de semana, situación que los dejó en el ojo de la tormenta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REUNIÓN
El presidente Macri recibió a Guillermo Barros Schelotto
Este tipo de encuentros entre el jefe de Estado y el entrenador de Boca Juniors suelen darse con bastante asiduidad para charlar sobre fútbol y la posición del equipo "xeneize" en la tabla de posiciones.El entrenador de Boca ingresó por la explanada de la calle Rivadavia poco después de las 13:30
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Lo que dejó River-Godoy Cruz:
El arbitraje, los insultos a Macri y la grieta que divide a la AFA
El coraje de River para reponerse de sus propios errores en el empate de este domingo ante Godoy Cruz; el milagro de Rodrigo Mora, una de las grande figuras de la noche; el primer gol de Lucas Pratto y la asistencia de taco; los buenos momentos de Juan Quintero y Nicolás De la Cruz
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River y Godoy Cruz repartieron puntos en un partido caliente en el Monumental
Juan Garro y el Morro García marcaron los dos tantos con los que el Millonario caía en Núñez ante los mendocinos. Rodrigo Mora, a los 37', descontó y Lucas Pratto anotó su primer tanto con la casaca de La Banda para alcanzar la igualdad definitiva
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tenía 83 años
Murió Osvaldo Suárez, un grande del atletismo nacional
Brilló por su técnica, su calidad y su coraje, en las décadas del 50 y 60.Suárez, nacido el 17 de marzo de 1934, trabajaba desde muy chico como cadete en la lavandería de su padre, en Wilde. Y sus comienzos deportivos se dieron casi por casualidad. “Todos me decían, negrito corré”, recordaba
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cáncer infantil:
Especialistas aseguran que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico
Cada 15 de febrero se conmemora el “Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil”, y se recuerda que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
pero no habló de control de armas
Trump prometió "escuelas seguras"
El presidente anunció que vistará el colegio de Parkland (Florida) donde ocurrió la masacre que dejó 17 muertos.Trump prometió "escuelas seguras", pero no habló de control de armas.En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME
La Argentina mantiene alta la cifra de femicidios, con 292 casos en 2017
Dentro de esta cantidad, 31 casos fueron vinculados a parientes de la propia mujer y cinco fueron personas trans. En 2016 fueron 290 femicidios contabilizados.En Argentina se produjeron 292 femicidios en 2017, de los cuales 31 son vinculados a parientes de la propia mujer y cinco son personas trans, informó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados