Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 16 de Octubre de 2018

SALUD

FUNDACIÓN BARCELÓ, COMUNIDAD EN SALUD: “Legumbres” el complemento ideal en la alimentación
Consejos sobre cómo incluir este tipo de alimentos a nuestras comidas

Santo Tomé Corrientes- Las legumbres son semillas secas, limpias y sanas que fueron separadas de sus vainas, de vegetales leguminosos (garbanzos, lentejas, arvejas secas, porotos, etc.). Son ricas en hidratos de carbono, proteínas, fibras y hierro. Aportan saciedad y colaboran en un buenmetabolismo, razón por la cual, deberían estar presentes en una dieta saludable.Con el objetivo de promover el bienestar de la comunidad, La Facultad de Medicina de Fundación Barceló brinda consejos para incluir este alimento en nuestras comidas.

Consumir legumbres es importante porque brinda al organismo proteínas de origen vegetal, con mínimas grasas o casi sin ellas, sin colesterol y con muchas fibras que son funcionales para que la micro flora colónica se beneficie y desarrolle su tarea saludable. Aportan energía y vitalidad al organismo y sus nutrientes energéticos (glúcidos) se absorben de manera lenta, lo que permite disponer de ellosde maneraprogresiva, es decir, a medida que éste las requiere (bajo índice glucémico). Esto beneficia a todas las personas sanas, a los que cumplen actividad física y también a los que sufren enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad, dislipidemias).

“En una alimentación saludable es importante hacer participar a las proteínas vegetales, para comer menos productos de origen animal que vienen acompañados de más grasas saturadas y colesterol, por eso las legumbres deberían estar presentes. Consumir pequeñas cantidades a diario, contribuye al buen funcionamiento del metabolismo”, explica la Lic. Pilar Llanos, docente de la especialización en Nutrición en Fundación Barceló.

Además, la nutricionista afirma que sus riquezas en proteínas hacen de las legumbres, un buen alimento para reemplazar la carne, para ello “Es fundamental complementarlas con cereales y así proveer Aminoácidos Esenciales que el organismo no puede formar y son indispensables. También, otras combinaciones posibles e ideales para obtener proteínas de alto valor biológico son: junto a pequeñas cantidades de lácteos magros, huevos ó soja”.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COCINAR LEGUMBRES:

• Mirar en el envase el año de cosecha, debe ser como máximo 1 año anterior al que está en curso.
• Lavarlas y dejar que se hidraten en agua fría.
• Tirar el agua del remojo. Volver a poner agua fría y cocinar sin poner sal ni pasarse de cocción.La cocción es importante porque destruye los factores antinutritivos presentes en el alimento crudo
• Cocinar con hierbas aromáticas: laurel, romero, semillas de anís o de hinojo, tomillo. Estas contribuyen a evitar la distensión intestinal que las mismas producen
• Una vez listas pueden utilizarse o conservarse en freezer.


Con el motivo de preservar una nutrición adecuada para toda la población, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló invita a concientizar sobre el consumo de estos alimentos para tener una alimentación más saludable.

Acerca de la Fundación Barceló:
Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar


Miércoles, 11 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
jugará por el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Argentina perdió ante Brasil en un vibrante clásico de futsal
Agustín Raggiati, de sexta falta a 60 segundos para el final del primer tiempo, y Santiago Rufino levantaron el 0-2, pero Breno le dio el triunfo 3-2 a los brasileños y el pase a la final ante Rusia. La "Albiceleste" buscará la medalla ante Egipto.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 frases de Lionel Scaloni
"Si no está un jugador como Messi, perdemos como equipo"
El director técnico interino de Argentina habló antes del Superclásico Sudamericano: se refirió a la ausencia del astro rosarino, al debate sobre si la Verdeamarela es favorita en el cruce y a la posibilidad de que continúe al frente de la Albiceleste
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Leo Messi
Por qué también estará ausente en la próxima fecha FIFA
Por ahora, no volverá a la Selección... Después de ser baja en todos los amistosos que disputó la Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi prefirió no formar parte de ninguna de las convocatorias del DT interino Lionel Scaloni y tampoco estaría en la próxima fecha FIFA junto al conjunto albiceleste.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Trío de oros para Argentina:
Lanzamiento de bala, volcadas y rugby seven
El entrerriano Nazareno Sasia obtuvo la presea más importante en la disciplina atlética; además Fausto Ruesga consiguió ser el mejor en la competencia de volcadas; a media tarde los Pumitas derrotaron a Francia y lograron la tripleta dorada
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Juegos Olímpicos de la Juventud
Las Leoncitas se quedaron con la medalla de oro
El equipo femenino de Hockey sobre patines se quedó con la medalla de oro: le ganó a India en la final.-El equipo argentino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Venció 3 a 1 a India y, de esta forma, se alzó con la presea dorada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados