Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

"Todo Deportes"

CEF 22 responde a nota periodística de medio local
La dirección del Centro de Educación Física Nº 22 respondió en su sitio web a una nota periodística que tildaba de “desatendido” el estado del mismo, si bien la nota del medio en cuestión hacia referencia únicamente a un sector del mismo, se especificó las causas y el trabajo que se realiza con esfuerzo y recursos propios.

“El documento periodístico en cuestión”
El Centro de Educación Física Nº 22 de esta ciudad sufre de un estado de abandono como nunca se vió. El predio de 3 manzanas se encuentra a la buena de Dios, las autoridades del lugar solamente se ocupan de mantener el tinglado, en donde se realizan diversas actividades, muchas de ellas rentadas, pero la parte netamente para realizar deportes al aire libre está totalmente abandonada, a tal punto que el portón de entrada se encuentra con candado y el ingreso se hace por un lugar en donde se cortó un tejido perimetral.

La respuesta de la dirección del Centro de Educación Física

Y es bueno que se sepa que generaliza la situación de una parte del CEF N° 22 (por lo tanto da información errónea y se equivoca en esencia). Con todo respeto por el medio que la publica debemos decir que no se informaron bien. Sí reconocemos, que esa parte en particular del CEF N°22 a la que refiere el artículo esta desatendida y ofrecemos aquí la explicación.

La primera frase del artículo dice textualmente “El Centro de Educación Física Nº 22 de esta ciudad sufre de un estado de abandono como nunca se vio” y esta contradice ya a la segunda frase ”El predio de 3 manzanas se encuentra a la buena de Dios, las autoridades del lugar solamente se ocupan de mantener el tinglado” porque al decir “El Centro de Educación Física Nº 22”generaliza refiriéndose a todo el predio pero deja en claro que el Gimnasio Cubierto al que se refiere que se mantiene debe ser “el tinglado”. Por otra parte informamos que no compartimos la misma impresión, ya que quien saco la foto podría haber visto si quisiera que a 20 metros del lugar fotografiado esta la pista de atletismo en la condiciones adecuadas para la práctica del atletismo, y si no está mejor es porque con los recursos propios no se puede batallar sin un muro perimetral contra los ciclistas, motociclistas, animales sueltos y peatones que la deterioran haciendo uso indebido de un espacio definido para los atletas escolares y no escolares. Y un poco más lejos del lugar de la foto podría ver que se está construyendo con mucho esfuerzo un nuevo salón de usos múltiple que reemplaza al antiguo salón que se levantaba en el mismo lugar y cuyo techo y paredes corrían peligro de derrumbe. Y podemos decir también que desde el 2007 se está reaprovechando un espacio que se encontraba abandonado detrás del gimnasio cubierto con la construcción lenta pero segura de el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo de verano, con la construcción de cuatro canchas de arena para la práctica del handbol y minihandbol y el voleibol y minivoleibol y que se inició con la construcción de 35 metros de muro que fue tres veces derrumbado por vándalos en su inicio, a pesar de ello logramos completar su construcción y cerrar los que era una pista de tránsito vehicular peligroso y que comprometía en algunos casos la vida de los chicos que realizaban actividades deportivas en la pista de atletismo y la cancha de hándbol y que en horas de la tarde-noche era ruta de escape de malhechores.

En cuanto a la frase que dice textualmente “…la parte netamente para realizar deportes al aire libre está totalmente abandonada, a tal punto que el portón de entrada se encuentra con candado y el ingreso se hace por un lugar en donde se cortó un tejido perimetral.”

Debemos aclarar que compartimos parcialmente esta apreciación e informamos por qué decimos parcialmente (sin dejar de reconocer que ese espacio esta realmente desatendido), porque deportes al aire libre también son el atletismo y el hockey, deportes que desarrolla el CEF y que se practican al aire libre en la pista de atletismo y en el campo interior donde se realizan los lanzamientos de jabalina, disco, martillo y bala y los saltos en largo y en alto (en estos espacios se entrenaron los atletas libreños que fueron al los Juegos Nacionales recientemente) y la práctica de hockey sobre césped y esta es la principal razón por la que se cerró el portón de acceso que menciona el artículo ya que la gente transeúnte ingresaba por él y al NO HABER MURO PERIMETRAL adecuado por calle 25 de mayo cruzaba caminando o en bicicleta la pista de atletismo y el campo donde se realizan los lanzamientos mencionados para alcanzar la calle 25 de mayo, colocando su integridad física y a veces su vida en peligro al sorprender a los atletas circulando sin aviso ni cuidado por las zonas de caída de los lanzamientos de jabalina, martillo, disco y bala, todos elementos que pueden ser mortales para las personas si son alcanzadas por los mismos y comprometiendo seriamente la preparación de los deportistas y profesores a cargo de ellos.

En cuanto al ingreso actual debemos aclarar que no se corto el tejido sino que el lugar mencionado siempre fue un portón de acceso. Y los paños de tejido faltantes fueron lentamente deteriorados por los vándalos y como prueba se ve que sobre calle Velazco no existe tejido directamente y es porque de a poco fueron rompiendo las ataduras y llevándose los paños en horas de la noche. En cambio los paños deteriorados que quedaban por 25 de mayo entre Velazco y Belgrano la institución los retiro para reutilizarlos en el predio de mediano rendimiento deportivo ya que por el estado en que se encontraban no cumplían su función.

Es bueno que la gente sepa que un MURO PERIMETRAL solucionaría estos problemas y nos ayudaría a concretar los siguientes proyectos que de el dependen: El circuito aeróbico de 800 metros que permitiría a las personas caminar y trotar por un lugar diseñado para ello con estaciones de autoevaluación y control de esfuerzo. La reparación de los playones deportivos a los que alude el artículo para mejor uso de los miles de alumnos que hacen deportes semanalmente en ellos. Informamos también a la gente que el proyecto del MURO PERIMETRAL tal como lo tienen los CEF N°1 y 17 de Corrientes fue elevado a la superioridad ya que por su elevado costo no podemos hacerlo con recursos propios.

Los medios, siempre que quisieron informarse sobre la actualidad de la institución pudieron hacerlo dirigiendose al cuerpo directivo y así continúa siendo, las puertas están abiertas para las personas que se interesen por el bien de la Institución.

Pueden también recorrer este sitio web (http://cef22.wordpress.com/) para ver lo que se hace en el CEF 22 y comprobarán que no es cierto que EL CEF 22 esta en un estado TOTAL de abandono.

Atte
La Dirección


Miércoles, 07 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados