Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

CULTURA

“CRINA LIMPIA: UN SAUCEÑO GANADOR EN JESUS MARIA “
Ricardo Pucheta representante de la provincia de Corrientes triunfo tal cual se preveia en una de las disciplinas de la doma mas difícil.-

Por Hugo Juárez 15/01/2012
Como no podía ser de otra manera y como se veía venir, en realidad, el 47º Campeonato Nacional de Jineteada vino impregnado de vértigo y angustia, casi en partes iguales. Porque para que Ricardo Pucheta en Crina limpia, Ramón Córdoba por el lado de Gurupa sureña y Oscar Gatica en Bastos con encimera se ciñeran la rastra de flamantes campeones, el remate en la tarde noche del sábado fue espectacular por el lado que se lo mirase. No sólo porque la diferencia entre los punteros y el malón era mínima, sino además porque de una u otra manera, ese gigantesco hormiguero humano que lo acompañó hasta el final, respondió de forma incondicional al combite. Y eso también fue conmovedor.

Porque pese a que solo un racimo de paisanos tenían la posibilidad de estampar sus nombres en el bronce, para el soberano, todos se habían ganado por derecho propio el título de campeones.

Fue la fría tinta de unas cuantas “Bic” y el ojo agudo de los integrantes del jurado los que decidieron quienes, finalmente, podrían dibujarse en sus rostros la mejor de sus sonrisas. Como la de “Cordobita”, quien tuvo el privilegio de manejar la procesión de nervios charlando con Jorge Raúl Ariztegui, antes que un servidor, puntaje en mano, le estrechara la diestra anunciándole que seguiría reinando por un año más en la categoría.

Previamente, el hombre nacido en Arroyo Leyes, provincia de Santa Fe, se había tenido que pelar el alma sobre el lomo de El Naipe de Sotini para que el jurado lo premiara con 11 puntos, cinco más que Diego Argüello, de quien solo lo separaban 20 centésimas momentos antes de montar. De hecho que el pibe de Pozo del Molle hizo todo bien con el Camicase de Vilchez, pero quedó claro que para los hombres que puntean, la del campeón defensor había sido más prolija y elegante.

Ni hablar de Oscar Gatica, quien en una atropellada fenomenal tapó en el disco a Sebastián Quiroz, que temprano se había sacado un flor de nueve con El Zorzal y no contaba que con El Divertido de Vilchez, el bonaerense lograse manotear 11 puntos, justo los que necesitaba para ganarle por 80 centésimas. Realmente tremendo.

Diferente fue por el lado de Crina limpia, ya que en la previa caliente del sábado, Ricardo Pucheta era el candidato de todos producto de los siete puntos de ventaja que le llevaba al catamarqueño Omar Pérez Arriola. Si a esto se le suma que el correntino no solo lograba aguantarle los ocho segundos al Gato Overo, sino que además el escolta aterrizaba antes de tiempo sobre la alfombra verde, es que la historia se pudo comenzar a contar desde temprano. Y eso también estuvo bueno, claro.


Lunes, 16 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados