Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 18 de Octubre de 2017

SALUD

Ahora los diabéticos podrán medir su glucosa sin necesidad de pincharse
Un novedoso sistema, que ya fue aprobado por la Anmat, cuenta con una tecnología revolucionaria para monitorear los niveles de azúcar en sangre. Funciona con un sensor pequeño que se coloca en el brazo y realiza mediciones minuto a minuto. Los detalles
El control de la glucosa es algo que las personas con diabetes deben realizar múltiples veces al día, un paso esencial y crítico para un manejo adecuado de la enfermedad, principalmente en quienes están bajo tratamiento con insulina. Es que conocer los niveles de azúcar en sangre permitirá ajustar la dieta y determinar la dosis de insulina que se aplicará.

Sin embargo, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico ya sea por el dolor que el pinchazo les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo.

Ahora, gracias a un novedoso sensor que reemplaza a las punciones en los dedos para medir el nivel de glucosa en personas con diabetes, ese engorroso "trámite" será cosa del pasado.

El laboratorio Abbott anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó FreeStyle Libre, el sistema Flash de monitoreo de glucosa, que es una tecnología revolucionaria para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes.

En la actualidad, al menos el 60% de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados
Esta novedosa herramienta, que ya está disponible en el país, contribuye a un mejor control de la diabetes, una enfermedad con carácter epidémico que afecta a 1 de cada 10 adultos en Argentina.

"La diabetes es una preocupación de salud pública creciente en Argentina", sostuvo Nicolás Mendiberri, gerente general de Abbott Diabetes Care en Argentina.

El sistema consiste en un sensor pequeño, redondeado, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo. Las personas pueden bañarse con el sensor colocado. Con solo acercar el lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, a unos 4 centímetros del sensor, se "escanea" automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor, y arroja además un historial de niveles de glucosa en el tiempo.

El sistema FreeStyle Libre fue introducido en Europa en 2014; ya está disponible en más de 37 países y es utilizado por más de 300 mil personas con diabetes alrededor del mundo. Un estudio clínico publicado en The Lancet y la experiencia de uso de más de 50 mil personas fuera de estudios muestra que quienes usan el dispositivo miden su glucosa al menos 15 veces al día. Los informes arrojaron además que quienes se escanean con mayor frecuencia presentan menos episodios de hipoglucemia e hiperglucemia, al tiempo que mejoran sus niveles promedio de glucosa, lo que demuestra un mejor control.

Si bien el dispositivo ya está en la Argentina, el laboratorio Abbott todavía está en tratativas con los distintos actores del sistema de salud para que tenga cobertura. Por el momento se va a poder adquirir en forma particular, por un valor de 1.100 pesos el lector (que se adquiere por única vez) y otros 1.100 pesos el sensor que dura 14 días.

"El dolor y las molestias asociadas con el sistema de pinchar los dedos lamentablemente determinan que los controles en algunos pacientes se realicen con menor frecuencia que la ideal, lo cual va en detrimento del manejo óptimo de la diabetes", explicó el doctor León Litwak, ex presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes y miembro del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires.

La diabetes es una enfermedad con carácter epidémico, que afecta a 1 de cada 10 adultos en la Argentina
Para él, "una de las principales ventajas de este sistema es el hecho de que marca las tendencias que tiene la glucosa en el organismo a subir o bajar. La incorporación del concepto de tendencia es muy importante para prevenir tanto la subida o bajada de glucosa en sangre".

En la actualidad, al menos el 60% de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados y esto en parte se explica porque "el paciente debe destinar a lo largo del día mucho tiempo, concentración y esfuerzo al control de la diabetes", remarcó el doctor Adrián Proietti, médico endocrinólogo, director del curso de Tecnología aplicada al control y tratamiento de la diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes y Director Médico del Instituto integral de diabetes y tecnología aplicada (IDTA), quien celebró la noticia de que ahora dispongan de una herramienta nueva y amigable para seguir de cerca su nivel de glucosa.

Para Adriana Angelina, quien tiene diabetes hace 35 años y preside la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA), el dispositivo "representa un avance paradigmático en el manejo de la diabetes, ya que permite monitorear los niveles de glucosa sistemáticamente e identificar a tiempo tendencias críticas, por ejemplo durante la noche, porque los síntomas de hipoglucemias pueden pasar inadvertidos al producirse mientras la persona duerme".


Viernes, 11 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JUEZ LLERAL
"Hay que seguir trabajando, cuando haya información precisa se dará"
El juez federal de Rawson sostuvo que no se ha terminado de trabajar en la identificación del cuerpo hallado en el Río Chubut. "No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia, en cuanto podamos dar información más precisa se dará”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RÍO CHUBUT
La familia de Santiago pidió respeto hasta que se establezca la identidad del cuerpo hallado
A través de un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook, los familiares del joven desparecido hace 78 días informaron que no se puede establecer la identidad del cuerpo hasta que se realicen las pericias correspondientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLITICA
El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente
El Gobierno promulgó la ley 27.399, que establece el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. Lo hizo a través del decreto 831/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POR TEMOR A INCIDENTES
Suspenden francos para Gendarmería, Policía Federal y fuerzas de seguridad
Autoridades nacionales ordenaron en la noche del martes la suspensión de francos de servicio para efectivos de Gendarmería, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser el de Santiago Maldonado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Méndez dijo que se va de Belgrano “porque no se dieron los resultados que esperaba”
Por su parte, el presidente del Pirata cordobés, Jorge Franceschi, se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque aclaró que “no nos vamos a apurar, ni tampoco vamos a perder tiempo”.“La decisión estaba tomada, más allá del resultado del domingo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Barrios se lesionó una mano y Pablo Pérez tiene licencia por un problema personal
El mediocampista colombiano sufrió la lesión, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING
Grimi sufrió rotura de ligamento cruzado y tendrá seis meses de recuperación
"Los estudios realizados a Grimi arrojaron ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", fue el comunicado oficial que difundió este mediodía la entidad de Avellaneda en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
El balance de la AFA arrojará un superávit de más de 100.000.000 de pesos
El balance de AFA que se aprobará el próximo jueves y que comprende el período que fue del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 arrojará un superávit de 99.852.878,08 de pesos, según anticiparon fuente de la casa matriz del fútbol argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SORTEO
Italia enfrentará a Suecia en el repechaje para Rusia 2018
Los otros enfrentamientos serán Suiza contra Irlanda del Norte, Croacia contra Grecia y Dinamarca contra República de Irlanda.La nómina de equipos que participarán del Mundial se completará con dos repechajes, el Oceanía-Conmebol, entre Nueva Zelanda-Perú, y Concacaf-Asia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
El Papa reconoció que tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas
El Pontífice se definió como "tímido" y recordó que en Buenos Aires "tenía un poco de temor a los periodistas". Jorge Bergoglio realizó estas declaraciones en un texto publicado en el libro "Adesso fate le vostre domande" ("Ahora hagan sus preguntas"), que reúne sus entrevistas en los aviones papales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN LAS PRIMERAS 100 HAY MÁS ARGENTINAS
La UBA figura entre las diez mejores universidades de la región
La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores de Latinoamérica de acuerdo a la medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS), la misma que ubicó a la UBA en el puesto 85 a nivel mundial, aunque para efectuar el ranking mundial utiliza otros parámetros.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”
El papa Francisco afirmó hoy que "el hambre no es una enfermedad incurable" y convocó a superar "los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria", al visitar la sede en Roma de la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MEJORÓ EL MOVIMIENTO
Casi un millón de turistas se movilizaron en el país por el fin de semana largo
Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados