Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Diciembre de 2017

ELECCIONES 2017

Comenzó la veda electoral: cuáles son las prohibiciones
A 48 horas de las PASO se terminaron las campañas y queda vetada la difusión de encuestas. Qué se puede hacer y qué no según el Código Electoral Nacional.

A las 8 comenzó la veda electoral que pone fin a las campañas a 48 horas del inicio de las PASO y veta la difusión de encuestas, además de iniciar el cronograma que prohìbirá el domingo la realización de espectáculos y fiestas y la venta de bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

Los precandidatos de los comicios realizaron ayer sus cierres y aprovecharon la mañana de este viernes para dar sus últimos mensajes con sus propuestas. Así dieron cumplimiento con el artículo 31 de 26.571 que establece que las campañas electoral "finalizan 48 horas antes del inicio del acto eleccionario".

Con el inicio de la veda, lo que empieza a regir es el artículo 71 del Código Electoral Nacional que establece una serie de prohibiciones hasta las 21 del domingo.

Sin actos ni encuestas (con el vacío legal de las redes sociales)

La normativa veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".

Tampoco se puede "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre", o sea, hasta las 21 del domingo.

Pero las redes sociales, que no existían cuando se creó el Código, son parte de un vacío legal por lo que Twitter, Facebook e Instagram se convertirán en la arena política para encuestas, mensajes y bocas de urna.

No pueden haber rees electorales ni entrega de boletas

Durante la veda tampoco se pueden "admitir rees de electores", "ofrecer o entregar boletas" ni abrir "organismos partidarios" en un radio de 80 metros de una mesa de votación.

El domingo queda prohibida la venta de alcohol y los shows

Desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese dìa no podràn estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas", sean mercados, restaurantes o bares.

También estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de rees públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado", indica el Código.



Viernes, 11 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
PERLITAS EN EL FESTEJO DEL ROJO
Saludo histórico, el cruce Holan-Tagliafico y el intento de "robo" de la Copa
El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana. Más allá de la perlita que ocurrió en la previa con la avería del micro que trasladaba al plantel, en el sitio que albergó los festejos se vivieron una serie de secuencias a destacar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA REFORZAR A RIVER
Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa
"No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchos kilómetros de distancia. No hubo respuestas ni algún inicio de gestión que nos indiquen que puede ser una posibilidad concreta".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para ganar la Copa Libertadores
Boca: la lista de refuerzos y prescindibles que armaron Guillermo y Angelici
El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores 2018:
Qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia
La edición 2018 del campeonato más importante del continente se sorteará el próximo miércoles con siete representantes argentinos y 17 equipos que alguna vez fueron campeones de este torneo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Independiente empató y se consagró campeón en Brasil
Independiente empató 1 a 1 con el "Mengao", con tantos de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal. El equipo de Ariel Holan obtiene por segunda vez este torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados