Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

COPA LIBERTADORES

Estudiantes jugó su partido perfecto en Guayaquil, pero fue demasiado tarde
Hizo los deberes, pero no le alcanzó. Estudiantes jugó un partidazo y consiguió la victoria que necesitaba para mantener una tibia ilusión de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. Fue 3-0 ante Barcelona en Guayaquil, en un escenario que suele ser complicado pero en la noche del jueves resultó sencillo.
El problema llegó después: el triunfo 1-0 de Botafogo ante Nacional de Medellín en Río de Janeiro decretó la eliminación del Pincha.

Estudiantes salió decidido en Guayaquil a conseguir el triunfo. Con Damonte bien plantado dirigiendo el juego desde el círculo central, y con el también presidente Juan Sebastián Verón en el banco de suplentes por primera vez desde que en 2006 regresó al club, el equipo de Vivas mostró su actitud ofensiva ante un Barcelona ya clasificado.

A pesar del dominio inicial de los argentinos, la primera chance fue para Barcelona, con un tiro medido de Castillo desde afuera a los 13 minutos que Andújar despejó al córner en una gran intervención. E inmediatamente después, de nuevo el arquero fue fundamental para evitar el gol del local.

Había empezado a sufrir un poco Estudiantes, pero de repente armó una jugada que le hizo pegar el grito deseado. Iban 28 minutos cuando Dubarbier escapó a pura velocidad por izquierda y mandó un centro preciso al medio para la llegada, de frente al arco y sin oposición, de Toledo. Increíblemente el 9 no pudo convertir y su remate dio en el palo pero, por suerte para el Pincha, Cavallaro llegó a capturar el rebote para convertir el primer gol del partido.

A partir de la ventaja, Estudiantes consiguió algo de tranquilidad. Y aunque volvió a necesitar de algunas intervenciones de Andújar, de buena actuación, también estuvo cerca de ampliar la diferencia ante un rival que había dejado espacios para tratar de conseguir el empate.

En el segundo tiempo, con el respaldo del resultado a favor, el equipo argentino se asentó. Y llegó al segundo gol gracias a otra gran acción de Dubarbier: habilitó con un centro perfecto a Facundo Sánchez, quien entró con todo para cabecear al gol y poner el 2-0.

Nelson Vivas dispuso entonces los ingresos de Verón y Braña. Experiencia para terminar de cerrar un partido que se resolvía de manera más sencilla que lo esperado.

Y fue justamente la Brujita el que le puso el broche de oro a una noche perfecta de Estudiantes. Gambeteó por la derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás con el que Sánchez clavó el 3-0 definitivo para la victoria que necesitaba el equipo de Vivas.

El equipo platense debía ganarle a Barcelona y además aguardar que Botafogo no derrotara al campeón vigente Atlético Nacional de Colombia, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo 1, para conservar sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. No pudo ser: los brasileños se impusieron por 1-0 con gol de Rodrigo Pimpao y así Estudiantes solo puede esperar en la última fecha un premio consuelo: un empate ante Botafogo en La Plata en la última fecha le permitiría clasificarse a la Copa Sudamericana.

El equipo que conduce Nelson Vivas quedó tercero en el grupo 1 con 6 unidades, mientras que Atlético Nacional -también eliminado- está último con 3. Botafogo y Barcelona, líderes con 10, ya aseguraron su clasificación.


Viernes, 19 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Ataque en Cambrils:
Murió una mujer y abatieron a cinco terroristas
El segundo atentado terrorista ocurrió a 120 kilómetros al sur de la capital catalana. Los atacantes arrollaron con un vehículo a siete personas, entre ellas un agente.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Macri dió una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial en Olivos
El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este mediodía con Jim Yong Kim, en una actividad previa a la conferencia de prensa. “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VISITA
El titular del Banco Mundial dijo que la Argentina "va por el camino correcto"
En un encuentro con Federico Pinedo y Emilio Monzó en el Congreso Jim Yong Kim destacó el rumbo económico que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri.Tras comentar que trabajó varios años en Perú donde aprendió español, Yong Kim dijo que "estuvo siempre estuve comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sembró el terror en La Rambla de Barcelona
Un atentado reivindicado por el Estado Islámico dejó 13 muertos
La milicia radical se atribuyó este jueves la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq."Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados