Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

CORRIENTES EN CRISIS

Hablan de catástrofe y pérdidas millonarias por inundaciones
Manuel García Olano dio detalles de la situación de la provincia tras las intensas lluvias y las localidades que quedaron bajo agua, “hay muertos 50 mil animales hasta el momento, es realmente una catástrofe”, expresó.
Según Olano, esto significa una pérdida de 50 millones de pesos, pero puede empeorar ya que los pronósticos del tiemnpo no son buenos.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, dialogó con Radio Sudamericana para hacer un cuadro de la situación en la provincia por las inundaciones y dijo que “hay 50 mil animales muertos hasta el momento, es realmente una catástrofe”.

“Es difícil estimar las pérdidas ahora, pero en mortandad calculamos 50 mil cabezas eso significa 50 millones de pesos en pérdida. Las perdidas van a ser enormes, es realmente una catástrofe. La situación va ser más peor en invierno”.

“Hay 2 millones y medio de hectáreas con 1 millón y medio de cabezas. Dentro de las cuales hay 8 mil productores que tienen menos de 200 cabezas (estos son los pequeños productores) que no tienen vehículos para mover a los animales. Los pequeños productores son los más afectados, algunos no pudieron salir por la lluvia”.

Recordó que hace un mes atrás le habían recomendado vender a los animales y salir del lugar, porque de lo contrario se les iban a morir con las inundaciones. Algunos lo hicieron pero otros prefirieron conservar las esperanzas y hoy son éstos los que perdieron todo.

También dijo que sobre la ruta 5 “hay vacas muertas en todo el costado de la ruta”. “Es una situación desesperante la del productor. Además de que las vacas que comen mal y duermen mal están muy débiles”.

Santa Lucía

“Es distinta la situación porque en esa zona se afecta la influencia de la zona de los ríos. Están afectados como consecuencia de lo que paso en el norte. En cambio en el norte es mucho más afectada, hay más cantidad de cabezas de ganado”.

(Sudamericana)


Viernes, 19 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Ataque en Cambrils:
Murió una mujer y abatieron a cinco terroristas
El segundo atentado terrorista ocurrió a 120 kilómetros al sur de la capital catalana. Los atacantes arrollaron con un vehículo a siete personas, entre ellas un agente.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Macri dió una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial en Olivos
El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este mediodía con Jim Yong Kim, en una actividad previa a la conferencia de prensa. “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VISITA
El titular del Banco Mundial dijo que la Argentina "va por el camino correcto"
En un encuentro con Federico Pinedo y Emilio Monzó en el Congreso Jim Yong Kim destacó el rumbo económico que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri.Tras comentar que trabajó varios años en Perú donde aprendió español, Yong Kim dijo que "estuvo siempre estuve comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sembró el terror en La Rambla de Barcelona
Un atentado reivindicado por el Estado Islámico dejó 13 muertos
La milicia radical se atribuyó este jueves la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq."Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados