Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 29 de Junio de 2017

DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES

Colombi entregó viviendas en Bonpland y anunció la construcción de una escuela
El Gobernador Colombi encabezó la entrega de 20 unidades habitacionales, oportunidad en que también presentó y entregó equipamiento correspondiente al Programa Agua Potable en Cada Hogar, anunció la construcción de un número similar de casas y de una Escuela Secundaria, que comenzará a construirse en el mes de junio.

En un acto realizado en el mismo barrio, se concretó el acto de entrega de 20 unidades habitaciones, para pobladores de Bonpland, el mismo estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, en la oportunidad las actividades se iniciar con la puesta en marcha del Plan Agua Potable en cada Hogar, que beneficia a pobladores que no pueden acceder a la provisión de agua en condiciones de beber, especialmente a aquellos que viven en zonas rurales.

Plan Agua Potable en cada Hogar

El plan fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, cuyo ministerio en forma conjunta con el de Salud Pública son los encargados de implementarlos y monitorearlos, el beneficio en una primera etapa está previsto para unas 10 mil familias, y la base de la información de esta necesidad en la población surgió a partir de un estudio realizado por el área de Estadísticas y Censos de la Provincia.

El titular de Desarrollo Social, consignó la Biopotabilización se concreta a través de un procedimiento sencillo, que se realiza merced al aprovisionamiento de un dispenser, pastillas de biopotabilización y un recipiente para el agua, introduciendo las pastillas en el agua que las familias obtienen por los distintos mecanismos que tienen a su disposición, se potabiliza el agua y está es en condiciones de usarla para el consumo. La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen.

Moulía explicó que este programa es una herramienta que mejora la calidad de vida de los que viven en la zona rural, y sobre todo ayuda a mejorar la situación sanitaria de cada uno, dado que el agua no potable es la causante de numerosas patologías que afecta a esta población.

Viviendas

El acto de entrega de las viviendas se inició con la bendición de las carpetas, llaves y beneficiarios por parte del párroco local Rafael Mercado, seguidamente hizo uso de la palabra Vanesa Retamozo, quién agradeció la posibilidad de cumplir el sueño de poder contar con la vivienda propia, destacando el trabajo del Gobernador y la Intendente para este logro, y destacó que es un enorme logro para las familias, dado que les genera nuevas oportunidades a sus hijos fundamentalmente.

Intendente Teresa Monzón

La intendente Teresa Monzón por su parte expresó: “es un gran logro para comunidad que 20 familias puedan contar con viviendas propias, y en esto quiero ser muy sincera y agradecer la decisión del Gobernador de brindarnos esta oportunidad. Por lo que quiero decir que estamos muy felices y dispuestos a seguir trabajando para darles a nuestros vecinos nuevos logros”.

Gobernador Colombi

El mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “es una enorme satisfacción está aquí en Bompland entregando estas viviendas, que es como lo dijeron aquí, un enorme logro que mejora la calidad de vida de las familias, que consolida el grupo familiar, y que genera nuevos desafíos, como es el de vivir en comunidad, generar nuevas acciones sustentadas en la solidaridad que sirvan para el cumplimiento del logro de objetivos comunes, como mejorar la vinculación del barrio, incorporar el esparcimiento en el mismo, trabajar en actividades deportivas etc. Esto significa las viviendas, no es solo la edificación, las mismas contienen una cantidad de objetivo que el Gobierno valora de manera muy importante, y que fundamentalmente apunta a un aspecto más importante como es mejorar la vida de los habitantes”.

Agregando: “y así en ese marco también incorporamos el Plan Agua Potable en cada Hogar, que apunta a que los que viven en zona rural y no acceder a este tipo de servicio lo puedan hacer, el plan en primera instancia beneficia a 10 mil familias, pero a medida que se avance con los relevamientos se va a extender para llegar a todos los que sean pasibles de acceder al programa, y así pensando en las familias, en cada correntino, pusimos en marcha en la Capital y que se va extender a toda la provincia, tarjetas para descuentos en las tarifas de agua y luz y otra para el acceso a medicamentos, esto se enmarca en nuestra propuesta de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos”.

Nueva Escuela y más Viviendas

Finalmente el Mandatario provincial concretó importantes anuncios, manifestando: “ahora con la nuevas relación que mantenemos con el Gobierno Nacional, que no nos discrimina como el que estuvo hasta el 2015, ahora disponemos de recursos y vamos a licitar en los próximos días la construcción de otras 2 viviendas y la de la Escuela Secundaria que viene anhelando toda la comunidad de Bompland, así que los invito a seguir trabajando con responsabilidad y unidad que los logros van a seguir concretándose”


Jueves, 18 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Copa Confederaciones:
Claudio Bravo fue el héroe de Chile, que eliminó por penales al equipo de Cristiano Ronaldo
Los 120 minutos terminaron 0 a 0 y Claudio Bravo atajó los tres penales de Portugal; el equipo de Pizzi jugará la final ante el vencedor de México-Alemania.-Chile derrotó por penales (3-0) a Portugal tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hay 7 detenidos
La Policía de la Ciudad desalojó a los piqueteros de la 9 de Julio
La división de Infantería de la fuerza porteña utilizó camiones hidrantes y gas lacrimógeno.-Agentes de la división de Infantería de la Policía de la Ciudad desalojaron esta tarde a los manifestantes que cortaron la 9 de Julio durante dos horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los gremios reconocieron que "hubo mejora"
Vidal ofreció a los docentes un incremento del 27%
El gobierno bonaerense logró avanzar en la negociación con los gremios docentes de la provincia, que por primera vez desde que se desarrollan las paritarias de este año resolvieron recibir la propuesta de aumento salarial para los maestros y someterla a una consulta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
centro porteño
Piqueteros encapuchados cortan el tránsito y queman neumáticos
Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno.-Una vez más, como cada día de la semana, un piquete genera serias complicaciones para circular en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SALUD
Un polémico proyecto de ley busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas
La iniciativa propone que tanto quienes deban vacunarse como los adultos responsables de un menor reciban información sobre los posibles riesgos que la inoculación de las vacunas implica y puedan aceptar o no ese acto médico. "No vacunar a un niño implica un riesgo social", opinaron los especialistas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SANTA FE
Messi ultima detalles de la boda y espera a sus invitados de lujo
Messi y Roccuzzo contraerán matrimonio en el hotel ubicado en el complejo City Center de Rosario, la ciudad natal de ambos, que albergará a 260 invitados y aproximadamente a 150 periodistas acreditados.El delantero Sergio "Kun" Agüero fue una de las primeras celebridades en pisar suelo rosarino el martes pasado con su novia, la cantante Karina "La Princesita" Tejeda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Fenilcetonuria: cómo es comer con más restricciones que la celiaquía
Para prevenir severos daños neurológicos, quienes padecen esta enfermedad deben llevar una dieta que excluye alimentos de alto contenido proteico, y pesar todo lo que van a ingerir. Cómo se detecta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEPORTES
Ari Paluch habló tras su desafortunada participación en la fiesta de Boca
El conductor utilizó su programa de radio para referirse a lo que sucedió en la Bombonera y al doping de los jugadores de River. Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto, Wilmar Barrios... Cada uno en su momento, todos fueron protagonistas de un domingo inolvidable, de la fiesta de Boca campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo lograr glúteos firmes en tan sólo un mes
Jésica Cirio y la personal trainer Noelia Ríos comparten con los lectores de Infobae un circuito para tonificar esta zona. Sumate a #Ciriofit
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados