Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 18 de Junio de 2018

DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES

Colombi entregó viviendas en Bonpland y anunció la construcción de una escuela
El Gobernador Colombi encabezó la entrega de 20 unidades habitacionales, oportunidad en que también presentó y entregó equipamiento correspondiente al Programa Agua Potable en Cada Hogar, anunció la construcción de un número similar de casas y de una Escuela Secundaria, que comenzará a construirse en el mes de junio.

En un acto realizado en el mismo barrio, se concretó el acto de entrega de 20 unidades habitaciones, para pobladores de Bonpland, el mismo estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, en la oportunidad las actividades se iniciar con la puesta en marcha del Plan Agua Potable en cada Hogar, que beneficia a pobladores que no pueden acceder a la provisión de agua en condiciones de beber, especialmente a aquellos que viven en zonas rurales.

Plan Agua Potable en cada Hogar

El plan fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, cuyo ministerio en forma conjunta con el de Salud Pública son los encargados de implementarlos y monitorearlos, el beneficio en una primera etapa está previsto para unas 10 mil familias, y la base de la información de esta necesidad en la población surgió a partir de un estudio realizado por el área de Estadísticas y Censos de la Provincia.

El titular de Desarrollo Social, consignó la Biopotabilización se concreta a través de un procedimiento sencillo, que se realiza merced al aprovisionamiento de un dispenser, pastillas de biopotabilización y un recipiente para el agua, introduciendo las pastillas en el agua que las familias obtienen por los distintos mecanismos que tienen a su disposición, se potabiliza el agua y está es en condiciones de usarla para el consumo. La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen.

Moulía explicó que este programa es una herramienta que mejora la calidad de vida de los que viven en la zona rural, y sobre todo ayuda a mejorar la situación sanitaria de cada uno, dado que el agua no potable es la causante de numerosas patologías que afecta a esta población.

Viviendas

El acto de entrega de las viviendas se inició con la bendición de las carpetas, llaves y beneficiarios por parte del párroco local Rafael Mercado, seguidamente hizo uso de la palabra Vanesa Retamozo, quién agradeció la posibilidad de cumplir el sueño de poder contar con la vivienda propia, destacando el trabajo del Gobernador y la Intendente para este logro, y destacó que es un enorme logro para las familias, dado que les genera nuevas oportunidades a sus hijos fundamentalmente.

Intendente Teresa Monzón

La intendente Teresa Monzón por su parte expresó: “es un gran logro para comunidad que 20 familias puedan contar con viviendas propias, y en esto quiero ser muy sincera y agradecer la decisión del Gobernador de brindarnos esta oportunidad. Por lo que quiero decir que estamos muy felices y dispuestos a seguir trabajando para darles a nuestros vecinos nuevos logros”.

Gobernador Colombi

El mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “es una enorme satisfacción está aquí en Bompland entregando estas viviendas, que es como lo dijeron aquí, un enorme logro que mejora la calidad de vida de las familias, que consolida el grupo familiar, y que genera nuevos desafíos, como es el de vivir en comunidad, generar nuevas acciones sustentadas en la solidaridad que sirvan para el cumplimiento del logro de objetivos comunes, como mejorar la vinculación del barrio, incorporar el esparcimiento en el mismo, trabajar en actividades deportivas etc. Esto significa las viviendas, no es solo la edificación, las mismas contienen una cantidad de objetivo que el Gobierno valora de manera muy importante, y que fundamentalmente apunta a un aspecto más importante como es mejorar la vida de los habitantes”.

Agregando: “y así en ese marco también incorporamos el Plan Agua Potable en cada Hogar, que apunta a que los que viven en zona rural y no acceder a este tipo de servicio lo puedan hacer, el plan en primera instancia beneficia a 10 mil familias, pero a medida que se avance con los relevamientos se va a extender para llegar a todos los que sean pasibles de acceder al programa, y así pensando en las familias, en cada correntino, pusimos en marcha en la Capital y que se va extender a toda la provincia, tarjetas para descuentos en las tarifas de agua y luz y otra para el acceso a medicamentos, esto se enmarca en nuestra propuesta de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos”.

Nueva Escuela y más Viviendas

Finalmente el Mandatario provincial concretó importantes anuncios, manifestando: “ahora con la nuevas relación que mantenemos con el Gobierno Nacional, que no nos discrimina como el que estuvo hasta el 2015, ahora disponemos de recursos y vamos a licitar en los próximos días la construcción de otras 2 viviendas y la de la Escuela Secundaria que viene anhelando toda la comunidad de Bompland, así que los invito a seguir trabajando con responsabilidad y unidad que los logros van a seguir concretándose”


Jueves, 18 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDIAL RUSIA 2018
Los tres cambios que analiza Sampaoli para enfrentar a Croacia
El técnico de la Selección se mostró preocupado en el entrenamiento de esta mañana en Bronnitsy donde sólo saltaron al campo los que ayer no jugaron. Los titulares hicieron trabajos en el gimnasio.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Empató 1 a 1 con Suiza
Brasil, otro candidato que decepcionó en su debut en el Mundial
Philippe Coutinho, con un magnífico gol, había abierto el marcador para los de Tité, pero Steven Zuber igualó de cabeza en el complemento. Por el mismo Grupo, Serbia venció más temprano a Costa Rica.-Brasil se estrenó con un empate ante Suiza, el rival más duro del Grupo E, en un encuentro en el que fue de mayor a menor.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Croacia supera a Nigeria y es líder del Grupo D
Un gol en propia meta del nigeriano Etebo y otro de penalti de Luka Modric (2-0) dieron a Croacia los tres puntos contra Nigeria..El tanto del jugador del Real Madrid, el primero que logra en un Mundial en el único tiro entre los tres palos de los croatas hasta ese momento, sentenció un duelo que al descanso ya se había decantado de su lado gracias a un tanto de Etebo en su propia meta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Perú no tuvo contundencia y perdió con Dinamarca
Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Sampaoli respaldó a Messi, tras fallar penal
Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, aseguró que se queda tranquilo con la actuación de Leo Messi frente a Islandia, ante quien falló un penalti porque "su compromiso" para buscar la victoria de la Albiceleste "sigue intacto".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Héroes cansados":
Las lapidarias críticas de los medios alemanes por la caída de su selección ante México
La veteranía de varias de las figuras del último campeón del mundo, uno de los puntos que más cuestionamientos generó.-Se trata de una de las grandes sorpresas en lo que va del Mundial: con gol de Hirving Lozano, México derrotó 1-0 a Alemania, campeón defensor, en el debut del Grupo F.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Agredieron a Gonzalo Bonadeo en Rusia
El periodista deportivo recibió un botellazo tras el final del partido entre Argentina e Islandia. Además, hinchas argentinos lo insultaron. A la amargura por el empate en el primer partido de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Gonzalo Bonadeo sumó más amargura. Hinchas argentinos lo insultaron y agredieron tras el final del partido ante Islandia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
por la TV Pública
El debut de la Argentina tuvo un pico de rating de 42,2
De acuerdo con las primeras mediciones de los sitios que computan los datos de la consultora Ibope, el empate de la Selección ante Islandia logró una marca de audiencia entre ambas señales que habría llegado a los 53 puntos en los pasajes salientes del match.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El drama de Joaquín Sabina:
Se quedó "mudo" en la mitad de un show y tuvo que suspenderlo
El cantautor español perdió su voz en medio de un espectáculo que estaba brindando en Madrid. La preocupación de sus fanáticos.Joaquín Sabina, quien regresaba a Madrid para dar su quinto concierto en la ciudad con motivo de la gira "Lo niego todo", tuvo que abandonar el escenario del WiZink Center a mitad del espectáculo porque se quedó "totalmente mudo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados