Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

TENDENCIAS

Empresa en China le paga a empleados por perder peso
El estilo de vida, la mala alimentación y la falta de ejercicio provocaron que esta enfermedad evitable se propague por todo el mundo, afectando a personas de todas las edades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se duplicó desde 1980 en todo el mundo.

En las oficinas es normal que los empleados permanezcan mucho tiempo sentados y consuman alimentos procesados ricos en sodio, harinas refinadas y grasa. Este sedentarismo contribuye directamente a incrementar los niveles de azúcar en la sangre, no movilizar las grasas hacia el intestino y detener considerablemente la digestión.

En China particularmente, con las mejoras en el nivel de vida y la importante expansión de la alimentación occidental, la población ganó mucho peso. La obesidad afecta a casi el 10 por ciento de la población, según los resultados de un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicado en 2015. Los hombres aumentaron en promedio 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres 2,9.

Preocupado por esta problemática y el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, Wang Xuebao, jefe de una pequeña empresa china convenció a varios de ellos para que se pongan a dieta, con la promesa de otorgarles una recompensa por cada kilo perdido. En Kingtian Consulting, una consultoría en la ciudad del norte de China Xian, se ofrecen aproximadamente 200 yuanes (aproximadamente 400 pesos argentinos) por cada kilo que bajen los empleados.

"Desde marzo ya participaron 20 empleados. La gratificación más alta alcanza los 2000 yuanes", señaló Wang. Ese es el caso de una trabajadora muy motivada que perdió 10 kilos en dos meses. El directivo contó que la idea surgió al momento que notaron que la profesión de consultor sometía al trabajador a una vida laboral muy sedentaria.

"Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse", explicó Xuebao. "No solo hay que preocuparse por aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud porque se notará en la calidad del trabajo", declaró.

Wang, que tiene previsto mantener este sistema de "premios" durante todo el año, se sorprendió por la velocidad a la que sus empleados adelgazaron, en comparación con él mismo. "El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder kilos. No es fácil salir a correr todos los días", reconoció.


Miércoles, 17 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Ataque en Cambrils:
Murió una mujer y abatieron a cinco terroristas
El segundo atentado terrorista ocurrió a 120 kilómetros al sur de la capital catalana. Los atacantes arrollaron con un vehículo a siete personas, entre ellas un agente.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Macri dió una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial en Olivos
El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este mediodía con Jim Yong Kim, en una actividad previa a la conferencia de prensa. “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VISITA
El titular del Banco Mundial dijo que la Argentina "va por el camino correcto"
En un encuentro con Federico Pinedo y Emilio Monzó en el Congreso Jim Yong Kim destacó el rumbo económico que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri.Tras comentar que trabajó varios años en Perú donde aprendió español, Yong Kim dijo que "estuvo siempre estuve comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sembró el terror en La Rambla de Barcelona
Un atentado reivindicado por el Estado Islámico dejó 13 muertos
La milicia radical se atribuyó este jueves la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq."Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados