Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

CAMPAMENTO Y ROCK EN VIVO

Curuzú Cuatiá es sede del Cuarto Encuentro de Bandas
CURUZÚ CUATIÁ. La ciudad bicentenaria recibe desde hoy a los grupos de rock que participarán de la cuarta edición del Encuentro de bandas, con acampe en el parque Martín Fierro. La tercera edición tuvo lugar meses atrás en Paso de los Libres, opacado por las inclemencias climáticas. Sin embargo, el festival de rock "Latinoamérica resiste 4" cambió de escenario.

Durante el fin de semana tendrá lugar el desfile de bandas de este evento que tiene como banderas la defensa del ambiente y los recursos naturales y la reparación histórica de los pueblos nativos.

El 'Latinoamérica' surgió en octubre de 2009 en Paso de los Libres, inspirado por las celebraciones que hacen los pueblos originarios en diversos lugares del continente los días 11 y 12 de octubre, llamadas "último día de la libertad de los pueblos originarios", día de la resistencia indígena.

En diálogo con este medio el músico curuzucuateño Aldo Ojeda quien junto al intendente Domínguez supervisó las obras de acondicionamiento parque Martín Fierro, confirmó la participación de grupos como Los Lecheros, The Plagas, Los indios del espacio, M.A.S., Los Juanitas, Rey Sucio, Cornubian Surubian, Cruel Borrosa, Fieras lunáticas, Bajo Tierra Tierra, Los Juanitas, Cucuruzú, Ley de Vidas, Porras Punk de diferentes puntos de la Argentina.
Se estima que durante los tres días pasarán por el escenario más de 30 bandas.

Algunas de las consignas que promueve este festival son: "No a las pasteras en Corrientes"; "Basta de arroceras ilegales en el Iberá, que se roban, contaminan el agua, atentan contra la biodiversidad y el desarrollo productivo soberano de la provincia; "No a las fumigaciones con agrotóxicos"; "Reparación histórica de los pueblos originarios".

También abogan por "un plan integral de manejo de la basura, con reducción reciclaje y reutilización, controlada por los vecinos y que creen trabajo digno"; la defensa Defendamos el agua, el aire, el monte, la tierra, etcétera.

Los recitales se llevarán adelante a partir de las 19 donde se podrá disfrutar los distintos estilos de rock.


Viernes, 13 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados