Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Economía

El FMI aclaró que "no hay lugar para sanciones" y que existe un "diálogo normal" con la Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que la próxima reunión de Directorio sobre la Argentina, que tratará sobre el desempeño de las estadísticas locales según lo marca el Convenio Constitutivo del Fondo, "no dará lugar a ninguna sanción" contra el país.

Así lo afirmó el vocero del FMI, Gerry Rice, durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves por el organismo internacional.

Asimismo, Rice se expresó sobre las relaciones entre la Argentina y el Fondo. "Damos la bienvenida a cualquier oportunidad para profundizar nuestro diálogo con Argentina". Y "mantenemos un diálogo normal bilateral con las autoridades", a través de la representante del FMI en el país, María de los Ángeles González Miranda, agregó.

Rice respondió, de esta forma, las inquietudes de periodistas argentinos que formularon preguntas vía internet sobre la inminente reunión que mantendrá el directorio sobre Argentina, al haberse cumplido los 180 días de plazo que otorgó el Fondo, para evaluar "la calidad de los datos reportados por Argentina sobre el IPC-GBA (Indice de Precios al Consumidor) y el PBI (Producto Bruto Interno)", de modo tal que sea consistente con Convenio Constitutivo del FMI, según había indicado el propio organismo en un comunicado el pasado 13 de julio.

Asimismo, Rice precisó que la reunión de directorio se realizarás a fines de enero o principios de febrero.

"Sobre la cuestión específica de las estadísticas, habrá una reunión del Directorio para evaluar el progreso hacia el final de enero o principios de febrero", dijo Rice, con lo que "esperaremos, para dar declaraciones sobre el resultado de dicha reunión, hasta su realización", agregó.

Rice aclaró que el Directorio "evaluará los progresos realizados y decidirá las medidas necesarias, sobre la base de las recomendaciones del staff" del Fondo.

Al mismo tiempo, consideró que "es demasiado pronto en este momento para determinar cuáles serán esas recomendaciones, pero puedo decir que la reunión de Directorio no dará lugar a ninguna sanción a la Argentina", sostuvo, desterrando especulaciones que se publicaron en diversos medios, sobre la posibilidad de que la Argentina recibiera sanciones.

Entre los temas de diálogo en la agenda bilateral, la Argentina solicitó a fines del 2010 asesoramiento técnico al FMI para la elaboración de un nuevo IPC nacional, que estaría listo recién en el 2013.

En ese marco, el FMI realizó dos misiones al país con personal del staff técnico, encabezadas por el director del Fondo a cargo del Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre para tratar este tema, e incluso visitó distintas provincias. Asimismo, el equipo que conduce Ana María Edwin en el Indec viajó en varias oportunidades a Washington para continuar con la elaboración del índice y el intercambio de información.


Viernes, 13 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados