Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Septiembre de 2017

ECONOMÍA

Quiénes son los siete argentinos más ricos según el ranking de Forbes
La reconocida publicación de negocios norteamericana difundió la lista de los hombres y mujeres con fortunas superiores a los USD 1.000 millones. Cuál es la fortuna de cada uno.-Es uno de los rankings más esperados.
Como sucede todos los años, la revista norteamerciana Forbes publicó el ranking de las personas más ricas del mundo al considerar las fortunas de individuos o familias que superan los USD 1.000 millones.

Con USD 86.000 millones de patrimonio, el empresario Bill Gates es el hombre más rico del planeta por cuarto año seguido, mientras que Warren Buffett recuperó el segundo lugar al desplazar a Amancio Ortega, el español fundador de Inditex (Zara).

Pero al posar la lupa sobre la Argentina, hay muchas novedades entre los que integran la lista. Este año son siete los empresarios argentinos en la lista -tres más que el año pasado-, en el ranking global recién se asoman desde el puesto 581 en adelante y sus fortunas suman USD 12.430 millones. A continuación, el ranking argentino completo:

1. Alejandro Bulgheroni

Este empresario argentino es ingeniero industrial y se encuentra al frente de Bridas Corporation, la empresa privada de petróleo y gas más grande de la Argentina. A través del grupo, controla el 40% de la empresa Pan American Energy (PAE) junto a su socio China National Offshore Oil Corportacion (CNOOC).

Heredó el grupo de su padre junto a su hermano Carlos, quien falleció en septiembre del año pasado a los 71 años. Según el ranking de la revista, Bulgheroni se ubicá en el puesto 581 a nivel mundial con una fortuna de USD 3.300 millones, un valor neto menor al del año pasado, valuado de acuerdo a la misma publicación en 4.500 millones de dólares. Tiene campos dedicados a la producción de vino en la Argentina, Uruguay, Australia y Estados Unidos (California).

El empresario Paolo Rocca y su familia, al frente del grupo Techint, debería ubicarse al frente de la lista con una fortuna de USD 4.400 millones, pero Forbes lo ubica bajo la nacionalidad italiana. Con 60.000 empleados, es la líder global en la producción de tubos sin costura para la producción petrolera.

2. Eduardo Eurnekian

Está en el puesto 896 a nivel mundial y subió un lugar con respecto al año pasado en el ranking argentino, con una fortuna valuada en los USD 2.300 millones. Hijo de inmigrantes armenios, este empresario de 84 años comenzó en la industria textil y hoy se encuentra al frente de Corporación América, un holding que maneja aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología e infraestructura.

"En la actualidad, Eurnekian y sus socios tienen una cartera de más de 50 aeropuertos en varios países con ingresos reportados por USD 2.000 millones, incluyendo los primeros aeropuertos privados en Brasil", especificó Forbes en el ranking, y agregó: "Ha estado invirtiendo en petróleo y gas en la Argentina.

3. Alberto Roemmers

Se encuentra al frente de Laboratorios Roemmers, una empresa que fue fundada por su padre -un inmigrante alemán- en 1921. "La empresa es uno de los grandes players en América Latina, con operaciones en la Argentina, Brasil, Uruguay y México", introduce la revista en el perfil de este empresario, con una fortuna valuada en USD 2.000 millones.

Dentro de los multimillonarios del mundo, se encuentra en el puesto 1.030, entre Larry Robins (Glenview Capital) y el italiano Luigi Rovati. Posee tierras en la Patagonia y en Arenas de Garzón, un desarrollo inmobiliario en Uruguay "donde está construyendo un barrio privado". Colecciona las obras de Fernando Fader, un pintor impresionista argentino nacido en Francia.

4. Gregorio Perez Companc

La lista de multimillonarios de Forbes lo ubicó en el puesto 1.376 a nivel mundial y es la cuarta persona más rica de la Argentina, con una fortuna valuada en los USD 1.530 millones, similar a la de marzo del año pasado.

El empresario de 81 años construyó un conglomerado energético y se lo vendió al gigante brasileño Petrobras por USD 1.000 millones en 2002.

Al frente de la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata, pero en diciembre de 2009 cedió su participación del 75% a sus siete hijos. "En los últimos 10 años, Perez Companc estuvo más enfocado en su salud, familia y su pasión por los autos más que en sus diversas inversiones en energía, finanzas, construcción, telecomunicaciones, alimentos y agricultura".

En 2015 volvió al sector energético con la compra de Skanska. Junto con su esposa, lanzó la marca de helados Munchi´s y creó el bioparque Temaiken en Escobar, a 50 kilómetros de Buenos Aires.

5. Jorge Horacio Brito

Es la primera vez que este banquero argentino de 64 años llega al ranking de la revista Forbes. Su fortuna está valuada en USD 1.300 millones, ubicándose como el quinto argentino más rico y en el puesto 1.567 a nivel global. Es el presidente y mayor accionista del Banco Macro, junto a su histórico socio y cuñado histórico socio: su cuñado, Jorge Ezequiel Delfín Carballo.

"También es el principal accionista de Inversora Juramento, una empresa agrícolo-ganadera que posee tierras en el noroeste de Argentina y cuenta con 54.000 cabezas de ganado", especificó la publicación. Durante 13 años estuvo al frente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

6. Eduardo Costantini

Es otra de las nuevas incorporaciones a la lista de multimillonarios de Forbes, por lo cual su fortuna valuada en USD 1.000 millones no tiene comparación de crecimiento o caída con respecto a otros años. Este empresario de 70 años es el fundador de la compañía de real estate Consultatio en 1991, y tiene desarrollos tanto en la Argentina como en Estados Unidos (Miami).

Es el creador de Nordelta y dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). En 2016, Costantini pagó el récord de USD 15,7 millones por la obra Baile de Tehuantepec del artista mexicano Diego Rivera, y hasta hoy se considera la obra más cara de la historia del arte latinoamericano.

7. Marcos Galperin

Con la misma fortuna que Costantini (USD 1.00 millones), comparten el puesto 1.940 a nivel mundial. Galperin es el fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que la revista denomina como el "eBay de América Latina".

La empresa tiene operaciones en 18 países de la región y en Portugal. El empresario estudió en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford. Trabajó en la petrolera YPF durante tres años e hizo una pasantía en JP Morgan antes del fundar su empresa.



Lunes, 20 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
PRIMERA DIVISIÓN
River empató con Argentinos y no pudo llegar a la punta
El Millonario, que clasificó a semifinales de la Copa al golear a Jorge Wilsterman, de Bolivia, por 8 a 0, igualó 1 a 1 al conjunto de La Paternal, con un tanto de Gonzalo Martínez (17m. PT) de penal. Mientras que Nicolás González (37m. PT) marcó la paridad visitante.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
18 a 35 años
El Gobierno lanzará créditos para la primera vivienda de los jóvenes
El plan apunta a quienes tengan de y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones.-El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ministro Garavano:
"La Justicia no está preparada para investigar casos como el de Maldonado"
Sinceridad brutal del ministro de Justicia, Germán Garavano. Aplicó el mismo argumento sobre la causa de la muerte de Nisman.Garavano advirtió que "hay que buscar la integración que marca la Constitución de los pueblos originarios pero sin discursos grandilocuentes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya hubo unas 4.400 réplicas de los sismos
La tierra sigue temblando en México:
Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
PRIMERA DIVISIÓN
Banfield goleó a un descolorido Central en Rosario
El Taladro venció por 4 a 0 al Canalla en el Gigante de Arroyito, con dos goles de Darío Cvitanich (20m. PT y 31m. PT) y los restantes de Pablo Mouche (12m. ST) y Mauricio Sperduti (33m. ST). Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aun no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALEMANIA
Alario debutó con un gol y una asistencia en la Bundesliga
El santafesino, que finalmente tuvo su estreno este domingo luego de recibir la habilitación de la FIFA ante la negativa de River de enviar su transfer, fue reemplazado a cuatro minutos de final con el reconocimiento de todo el público asistente al Bay Arena.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA
La Juventus le ganó al Torino con un doblete de Dybala
Dybala quien se afianza como goleador del Calcio hizo un doblete ante el Torino.- La Vecchia Signora goleó 4-0 con dos goles del cordobés, uno de Pjanic y Alex Sandro. El Nápoli ganó y es el otro líder de la Serie A.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
futbol superliga
Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín
Talleres de Córdoba derrotó hoy a Chacarita por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. El lateral izquierdo Lucas Olaza anotó el único tanto del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, para los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Independiente perdió en Mendoza y completó una semana para el olvido
Godoy Cruz le ganó 1-0 con gol del Morro García de penal. El equipo de Holan sumó su tercera derrota en siete días. En una semana lo que era rojo se convirtió en negro. Tres derrotas al hilo (contra Lanús y Godoy Cruz por la Superliga
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POR RICARDO BUSTOS
Luchamos contra la trata de mujeres y los prostíbulos son dirigidos por "mujeres"
Hay "famosos" que, lamentablemente forman opinión en jóvenes con problemas sociales graves y este es el caso de la hija de Moria Casán, Sofía Gala, quien está promocionando una película en donde encarna a una prostituta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Diagnostican dos nuevos casos de cáncer de mama por hora en la Argentina
Se trata del más frecuente de los tumores femeninos. Afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años y, detectado a tiempo, presenta un elevado nivel de curación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Advierte la OMS para combatir a bacterias resistentes
"El mundo se está quedando sin antibióticos"
Es a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe del organismo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTUDIO
Relevan las principales causas de enfermedad en Argentina
El estudio anual “Global Burden of Disease” informó las nuevas causas en enfermedades, muertes y factores de riesgo que conducen a una salud deficiente a nivel mundial, regional y por países.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OLIMPISMO
El Comité Buenos Aires 2018 presentó los Juegos Olímpicos de la Juventud
De la presentación tomaron parte Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos; Leonardo Larrosa, CEO del Comité; el ex tenista Luis Lobo, secretario de Deportes de la CABA; y Mario Moccia, secretario del COA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados