Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 30 de Abril de 2017

CONSULES ELEVARAN UNA NOTA A LOS CANCILLERES

Con apoyo de Uruguayana insistirán con la reactivación del aeropuerto de Libres
En la ciudad brasilera se reunieron autoridades de ambos países para pedir a los presidentes que se realicen obras que posibiliten recuperar vuelos. En breve habría una reunión de funcionarios libreños en Nación para gestionar fondos. Además, durante la próxima visita de Macri a Corrientes podrían insistir con la solicitud.

Tras las recientes gestiones que funcionarios provinciales y municipales encaran con la Nación para reactivar el aeropuerto de Paso de Los Libres, ahora se suma el apoyo de autoridades brasileras, tanto del estado de Río Grande Do Sul como de la ciudad de Uruguayana.

Este fue el resultado de la reunión del 11° Comité de Integración Fronteriza entre ambas ciudades que se realizó el viernes en el consulado argentino de Uruguayana. Participaron el cónsul argentino, Alejandro Massuco; su par brasilero, Sergio Taam; el intendente libreño, Raúl Tarabini; por el Gobierno correntino, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos y por el estado Río Grande Do Sul, el diputado, Frederico Antunez. También fue invitado, el legislador provincial libreño, Alberto Yardín, así como los jefes de los aeropuertos de ambas ciudades, agentes de migraciones, funcionarios políticos y de fuerzas de seguridad.

En este contexto, el director del aeropuerto de la ciudad correntina, Jorge Molina, explicó a El Litoral que “fue el viernes en el consulado argentino por pedido del diputado de Río Grande Do Sul, Frederico Antunez y entre varios temas se hizo hincapié en la necesidad de mejorar el aeropuerto de Libres, para que pueda volver a contar con vuelos”. Destacó que “como brasileros también les interesa, ya que compartimos la torre de control de nuestro aeropuerto, que también presta funciones para el de ellos”.

En tanto reconoció que "este tipo de rees bilaterales no son nuevas, pero sirven para dar impulso a las gestiones que están haciendo los funcionarios para que Libres pueda volver a contar con vuelos”. Producto de la reunión explicó que “se hizo un acta, y los cónsules la elevarán a las cancillerías, para que llegue a los presidentes”.

El acta rubricada por los participantes, y al que tuvo acceso este diario, manifiesta como argumentos para la reactivación de los vuelos que “el transporte aéreo es un medio fundamental para el desarrollo de políticas públicas de nuestras regiones y, considerando que las ciudades con conexión aérea más cercana con la capital argentina son Porto Alegre y Corrientes, distantes a más de 400 kilómetros”.

También destacan “la importancia de retomar de inmediato la conexión aérea, partiendo de nuestras ciudades de frontera, Paso de los Libres - Uruguayana hacia Buenos Aires”.

Por esto solicitan “a las autoridades y representantes federales y provinciales” que participen del “primer encuentro Brasil Sur y Argentina, a realizarse en Porto Alegre a fines de marzo, a debatir formas de concretar la problemática planteada de manera de llegar a una solución favorable y pronta”.

Se convino además a instancias del Cónsul argentino un nuevo encuentro para seguir tratando medidas a tomar para solucionar los problemas en ambas ciudades.

Si bien en la reunión se trataron otros temas como ser el resumen de la temporada de turismo y la agilización de los controles migratorios teniendo un saldo sumamente positivo, y la problemática de las interferencias de las señales de las antenas de celulares en ambos países, casi todo giró en torno a los aeropuertos, en ese sentido Antunez propiciaba una integración entre ambos aeropuertos.

Visita presidencial
Aprovechando la visita que el próximo miércoles tiene programada a la ciudad de Corrientes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde el Gobierno podrían insistir con el pedido.
Si bien no lograron precisar, fuentes oficiales comentaron a este matutino que “la intención es poder volver a solicitarle a Macri el traspaso del aeropuerto de la Nación a la Provincia, pero eso ya pasa por el Gobernador. Ojalá el Presidente lo anuncie en estos días cuando venga”, desearon.

Por otro lado, cabe indicar que durante la semana que inicia se podría concretar una reunión en Nación junto a autoridades municipales para avanzar en la gestión de financiamiento para obras en la terminal aérea, según indicaron desde la Comuna a El Litoral.

(El Litoral)


Domingo, 19 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Hipoglucemia: el peligroso efecto de la diabetes que ataca durante el sueño
Se trata de un descenso brusco de la concentración de azúcar en sangre por debajo de los niveles normales, cuyos síntomas ocurren durante la noche. Qué propiedades tiene la última insulina presentada por un especialista internacional que promete mejorar la adherencia al tratamiento
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MASCOTAS
La incansable tarea de los que buscan recuperar la diversidad del reino animal
Una de las mayores preocupaciones del mundo de la ciencia siempre fue la preservación y conservación del ecosistema y de las especies que conviven en él. Constantemente se desarrollan teorías e investigaciones vinculados a esta materia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados