Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

CONSULES ELEVARAN UNA NOTA A LOS CANCILLERES

Con apoyo de Uruguayana insistirán con la reactivación del aeropuerto de Libres
En la ciudad brasilera se reunieron autoridades de ambos países para pedir a los presidentes que se realicen obras que posibiliten recuperar vuelos. En breve habría una reunión de funcionarios libreños en Nación para gestionar fondos. Además, durante la próxima visita de Macri a Corrientes podrían insistir con la solicitud.

Tras las recientes gestiones que funcionarios provinciales y municipales encaran con la Nación para reactivar el aeropuerto de Paso de Los Libres, ahora se suma el apoyo de autoridades brasileras, tanto del estado de Río Grande Do Sul como de la ciudad de Uruguayana.

Este fue el resultado de la reunión del 11° Comité de Integración Fronteriza entre ambas ciudades que se realizó el viernes en el consulado argentino de Uruguayana. Participaron el cónsul argentino, Alejandro Massuco; su par brasilero, Sergio Taam; el intendente libreño, Raúl Tarabini; por el Gobierno correntino, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos y por el estado Río Grande Do Sul, el diputado, Frederico Antunez. También fue invitado, el legislador provincial libreño, Alberto Yardín, así como los jefes de los aeropuertos de ambas ciudades, agentes de migraciones, funcionarios políticos y de fuerzas de seguridad.

En este contexto, el director del aeropuerto de la ciudad correntina, Jorge Molina, explicó a El Litoral que “fue el viernes en el consulado argentino por pedido del diputado de Río Grande Do Sul, Frederico Antunez y entre varios temas se hizo hincapié en la necesidad de mejorar el aeropuerto de Libres, para que pueda volver a contar con vuelos”. Destacó que “como brasileros también les interesa, ya que compartimos la torre de control de nuestro aeropuerto, que también presta funciones para el de ellos”.

En tanto reconoció que "este tipo de rees bilaterales no son nuevas, pero sirven para dar impulso a las gestiones que están haciendo los funcionarios para que Libres pueda volver a contar con vuelos”. Producto de la reunión explicó que “se hizo un acta, y los cónsules la elevarán a las cancillerías, para que llegue a los presidentes”.

El acta rubricada por los participantes, y al que tuvo acceso este diario, manifiesta como argumentos para la reactivación de los vuelos que “el transporte aéreo es un medio fundamental para el desarrollo de políticas públicas de nuestras regiones y, considerando que las ciudades con conexión aérea más cercana con la capital argentina son Porto Alegre y Corrientes, distantes a más de 400 kilómetros”.

También destacan “la importancia de retomar de inmediato la conexión aérea, partiendo de nuestras ciudades de frontera, Paso de los Libres - Uruguayana hacia Buenos Aires”.

Por esto solicitan “a las autoridades y representantes federales y provinciales” que participen del “primer encuentro Brasil Sur y Argentina, a realizarse en Porto Alegre a fines de marzo, a debatir formas de concretar la problemática planteada de manera de llegar a una solución favorable y pronta”.

Se convino además a instancias del Cónsul argentino un nuevo encuentro para seguir tratando medidas a tomar para solucionar los problemas en ambas ciudades.

Si bien en la reunión se trataron otros temas como ser el resumen de la temporada de turismo y la agilización de los controles migratorios teniendo un saldo sumamente positivo, y la problemática de las interferencias de las señales de las antenas de celulares en ambos países, casi todo giró en torno a los aeropuertos, en ese sentido Antunez propiciaba una integración entre ambos aeropuertos.

Visita presidencial
Aprovechando la visita que el próximo miércoles tiene programada a la ciudad de Corrientes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde el Gobierno podrían insistir con el pedido.
Si bien no lograron precisar, fuentes oficiales comentaron a este matutino que “la intención es poder volver a solicitarle a Macri el traspaso del aeropuerto de la Nación a la Provincia, pero eso ya pasa por el Gobernador. Ojalá el Presidente lo anuncie en estos días cuando venga”, desearon.

Por otro lado, cabe indicar que durante la semana que inicia se podría concretar una reunión en Nación junto a autoridades municipales para avanzar en la gestión de financiamiento para obras en la terminal aérea, según indicaron desde la Comuna a El Litoral.

(El Litoral)


Domingo, 19 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados