Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Septiembre de 2017

EN URUGUAYANA

El diputado Yardín participó de la reunión Binacional para tratar la problemática de los aeropuertos de ambas ciudades
En el marco de la Comisión de Facilitación Fronteriza el diputado libreño Alberto Yardín fue invitado por el cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massucco, a participar de una reunión binacional solicitada por el Diputado Estadual de Río Grande do Sul, Frederico Antunez, con la finalidad de coordinar acciones tendientes a mejorar las relaciones entre las ciudades hermanas de Paso de los Libres y Uruguayana.

Se profundizó en el tema de la elevación de categoría, a internacional, del aeropuerto Rubem Berta de la ciudad brasileña y la coordinación con el aeropuerto internacional de Paso de los Libres, habida cuenta que el Brasil utiliza la Torre de Control del aeropuerto libreño para sus vuelos.

El Cónsul Massucco reclamó ante los presentes sobre la inmediata solución al problema de los aeropuertos y la facilitación de los trámites para qué en situaciones de emergencia, como la del accidente registrado durante el verano en donde se involucraron varios vehículos con un saldo de más de una decena de heridos y que fue imposible hacer llegar un avión sanitario al Brasil, los heridos tuvieron que ser evacuados desde la ciudad uruguaya de Artigas.


A instancias de una invitación del Cónsul Alejandro Massucco, el diputado Yardín participó en una reunión en el consulado argentino en Uruguayana, en la cual junto a su par brasileño Frederico Antunez, el intendente libreño Raúl Tarabini, el cónsul brasileño Sergio Taam, los jefes de los aeropuertos de ambas ciudades, agentes de migraciones, funcionarios políticos y de fuerzas de seguridad, se trató, como tema relevante la adecuación y coordinación de los aeropuertos de ambas ciudades. El aeropuerto brasileño “Rubem Berta” actúa solo con vuelos de cabotaje prestados por la empresa Azul y actualmente se encuentran adecuando las instalaciones para elevarlo a la categoría de internacional, mientras que el aeropuerto internacional de Paso de los Libres se encuentra con su pista clausurada, aunque el resto de las instalaciones se encuentran en actividad, a tal punto que es su torre de control la que se utiliza para el control de los vuelos brasileños.

Si bien en la reunión se trataron otros temas como ser el resumen de la temporada de turismo y la agilización de los controles migratorios teniendo un saldo sumamente positivo, y la problemática de las interferencias de las señales de las antenas de celulares en ambos países, casi todo giró en torno a los aeropuertos, en ese sentido Antunez propiciaba una integración entre ambos aeropuertos teniendo en cuenta que teniendo un corredor bioceánico por donde se puede comercializar la producción de ambos países por lo cual es imprescindible tener una conexión aérea adecuada, por ello a instancias suya y del cónsul Massucco se solicitó la redacción de un documento para que se agilicen los arreglos en ambas cabeceras aéreas.

A su turno el diputado correntino Alberto Yardín apuntaba a que se efectúe una tarea coordinada habida cuenta de que el aeropuerto de Paso de los Libres, de categoría internacional, con una pista, que actualmente se encuentra inactiva debido al desgranamiento de su capa asfáltica, de dimensiones para el aterrizaje de aviones de gran porte, funciona solo como helipuerto, pero que todas sus otras instalaciones se encuentran en funcionamiento como la torre de control, la estación meteorológica, las instalaciones de seguridad, etc., a punto tal que los vuelos en el aeropuerto brasileño se manejan desde dicha torre de control, por lo cual proponía trabajar en base a las prioridades. Posteriormente el ministro Massucco relató las vivencias derivadas de un accidente automovilístico dos meses atrás en las cuales hubieron más de una decena de heridos y un fallecido y que debido a la burocracia y al hecho de que el aeropuerto de Libres se encuentra inactivo, el avión sanitario que debía llevar a los heridos a Buenos Aires no pudo aterrizar en Uruguayana ni en Libres y debió hacerlo en la ciudad de Artigas(Uruguay) con todos los inconvenientes que ello implicó, por la cual instó a los legisladores e intendentes de ambas ciudades a hacer los esfuerzo necesarios para revertir esta situación.

El intendente de Paso de los Libres informó que están avanzados los términos para el arreglo de la pista del aeropuerto y a la espera del traspaso del mismo de la órbita nacional a la provincia para que el gobierno de Corrientes pueda efectuar las inversiones necesarias para el arreglo, a su vez también relató el hecho lamentable de que se había conseguido un grupo electrógeno para el aeropuerto, habida cuenta de los problemas energéticos que aqueja a nuestra ciudad y provincia, y que el mismo, no se sabe porque razón, a último momento fue derivado a la provincia del Chaco, dejando a Libres sin la posibilidad de ante algún corte de energía que la torre de control siga funcionado. Este hecho llevó a que el cónsul argentino sugiriera a las autoridades políticas brasileñas y a los de la terminal aérea para que solicitaran a la empresa de aviación Azul, la que operan en el aeropuerto de Uruguayana, la posibilidad de que adquirieran el grupo para el aeropuerto libreño a fin de evitar, ante la eventualidad de un corte de energía, que los vuelos puedan sufrir algún inconveniente.

En un momento determinado el cónsul brasileño Sergio Taam acusó, diplomáticamente, a las autoridades del aeropuerto argentino de desactivar la torre de control los días sábados, a lo cual el titular del aeropuerto de esta ciudad respondió que la Torre funciona normalmente y que los sábados se licencia al personal dado que mediante un acuerdo firmado por la empresa Azul la misma informó que los sábados no tendría vuelos, que si la empresa lo requiere nuevamente en forma oficial, no habría inconveniente para que funcione en los horarios que se lo requiera, dejando sin argumentos a quienes pensaban lo contrario, y además dando por tierra con alguna manifestación de que el aeropuerto Rubem Berta contaba con todo el equipamiento necesario, cuando por cierto y quedó de manifiesto concretamente depende de la torre de control de Paso de los Libres.

Independientemente de las diferencias normales en las relaciones internacionales en donde cada país defiende sus intereses lo concreto es que al final del encuentro quedó plasmado en un documento las necesidades de la adecuación y reparación de los aeropuertos de ambas ciudades en beneficio de las mismas y siendo un necesidad imprescindible para el crecimiento de la región, se convino además a instancias del Cónsul argentino un nuevo encuentro para seguir tratando medidas a tomar para solucionar los problemas en ambas ciudades.

Los legisladores Yardín y Antunez convinieron en trabajar en forma conjunta en la solución de problemas que aquejan a ambas ciudades, siendo un paso de importancia en las relaciones binacionales y una señal clara de integración regional. El diputado libreño le comentó una serie de proyectos que hacen a la realidad de nuestras fronteras que interesaron al legislador brasileño y que podrían ser tratados en principio por los concejos deliberantes de ambas ciudades para dar base para acciones legislativas provinciales o estaduales.

Luego del almuerzo el Cónsul Massucco dio el agradecimiento a los presentes y ratificó el compromiso de seguir organizando rees similares con la intención de trabajar desde ahora con vistas a la próxima época estival y evitar cualquier problema que pudiera aparecer, a renglón seguido se procedió a la redacción del documento que fue firmado por todas las autoridades presentes.


Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
PRIMERA DIVISIÓN
River empató con Argentinos y no pudo llegar a la punta
El Millonario, que clasificó a semifinales de la Copa al golear a Jorge Wilsterman, de Bolivia, por 8 a 0, igualó 1 a 1 al conjunto de La Paternal, con un tanto de Gonzalo Martínez (17m. PT) de penal. Mientras que Nicolás González (37m. PT) marcó la paridad visitante.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
18 a 35 años
El Gobierno lanzará créditos para la primera vivienda de los jóvenes
El plan apunta a quienes tengan de y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones.-El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ministro Garavano:
"La Justicia no está preparada para investigar casos como el de Maldonado"
Sinceridad brutal del ministro de Justicia, Germán Garavano. Aplicó el mismo argumento sobre la causa de la muerte de Nisman.Garavano advirtió que "hay que buscar la integración que marca la Constitución de los pueblos originarios pero sin discursos grandilocuentes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ya hubo unas 4.400 réplicas de los sismos
La tierra sigue temblando en México:
Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
PRIMERA DIVISIÓN
Banfield goleó a un descolorido Central en Rosario
El Taladro venció por 4 a 0 al Canalla en el Gigante de Arroyito, con dos goles de Darío Cvitanich (20m. PT y 31m. PT) y los restantes de Pablo Mouche (12m. ST) y Mauricio Sperduti (33m. ST). Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aun no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALEMANIA
Alario debutó con un gol y una asistencia en la Bundesliga
El santafesino, que finalmente tuvo su estreno este domingo luego de recibir la habilitación de la FIFA ante la negativa de River de enviar su transfer, fue reemplazado a cuatro minutos de final con el reconocimiento de todo el público asistente al Bay Arena.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA
La Juventus le ganó al Torino con un doblete de Dybala
Dybala quien se afianza como goleador del Calcio hizo un doblete ante el Torino.- La Vecchia Signora goleó 4-0 con dos goles del cordobés, uno de Pjanic y Alex Sandro. El Nápoli ganó y es el otro líder de la Serie A.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
futbol superliga
Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín
Talleres de Córdoba derrotó hoy a Chacarita por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. El lateral izquierdo Lucas Olaza anotó el único tanto del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, para los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Independiente perdió en Mendoza y completó una semana para el olvido
Godoy Cruz le ganó 1-0 con gol del Morro García de penal. El equipo de Holan sumó su tercera derrota en siete días. En una semana lo que era rojo se convirtió en negro. Tres derrotas al hilo (contra Lanús y Godoy Cruz por la Superliga
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POR RICARDO BUSTOS
Luchamos contra la trata de mujeres y los prostíbulos son dirigidos por "mujeres"
Hay "famosos" que, lamentablemente forman opinión en jóvenes con problemas sociales graves y este es el caso de la hija de Moria Casán, Sofía Gala, quien está promocionando una película en donde encarna a una prostituta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Diagnostican dos nuevos casos de cáncer de mama por hora en la Argentina
Se trata del más frecuente de los tumores femeninos. Afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años y, detectado a tiempo, presenta un elevado nivel de curación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Advierte la OMS para combatir a bacterias resistentes
"El mundo se está quedando sin antibióticos"
Es a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe del organismo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTUDIO
Relevan las principales causas de enfermedad en Argentina
El estudio anual “Global Burden of Disease” informó las nuevas causas en enfermedades, muertes y factores de riesgo que conducen a una salud deficiente a nivel mundial, regional y por países.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OLIMPISMO
El Comité Buenos Aires 2018 presentó los Juegos Olímpicos de la Juventud
De la presentación tomaron parte Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos; Leonardo Larrosa, CEO del Comité; el ex tenista Luis Lobo, secretario de Deportes de la CABA; y Mario Moccia, secretario del COA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados