Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Febrero de 2018

FIGUERAS SOBRE EL FUTURO DEL INDIO SOLARI

"Es una gran posibilidad que no toque más"
El biógrafo del ex Redondos reconoció que será difícil que el músico se arriesgue en otro show a que muriese otra persona. Además contó que el cantante “está sentido”.
"Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

"Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?". Con esta elucubración y una pregunta retórica, el escritor Marcelo Figueras, que hace dos años trabaja con el Indio Solari en su autobiografía, dejó abierta la posibilidad de que el músico, tras el accidentado show del sábado en Olavarría, abandone para siempre las presentaciones en vivo.

Figueras relató en una entrevista con el programa de radio Banda de Sonido, de FM La Patriada, las sensaciones de Solari durante el recital donde murieron dos personas y después, con el shock de la noticia. "El Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir", aclaró el autor de la célebre novela El muchacho peronista.

Sobre qué hizo Solari y dónde está desde el lunes, cuando abandonó Olavarría, el periodista y escritor aclaró: "Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

No obstante, Figueras admitió que desconoce si el ex cantante de Los Redondos se comunicó con las familias de los fallecidos, Javier León y Juan Francisco Bulacio. "No sé si el Indio se comunicó con los familiares de las víctimas", reconoció, y luego pidió que quienes critican se pongan en el lugar del cantante: "Tendríamos que hacer el esfuerzo de lo que significa para el alma que radio por la que pases, canal por el que pases, red social que abras, encontrarte con gente diciendo cosas horribles de vos, hay que bancárselo, ¿eh?".

En ese sentido, reconoció que Solari "está sentido". "Con guita el alma no se te cura o absorbe mejor este tipo de golpes. Está sentido, pero tengo claro que va a salir. Lo he visto volver a reír por más brevemente que fuese en estos días", detalló. Por eso, explicó que es probable que el Indio no haga declaraciones hasta que se aclare el panorama judicial y se desinflame la cuestión en la opinión pública: "Nadie escucha lo que estás diciendo y conviene parar un poco la pelota, dejar que la Justicia hable, en el sentido de aclarar y probar lo que pasó y cómo pasó. Y en todo caso después llegará el momento de reflexionar sobre el asunto".

Luego, Figueras contó en la entrevista radial cómo se vivió desde el escenario el momento en que Solari paró durante 20 minutos el concierto. "El primer momento de incomodidad es cuando yo veo lo que el Indio está viendo. Un grupo apelotonado de pibes que parecía estar en un estado bastante lamentable. Daba la sensación de que se podían caer en cualquier momento y daba miedo que los pudieran pisar sin darse cuenta y esto sí puede constituir una tragedia. El Indio paró por primera vez y pidió a Defensa Civil que sacasen a los chicos que se estaban cayendo. El público en general estaba maravilloso. En el parate también, entendieron cuál era la circunstancia".

El escritor, periodista y autor del guión de la película Kamtchatka, admitió que el recital, tras el parate, no recobró el espíritu típico de la "misa ricotera". "Yo sentí que el concierto ya había sido herido en algún lugar. Nos quedamos temblando de lo que podía haber llegado a pasar. La banda y el Indio lo llevaron hacia adelante y terminamos contentos. La cosa se había aplacado verdaderamente, a tal punto que Jijiji fue exactamente lo mismo que siempre", explicó.

Y contó que cuando llegaron al hotel y recuperaron señal de Internet se enteraron de los rumores sobre cantidades de muertos. También, reveló que ya el domingo de madrugada, Solari supo que los fallecidos no habían padecido aplastamiento.

"Tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos pero ya estaba claro que no había sido una avalancha ni aplastamiento y que no había ocurrido en ese lugar que nos había asustado tanto. Las personas que murieron estaban bastante más atrás. Dentro de la cosa espantosa de las dos muertes, dentro del panorama que los medios estaban pintando en ese momento, nos volvió el alma al cuerpo".

Figueras también pidió entender el particular modo de vivir un recital de Solari, distinto de todos los demás: "He tratado de explicar en otras radios lo que significan los conciertos del Indio Solari. No hace seis River porque, más allá de que es un señor de 68 años e implica un desgaste físico, más allá de eso, el público del Indio Solari iría a los seis River. Con entrada y sin entrada. El público es así y lo tenés que entender. Lo que la gente piensa que funciona en otros conciertos, en el del Indio Soalri no se puede aplicar. Es más que un concierto".

Para el escritor, parte de la agresión contra Solari por parte de la prensa tiene que ver con su grado de representatividad social. "Están expresando su violencia no sólo hacia el Indio sino hacia un tipo que tiene representatividad, popularidad y ascendiente sobre una enorme cantidad de gente, cosa que en un gobierno que tiene claramente un grado de impopularidad que compite con el de Michel Temer (presidente de Brasil), es obvio que cualquier manifestación popular verdaderamente enorme o magnífica los pone nerviosos".

Sobre la enfermedad del Indio Solari, el escritor reveló que el músico "siempre vio a Bowie como un modelo a seguir". "Con el Indio un tema recurrente es la cuestión de la elegancia, no en el sentido obvio de la forma de vestir, sino como un estilo de vida. Ser elegante en materia de sentimientos y generosidad. Vivir con cierta elegancia. No bajar a la altura de ciertos enemigos. La forma en la que Bowie eligió cerrar su carrera con conciencia de la enfermedad terminal que tenía, el Indio lo sintió muy emocionalmente. En el sentido de que cuando se vaya le gustaría irse de una manera semejante".




Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
AGENDA PRESIDENCIAL
Macri abre este miércoles un foro de energías renovables y visita Entre Ríos
El presidente Mauricio Macri inaugurará este miércoles un foro del G20 sobre energías renovables y luego visitará la provincia de Entre Ríos para recorrer una planta productora de cítricos y el sistema de agua potable en la ciudad de Concordia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONGRESO
Cambiemos avanza con tres proyectos para modernizar el Estado
La coalición oficialista de la Cámara de Diputados presentó tres proyectos de ley que estaban incluidos en el decreto de necesidad y urgencia para reducir la burocracia del Estado nacional, que buscará comenzar a debatir en la primera semana de marzo, informaron voceros oficialistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
creciente conflictividad social
Moyano desafía a Macri al frente de una movilización de integración heterogénea
En un escenario de creciente conflictividad social, el gobierno de Mauricio Macri enfrentará hoy, a las 15, el primer gran desafío del sindicalismo del año a su política económica.La concentración se hará con un amplio operativo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires frente a un palco que se montará en las avenidas 9 de Julio y Belgrano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
juez Julián Benito Flores
Devuelven "cuota solidaria" a La Bancaria y se deberá pagar cláusula gatillo
Así lo determinó en un fallo el juez Julián Benito Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11 de Resistencia, Chaco. La medida se da cuando transcurre el segundo día de paro de los trabajadores bancarios. El Ministerio de Trabajo apelará la medida.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
CONCLAVE
D'Onofrio amagó con no estar pero luego aceptó
El presidente de River amenazó con no asistir a la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa ante Boca, a disputarse el próximo 14 de marzo en Mendoza, pero finalmente aceptó participar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó a disposición para Godoy Cruz
Lisandro López se entrenó con normalidad
Otra buena nueva es que el zaguero central Leonardo Sigali también se movió sin inconvenientes junto al resto del plantel tras haberlo hecho de manera diferenciada el lunes por un fuerte síndrome febril.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE CAMPEONES
Barcelona, con gol de Messi, empató frente al Chelsea de visitante
William había puesto en ventaja al equipo local, de gran primer tiempo. En el complemento, una jugada entre Andrés Iniesta y "Lio" terminó en el empate de la ida por octavos de final.Messi marcó a los 30 minutos del segundo tiempo mediante la asistencia del volante español Andrés Iniesta y convirtió por primera vez ante el equipo inglés
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz,
Suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo
El árbitro Jorge Baliño , debido a su mal desempeño el domingo pasado en el empate en dos goles entre River y Godoy Cruz , fue parado para la 17ma. fecha de la Superliga , mientras que el resto de los jueces fueron elegidos mediante designación directa por rendimiento, según informó esta tarde la AFA.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
cuatro cambios, con la vuelta de Ignacio Scocco y Enzo Pérez
Marcelo Gallardo empieza a armar el equipo contra Vélez
La cercanía del debut en la Copa Libertadores, el miércoles 28 ante Flamengo en Río de Janeiro, y algunos bajos rendimientos individuales, impulsan a Marcelo Gallardo a ensayar variantes en su equipo. "Este equipo no es definitivo. Marcelo (Gallardo) está probando y además regulando cargas de algunos jugadores, como el caso de Mora.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fuerte definición de Jimena Barón:
"Me separé de Del Potro porque no quería repetir lo que pasó con Osvaldo"
La actriz habló con la revista Pronto sobre su sorpresiva ruptura del tenista tras un año de noviazgo. Después de un año de noviazgo y semanas de rumores de crisis, finalmente Jimena Barón (30) confirmó su separación de Juan Martín Del Potro (29).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Once
Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento
Cuando la policía Policía Federal llegó hoy a un departamento de Lavalle al 2200, en el barrio de Once, no encontró inquilinos comunes y corrientes, sino 219 serpientes -entre ellas varias pitones y boas esmeraldas- que eran comercializadas ilegalmente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERVICIOS
La Base Esperanza en la Antártida Argentina ya dispone de 4G
Los 80 pobladores tienen ahora cobertura de esa tecnología para sus comunicaciones. Desde Buenos Aires, la operadora del grupo Telefónica, Movistar, informó que esta radiobase es la segunda que instala en el continente antártico, por el cual recibió un reconocimiento del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
La dieta baja en grasas es tan buena como la baja en carbohidratos, según un estudio
Lo determina un estudio publicado hoy en la revista especializada "Jama". Para este estudio, los investigadores dividieron a los 609 participantes en dos grupos: uno comió durante un año alimentos bajos en grasas, mientras que el otro ingirió alimentos bajos en hidratos de carbono.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados