Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

FIGUERAS SOBRE EL FUTURO DEL INDIO SOLARI

"Es una gran posibilidad que no toque más"
El biógrafo del ex Redondos reconoció que será difícil que el músico se arriesgue en otro show a que muriese otra persona. Además contó que el cantante “está sentido”.
"Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

"Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?". Con esta elucubración y una pregunta retórica, el escritor Marcelo Figueras, que hace dos años trabaja con el Indio Solari en su autobiografía, dejó abierta la posibilidad de que el músico, tras el accidentado show del sábado en Olavarría, abandone para siempre las presentaciones en vivo.

Figueras relató en una entrevista con el programa de radio Banda de Sonido, de FM La Patriada, las sensaciones de Solari durante el recital donde murieron dos personas y después, con el shock de la noticia. "El Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir", aclaró el autor de la célebre novela El muchacho peronista.

Sobre qué hizo Solari y dónde está desde el lunes, cuando abandonó Olavarría, el periodista y escritor aclaró: "Ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo".

No obstante, Figueras admitió que desconoce si el ex cantante de Los Redondos se comunicó con las familias de los fallecidos, Javier León y Juan Francisco Bulacio. "No sé si el Indio se comunicó con los familiares de las víctimas", reconoció, y luego pidió que quienes critican se pongan en el lugar del cantante: "Tendríamos que hacer el esfuerzo de lo que significa para el alma que radio por la que pases, canal por el que pases, red social que abras, encontrarte con gente diciendo cosas horribles de vos, hay que bancárselo, ¿eh?".

En ese sentido, reconoció que Solari "está sentido". "Con guita el alma no se te cura o absorbe mejor este tipo de golpes. Está sentido, pero tengo claro que va a salir. Lo he visto volver a reír por más brevemente que fuese en estos días", detalló. Por eso, explicó que es probable que el Indio no haga declaraciones hasta que se aclare el panorama judicial y se desinflame la cuestión en la opinión pública: "Nadie escucha lo que estás diciendo y conviene parar un poco la pelota, dejar que la Justicia hable, en el sentido de aclarar y probar lo que pasó y cómo pasó. Y en todo caso después llegará el momento de reflexionar sobre el asunto".

Luego, Figueras contó en la entrevista radial cómo se vivió desde el escenario el momento en que Solari paró durante 20 minutos el concierto. "El primer momento de incomodidad es cuando yo veo lo que el Indio está viendo. Un grupo apelotonado de pibes que parecía estar en un estado bastante lamentable. Daba la sensación de que se podían caer en cualquier momento y daba miedo que los pudieran pisar sin darse cuenta y esto sí puede constituir una tragedia. El Indio paró por primera vez y pidió a Defensa Civil que sacasen a los chicos que se estaban cayendo. El público en general estaba maravilloso. En el parate también, entendieron cuál era la circunstancia".

El escritor, periodista y autor del guión de la película Kamtchatka, admitió que el recital, tras el parate, no recobró el espíritu típico de la "misa ricotera". "Yo sentí que el concierto ya había sido herido en algún lugar. Nos quedamos temblando de lo que podía haber llegado a pasar. La banda y el Indio lo llevaron hacia adelante y terminamos contentos. La cosa se había aplacado verdaderamente, a tal punto que Jijiji fue exactamente lo mismo que siempre", explicó.

Y contó que cuando llegaron al hotel y recuperaron señal de Internet se enteraron de los rumores sobre cantidades de muertos. También, reveló que ya el domingo de madrugada, Solari supo que los fallecidos no habían padecido aplastamiento.

"Tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos pero ya estaba claro que no había sido una avalancha ni aplastamiento y que no había ocurrido en ese lugar que nos había asustado tanto. Las personas que murieron estaban bastante más atrás. Dentro de la cosa espantosa de las dos muertes, dentro del panorama que los medios estaban pintando en ese momento, nos volvió el alma al cuerpo".

Figueras también pidió entender el particular modo de vivir un recital de Solari, distinto de todos los demás: "He tratado de explicar en otras radios lo que significan los conciertos del Indio Solari. No hace seis River porque, más allá de que es un señor de 68 años e implica un desgaste físico, más allá de eso, el público del Indio Solari iría a los seis River. Con entrada y sin entrada. El público es así y lo tenés que entender. Lo que la gente piensa que funciona en otros conciertos, en el del Indio Soalri no se puede aplicar. Es más que un concierto".

Para el escritor, parte de la agresión contra Solari por parte de la prensa tiene que ver con su grado de representatividad social. "Están expresando su violencia no sólo hacia el Indio sino hacia un tipo que tiene representatividad, popularidad y ascendiente sobre una enorme cantidad de gente, cosa que en un gobierno que tiene claramente un grado de impopularidad que compite con el de Michel Temer (presidente de Brasil), es obvio que cualquier manifestación popular verdaderamente enorme o magnífica los pone nerviosos".

Sobre la enfermedad del Indio Solari, el escritor reveló que el músico "siempre vio a Bowie como un modelo a seguir". "Con el Indio un tema recurrente es la cuestión de la elegancia, no en el sentido obvio de la forma de vestir, sino como un estilo de vida. Ser elegante en materia de sentimientos y generosidad. Vivir con cierta elegancia. No bajar a la altura de ciertos enemigos. La forma en la que Bowie eligió cerrar su carrera con conciencia de la enfermedad terminal que tenía, el Indio lo sintió muy emocionalmente. En el sentido de que cuando se vaya le gustaría irse de una manera semejante".




Sábado, 18 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Copa Argentina
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
En Mendoza, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán con goles de Scocco y Nacho Fernández.La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REFORMA
El gobierno confía que no caigan los acuerdos con gobernadoresREFORMA
El gobierno confía en que el abroquelamiento de distintos sectores del PJ en el Senado, ante el pedido de desafuero de Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa judicial devenida del Memorándum con Irán, no hará caer los acuerdos firmados con los gobernadores peronistas para aprobar en el Congreso el paquete de reformas enviado por el Ejecutivo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por la tormenta
Se cayó parte del techo del Casino de Mar del Plata
La sala principal del histórico lugar se inundó a raíz del desprendimiento de un sector del cielorraso. Tuvo que ser desalojada.Según detalló el diario La capital, el incidente se desencadenó en el momento en que la sala estaba llena de jugadores, por lo que personal de seguridad y juego debió desalojarla.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Balbi:
"Las imágenes analizadas no corresponden al ARA San Juan"
"Las fotografías analizadas no corresponden al submarino ARA San Juan", sostuvo este sábado Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en el parte diario brindado ante la prensa presente. "El buque ruso yantar captó imágenes de una estructura rocosa", añadió el oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con la mente en la final,
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo. Desde las 21.30, por TNT Sports Premium.¿Cómo hacer para manejar el fervor o para evitar contagiarse de la alegría y la ansiedad que desparramaron los recientes triunfos?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundial de Básquet
Argentina y Uruguay deberán esperar hasta 2027 para organizarlo
Ambos países se habían postulado para hacerse cargo de la edición de 2023, pero la FIBA eligió al tridente Japón-Indonesia-Filipinas. Si cumplen con el papeleo, las federaciones sudamericanas ya se aseguraron la plaza que sucederá a la asiática
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados